parque-de-las-ciencias1-300x22218 de noviembre de 2015

En este día los alumnos de sextode Primaria nos desplazamos al Parque de las Ciencias de Granada. Os dejamos las imágenes de dicha visita que fue bastante intensa y pedagógica. Y alguna información extraida de la página oficial del Parque de las Ciencias.

«El Parque de las Ciencias es un centro de ciencia y museo de 70.000 m², situado a escasos minutos a pie del centro histórico de Granada. Desde su inauguración, en 1995, es el museo más visitado de Andalucía. Más de 7 millones de personas conocen ya sus instalaciones, una cifra que lo ha consolidado como centro de referencia internacional de la divulgación científica en el sur de Europa. Está abierto todo el año, de martes a domingos y festivos, y ofrece actividades y exposiciones para todos los públicos.

Está gestionado por un Consorcio Público formado por las Consejerías de Educación, Cultura y Deporte; Medio Ambiente y Ordenación del Territorio; Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía; Ayuntamiento de Granada; Diputación Provincial de Granada; Universidad de Granada; Consejo Superior de Investigaciones Científicas y Fundación Caja Granada.»

???????????????????????????????LLEGADA AL PARQUE DE LAS CIENCIAS

???????????????????????????????  IMG_4475

Hicimos dos grandes grupos y nos acogimos alas Visitas concertadas que ofertan para grupos escolares.

Entramos al Planetario y nos contaron la Historia de la Galaxia, las Estrellas y constelaciones, fenómenos naturales que suceden en el universo, cómo suceden las estaciones, el por qué de algunos Horoscopos, etc.. ¡Nos encantó!

IMG_4481 IMG_4476 IMG_4477

Asistimos a dos Talleres impartidos por sus respectivasmonitorasy fueronmuy didácticas, prácticas y captaron la atención del alumnado: Uno fue del Ojo y otro de Robótica

La vista es el sentido por el que recibimos la mayor parte de la información procedente del exterior.

IMG_4478 IMG_4480

En el taller de la Vista se estudiaron las estructuras (córnea, pupila, iris) diseccionando un ojo de cerdo o cordero y con modelos físicos que nos acercan a esta temática fomentando la curiosidad.

IMG_4490IMG_4489IMG_4488

IMG_4487IMG_4486IMG_4485

También se abordan los defectos de la visión y la manera de corregirlos:

IMG_4482???????????????????????????????IMG_4483

Y en el Taller 2º se habló de la robótica. Actualmente la robótica impregna nuestra vida cotidiana sin que lo percibamos. Ascensores, coche, electrodomésticos, etc., emplean sensores y mecanismos como los que pueden encontrarse en una sonda espacial.

El taller acerca al alumnado a ese mundo haciéndoles protagonistas de su propio aprendizaje, fomentando la imaginación, despertando inquietudes y ayudándoles a comprender mejor la tecnología actual.
El alumnado utilizará la plataforma del robot Lego Mindstorms NXT para iniciarse en los fundamentos del lenguaje de programación y conceptos básicos. En el taller se emplea una metodología participativa que les llevará a resolver los retos haciendo sus propios programas para poner en funcionamiento a los robots.

Visitamos el MARIPOSARIO

IMG_4493 IMG_4494 IMG_4495 IMG_4496 IMG_4497 IMG_4498

Experimentaron con todos los sistemas, aparatos y construcciones que había por todos los exteriores y espacios interiores.

IMG_4503 IMG_4506 IMG_4522 IMG_4525

Subimos al MIRADOR, vimos una exposición de Torres a lo largo de la Historia…

IMG_4492  IMG_4509 IMG_4510

Almorzamos juntos en los espacios habilitados y muy bien cuidados que estaban perfectamente localizados.

IMG_4511 IMG_4513 IMG_4514

Fuimos a las EXPOSICIONES TEMPORALES donde el alumno pudo ver, tocar y experimentar en muchas secciones: asistimos a la de las MOMIAS que fue muy curiosa, bien documentada con recursos y material muy interesantes y quenos gustó muchísimo.

IMG_4516 IMG_4517 IMG_4519

¡Fue una jornada muy acelerada porque había muchas cosas y muy poco tiempo, pero mereció la pena y aprendimos mucho!