¡¡¡¡LA NAVIDAD EN EL PRADO!!!!

Resultado de imagen de poesia se va el otoño infantil gratisEl otoño se iba alejando y la llegada de la nueva estación avisaba de la llegada de la Navidad a nuestro colegio…

 

¡LLEGA EL INVIERNO Y LA NAVIDAD!

Este año han vuelto las salidas navideñas, el tren habitual en estos días que viajaba al centro de la ciudad, acompañados de tutor@s y algunas madres, que llenaban de alegría a pequeños y grandes, con sus risas, villancicos y saludos navideños.  

 

 

1. (9-12-2022). Salida a Rute. Belén de chocolate. Infantil de 4 y 5 años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2. (12-12-2022). Nuestro colegio se viste de Navidad : Y nuestro Belén y Chimenea Lectora» iluminaron en Navidad nuestros libros y nuestra entrada en El Prado»

Y poco a poco, paredes y puertas, rincones y salones, pasillos y entradas, se fueron llenando de NAVIDAD…

Ya podemos decir que la Navidad llegó al Prado: nuestro tradicional Belén volvió tras unos años que no pudo estar con nosotros, en nuestra entrada principal. 

Este precioso Belén, realizado con primor y mucho gusto, con detalles navideños y con elementos muy propios del Prado: aquí se ve el Huerto, allá el caganer en un rincón, los senderos que conducen a Belén, nuestros olivos, la hoguera que da calor a los pastorcillos, el olor a tierra y serrín.. se debe a la maestría de nuestro maestro Antonio Palomino que ha contado con la gran ayuda de Carmen Lucena y la colaboración en el montaje de la base a cargo de mamis del centro. 

 

 

 

 

 

 

También brillan en nuestro cole ya los adornos de nuestro Salón de actos preparado para comenzar mañana la Muestra de Villancicos, realizado por madres del Centro, así como algunos belenes en clases y en las paredes de nuestro colegio.

 

 

 

 

 

15 de diciembre de 2022 ¡Comienza la Navidad en El Prado!

Por segundo año consecutivo volvemos a preparar nuestro ambiente navideño en El Prado con la «Chimenea Lectora» del Prado. Además de recibir con una luz especial nuestra entrada, el alumnado ha llenado de postales-libro nuestro «rincón lector» hoy trasladado junto a nuestro Belén.

Es su última «ficha especial» del final de Trimestre, donde el alumnado RECOMIENDA su último préstamo de Biblioteca y lo visualiza en una postal, algo muy típico de estas fiestas. Así pueden verla el resto de compañeros/as y elegir ese libro de lectura especial. Es una actividad del Programa «Familias Lectoras» realizado en familia y en casa realizada con esmero y detalle y que han quedado preciosas.

Este producto está incluido en las ACTIVIDADES PROPIAS DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR, que se añade al préstamo de libros semanal, Club del Buen Lect@r y la lectura extensiva en el aula, integrado todo en el PLC (nuestro Proyecto Lingüístico de Centro) y Plan Lector como fomento de la CCL en el alumnado
Esta postal que ha sido decorada en familia, adorna nuestro rincón especial navideño: nuestra chimenea lectora, que se estrena este año y que ilumina nuestra entrada y después pasará a la Biblioteca. Integrado en el Programa «Familias Lectoras».

Y aquí os dejamos el testimonio de las maravillosas postales realizadas por nuestras Familias Lectoras, nuestro rincón mágico, nuestros buenos deseos desde el Prado y muy especialmente, desde nuestra Pradoteca. ¡FELICES LECTURAS POR NAVIDAD!

 

Hemos salido a los servicios municipales, como el Ayuntamiento, Parque de Bomberos, Policía Local…

Hemos aprendido a reciclar los Aparatos eléctricos y y electrónicos RAEEs”, mediante las TICs” impartido por la Escuela de Reciclaje Andalucía. Hemos nadado en la piscina cubierta, y escuchado música en el Palacio Erisana. De todo esto hay noticia individual. 

 

 

 

feliz-navidad-gif-23. (13 al 16 de diciembre de 2022). El Prado canta en Navidad. VI Muestra de Villancicos Navideños en bilingüe.

 

 

CHRISTMAS CAROLS  SHOW (Recital de villancicos)

 Este es nuestro sexto año (el curso 2021-22 no se pudo celebrar por el protocolo COVID-19), que nuestro alumnado canta y baila preciosos villancicos escogidos con cariño para acercarnos a estas fechas navideñas y lo hacemos en bilingüe. Este año vuelve la muestra, en su mayoría, al salón de actos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PRIMARIA/ INFANTIL

Hemos comenzado con el alumnado de Primaria el martes con los Villancicos interpretados por el alumnado de Educación Primaria en bilingüe.

«Jingle Bells» Inglés» PRIMERO A, B y C

 

 

 

 

 

 

Merry Twistmas» de Pinkfong» y «Feliz Navidad» de Boney M. (Inglés y Español). SEGUNDO A, B y C.

 

 

 

 

 

 

«Christmas is all around me» de Billy Mack (Inglés). TERCERO A y B.

 

 

 

 

 

 

 

«All I Want For Christmas is You» de Mariah Carey. (Against The Current versión).  Inglés. CUARTO A y B.

 

 

 

 

 

 

«Happy Christmas» de John Lennon (Inglés). QUINTO A

 

 

 

Jingle Bells» de Bing Crosby (Inglés). QUINTO B

 

 

 

 

 

«Vive le Vent» (Jingle Bells) (Francés). QUINTO C

 

 

 

«Blue Christmas» de Elvis Presley (Inglés). QUINTO D

 

 

 

 

El miércoles 14 seguimos con el alumnado de INFANTIL de 4 AÑOS A y B interpretando un villancico africano, titulado «Malaika-Akawambia«

 

 

 

 

 

 

El jueves 15 seguimos con el alumnado de INFANTIL de 3 AÑOS A y B interpretando  «La estrellita de los Reyes Magos«

 

 

 

 

El viernes 16 finalizamos esta Muestra navideña de villancicos con el alumnado de INFANTIL de 5 AÑOS A, B y C interpretando  «Bomberos a Belén«

 

 

 

Terminamos la Muestra de Villancicos con los mayores de nuestro colegio. El alumnado de Sexto cierra la actividad en bilingüe con villancicos en castellano.

En Navidad» de Rosana. SEXTO A

 

 

 

 

«Es Navidad» de Marcos Witt. SEXTO B

 

 

 

«Ya viene la Vieja» SEXTO C.

 

 

Ha quedado preciosa la Muestra que ya se realizaba en el Salón de Actos desde hace años de manera general  y que esta semana se comparte y se disfruta y en bilingüe.

¡Enhorabuena!

 

 

 

4. (19-12-2022). Salida al poblado navideño de Lucena en nuestro trenecito. Infantil de 3 años.

 

 

 

 

 

 

 

 

5. (19 de diciembre de 2022). Entregados los reconocimientos del Club del Buen Lect@r en El Prado

«El Club del Buen Lect@r».  

Una vez concluido el Primer Trimestre, se ha hecho entrega hoy lunes, en el patio, de un diploma acreditativo de reconocimiento al alumnado (de Primaria y A. Específica) mejor lector/a en este Trimestre. También se le entrega el carnet por formar parte del Club del Buen Lector/a del colegio. Los reconocimientos fueron entregados por el alumnado que forma parte del Equipo de Ayudantes de la Pradoteca, de Sexto de Primaria.

 

PRIMER CICLO

1º A. Elena Morandeira García

 

1º B. Emma Cuadra Hinojosa

 

1ºC. José Manuel Olmedo Muñoz

 

2ºA. Araceli Bermúdez Dorado

 

 

2ºB. Rodrigo Osuna Caballero

 

 

2º C. Adrián Estepa López

 

 

 

SEGUNDO CICLO

3º A. Mª del Carmen López Martínez

 

 

 

3º B. Marta Ropero García

 

 

4ºA. Alma Sánchez Tarifa

 

4º B. Álex Palma Hinojosa

 

 

 

TERCER CICLO

5ºA. Adrián Aguilar Fuentes

 

 

5ºB. Sofía Molina Prieto

 

 

5º C. Sofía Peñalver Lucena

 

 

5ºD. Natalia Cabello Marín

 

 

6ºA. Miguel Ángel López Martínez

 

 

6ºB. Victoria E. Jiménez Zamorano

 

 

6ºC. Lucía Arroyo Torres

 

A. Específica. Francisco de Asís Jiménez Luque

 

 

 

¡¡¡ENHORABUENA lector@s !!!

 

 

6. (19 al 21 de diciembre de 2022) «Cuentacuentos» por Navidad con Valores en el Prado.

PRIMER TRIMESTRE – COMPRENDER – “TE LO CUENTO POR NAVIDAD»

Desde nuestra Pradoteca (Plan Lector-PLC),  y como actividad propia en el trimestre y una de las actividades importantes del Plan Comunica de este año, se ha preparado una nueva edición de “Cuentacuentos en Navidad” donde se trabajan los Valores trabajados en estos meses. Está centralizado en el Plan de Igualdad como eje principal de estos meses en la Biblioteca.

Se trabaja la expresión oral y la comprensión en todos sus aspectos, destrezas muy importantes que potencian la Competencia Lingüística de nuestro alumnado (CCL), como así se establece en nuestro Proyecto Lingüístico de Centro (PLC) y en nuestro Plan Lector.

  Es el colofón al trimestre lector junto a nuestras Postales-Recomendaciones especiales que decoran la “Chimenea Lectora” que ya lucen estos días pre-navideños.

Son Cuentacuentos que se realizan con una temática navideña y llenos de Valores que cuenta con la peculiaridad de que los más pequeños realizarán sus cuentacuentos para los mayores y viceversa.

Esta actividad final se une al préstamo de libros, el Club del Buen Lect@r, la Lectura extensiva de Aula y la entrega de reconocimientos como miembros del Club, a los mejores lector@s del trimestre.

 

                “CUENTACUENTOS” POR NAVIDAD en VALORES

 

 

 

 

 

19 de DICIEMBRE

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

19 y 20 de DICIEMBRE

 

 

 

 

 

20 de DICIEMBRE

 

 

 

 

 

 

21 de DICIEMBRE

 

 

 

 

 

¡¡¡Una preciosa actividad lectora y cargadita de valores en Navidad!!!

 

 

 

 

7. FIESTA FINAL DE NAVIDAD 22 de diciembre de 2022

 

El último día de clase, del trimestre y del año, hemos celebrado un año más nuestra Fiesta Final Navideña.

Todo ha vuelto ya a la normalidad y el salón de actos se ha abierto a las familias para que puedan compartir con emoción este momento especial para tod@s. ¡Y por fin, sin mascarillas en este día tan especial!

Hemos vuelto a contar con la fiesta en el patio para tod@s. Nuestras aulas se han llenado de nervios, música, ha sido un día repleto de actividad y alegría.
Comenzó la mañana con ricos desayunos en clase que las familias habían traído y compartido con nosotr@s, mientras llegaban nuestros Reyes Magos al Prado.

 

 

Jugamos al Amig@ Invisible…

 

Cantamos en clase alegres villancicos, hicimos balance de nuestro trabajo en clase y fue todo diferente y repleto de la emoción del último día de este trimestre en El Prado. Estuvimos haciéndonos fotos postales por todos lados

 

Hicimos reciclaje en Navidad…

 

Nuestro alumnado de Sexto se maquilló para la ocasión, serían los artistas de la Fiesta Final y fueron ayudados por nuestras mamás colaboradoras, que lo hicieron así de bien:

 

 

Y cuando apenas se había iniciado la mañana, la sorpresa llegaba a nuestro colegio.

Nuestros Reyes Magos y un singular personaje: Papá Noel hacían una parada en El Prado y recibían a todo el alumnado y profesorado del colegio con entusiasmo, recogiendo una por una, las cartas dirigidas a Oriente.

Así transcurrió la mañana… Os dejamos este amplio reportaje fotográfico que hemos preparado para todas las familias.

 

INFANTIL y A.E.

 

 

INFANTIL 3 AÑOS A

 

 

INFANTIL 3 AÑOS B

 

 

INFANTIL 4 AÑOS A

 

 

INFANTIL 4 AÑOS B

 

 

INFANTIL 5 AÑOS A

 

INFANTIL 5 AÑOS B

 

INFANTIL 5 AÑOS C

 

PRIMARIA

PRIMERO A

 

 

PRIMERO B

 

PRIMERO C

 

 

SEGUNDO A

 

SEGUNDO B

 

SEGUNDO C

 

 

TERCERO A

 

 

TERCERO B

 

 

CUARTO A

 

 

CUARTO B

 

 

QUINTO A

 

QUINTO B

 

QUINTO C

 

QUINTO D

 

 

SEXTO A

 

 

SEXTO B

 

 

SEXTO C

 

 

PROFESORADO Y PERSONAL DEL CENTRO

 

 

 

Aquí termina la labor de nuestros Embajadores Reales, nuestros Reyes del Prado. Una mañana impregnada de magia, deseos, nervios, esperanza y mucho AMOR.
Lo habéis hecho fenomenal y nos habéis hecho felices a tod@s. 

 

 

 

 

 

 

¡¡¡Y QUE CONTINÚE LA FIESTA EN EL PRADO!!!

El SALUDO DE NUESTROS RRMM

Y  para terminar nuestro reportaje especial de Navidad y nuestra Fiesta Navideña, tenemos la Despedida y Saludo de nuestros Reyes Magos y Papá Noel en el en el patio de colegio que pone el broche especial a este día mágico y a estos días navideños en El Prado. El alumnado de Sexto se despide también de sus últimas Navidades en El Prado regalando su felicitación en forma de sonrisas y música.

 

 

 

 

 

 

Y, por último, para terminar este final de fiesta Navideño, GRACIAS a toda la Comunidad Educativa del Prado que, un año más, han colaborado con todas las actividades celebradas: a nuestras FAMILIAS por su disponibilidad en todo lo que se hace desde las tutorías, a nuestra entregada AMPA por su maravillosa labor a lo largo del trimestre, al profesorado que ha contribuido también a hacer un Prado feliz y a crear un ambiente estupendo para iniciar y disfrutar de la Navidad.
¡¡¡ENHORABUENA a tod@s por este día tan entrañable y emotivo para nuestros niños y niñas!!!
Y

¡¡¡FELIZ AÑO A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA!!!

 

 

 

     
  Volver al inicio..