17 al 19 de octubre de 2022

En este mes de octubre nuestro colegio estamos trabajando desde centros de interés, actividades integradas e integradoras desde la emoción, lo más cercano al alumnado, las profesiones, la salud y la localidad con un Producto Final: «Yo soy y te lo cuento«.

Y como trabajamos también de manera interdisciplinar nuestras celebraciones y efemérides, incluidos en los Programas y Proyectos Educativos del cole, hemos adelantado esta actividad en el colegio ya que en Diciembre se trabaja el Día de la Discapacidad. Como trabajo previo, hemos seleccionado un concurso en este trimestre: el que nos presenta A.M.F.E. y se titula «Ponte en mi lugar«.

Y para ponernos en su lugar, en esta semana trabajamos desde las emociones y el «Yo soy y te lo cuento»  y hemos contado con la presencia de varios miembros de AMFE, lunes, martes y miércoles para impartir una charla muy interesante sobre la discapacidad. Han sido testimonios llenos de emoción y sentimientos, pues pretendían que conociéramos de primera mano cómo se sienten y cómo se desenvuelven en su vida cotidiana. Todos ellos son personas como todas los demás, pero deben esforzarse al máximo cada día para superar las múltiples dificultades que encuentran en su caminar. Nos han mostrado cómo los distintos tipos de ayudas existentes, tanto personales como materiales, son imprescindibles para gozar de la máxima autonomía e independencia posibles.

Desde el colegio «El Prado» agradecemos que nos hayan abierto su corazón y nos hayan enseñado tanto. Ellos y ellas nos han dicho quiénes son y nos los han contado.

Nuestro centro se compromete a participar en el concurso que han organizado para Primaria denominado «Ponte en mi lugar» y la semana siguiente, del 20 al 24, trabajamos desde el aula el Concurso proyectando en un lienzo en blanco nuestras historias, poesías, dibujos… tras la reflexión y experiencias vividas de primera mano estos tres días.

Ahora es el Prado quien se pone en en lugar de … y lo cuenta con la mirada y el corazón de cada uno de nuestros alumnos y alumnas.

El viernes 21 también nos invitan en la Plaza Nueva con unas actividades prácticas.

Os dejamos imágenes en fotos y vídeos de estos tres días de sensibilización hacia la Discapacidad. El día 3 «Día de la Discapacidad» se expondrán todos los trabajos realizados por el alumnado en un mural.

Veremos a través de nuestra galería personas con discapacidad física e intelectual y personal que trabaja en la Asociación: psicólogo, logopeda, fisioterapeuta.. Vemos sistemas alternativos de comunicación y un Power Point explicativo.

• Día 17, lunes: de 9 a 10.00 h 2º de Primaria; de 10 a 11.00 h: 1º de Primaria.
  • Día 18, martes: de 9 a 10.00 horas: 3º de Primaria; de 10 a 11.00 h: 4º de Primaria.
  • Día 19, miércoles: de 9 a 10.00 horas: 6º de Primaria; de 10 a 11.00 h: 5º de Primaria.

«Ponte en mi lugar» desde El Prado.

NUESTRA UNIDAD DE APRENDIZAJE INTEGRADO DEL PRIMER TRIMESTRE

PROYECTO INTERDISCIPLINAR Y TRABAJO INTEGRADO DESDE EL BILINGÜISMO