20 de octubre de 2022. Visitamos una exposición sobre «Julio Verne y los clásicos juveniles. Aprendemos nuestro pasado y profesiones más antiguas de Lucena».

En este mes de octubre desde nuestro colegio estamos trabajando centros de interés, actividades integradas e integradoras desde la emoción, lo más cercano al alumnado, las profesiones, la salud y la localidad con un Producto Final: «Yo soy y te lo cuento«.

Así, en el mes de octubre son son cuatro actividades centrales las que hemos realizado:

1. La visita al Museo de los “Amigos de la Escuela”: Exposición sobre “Julio Verne y los Clásicos Juveniles: las novelas de aventuras”  en La Casa de los Mora. Con Recursos previos que se nos entregaron: películas sobre las obras de Julio Verne, un cuadernillo, etc.

2. Sensibilización. Programa de Salud en el cole:  «Acércate a mi cole” sobre Riesgos de Internet y las Redes Sociales.

3. Sensibilización. Programa de Salud en el cole: «Ponte en mi lugar para concienciar y empatizar con las personas con discapacidad.

4. Halloween”: “De  Profesión, Bruja»

En esta ocasión os dejamos con las imágenes de esta Visita al Museo y a la Exposición que fue presentada por Pepe Flores. Y como actividades paralelas: visitamos el Museo del Bronce (que fue explicado por Paco Chicano) ya que estudiamos este mes nuestras tradiciones y profesiones de la localidad y, por último, visitamos el «Aula del pasado». Asistimos el alumnado de 5º y 6º de Primaria.

Tras la finalización de esta Exposición visualizamos una película en los cines Artesiete de la localidad con una película de aventura.

EXPOSICIÓN SOBRE «JULIO VERNE»

MUSEO DEL BRONCE

UN DESCANSO PARA DESAYUNAR EN EL PRECIOSO PATIO DE LA CASA DE LOS MORA

«ESCUELA ANTIGUA»

CINE DE AVENTURA

¡UNA BUENA MAÑANA AVENTURERA!

Se presenta la plantilla de Actividades integradas con efemérides y celebraciones según los centros de interés a trabajar en los tres Trimestres desde todos los Planes y Proyectos Educativos, Intercentros,  el Ayuntamiento y otras asociaciones, colectivos o Administraciones. Además está interdisciplinarmente interrelacionado con la metodología AICLE, las nuevas fichas adaptadas a la nueva Ley, la  secuenciación didáctica para el trimestre desde ANL y nuestros tres Proyectos integrados del colegio. Todo esto recogido en uno de los Planes de Actuación, en el ámbito 1, objetivo 4, del Proyecto de dirección (2022-2026).

Trabajamos también de manera interdisciplinar nuestras celebraciones y efemérides, incluidos en los Programas y Proyectos Educativos

PRIMER TRIMESTRE