06 de octubre de 2022
En este día, jueves, tuvo lugar la Inauguración Oficial del Curso Escolar 2022/2023, en el Colegio El Carmen de nuestra localidad.

Para toda la Comunidad Educativa y en particular para el centro de acogida, fue un  acto especial ya que celebran este curso escolar su 50 aniversario, al igual que el IES Miguel de Cervantes. Intervinieron las directoras de ambos centros.
En el acto también intervinieron la Concejala de Educación, Dña. Lourdes Parra, el nuevo Delegado de Educación y Formación Profesional, D. José Francisco Viso Sánchez y el Alcalde de Lucena D. Juan Pérez.

La ceremonia estuvo amenizada por varias actuaciones interpretadas por alumnado de la Escuela Municipal de Música y Danza de Lucena «Araceli Carrillo» y el Conservatorio Profesional de Música de Lucena “Maestro Chicano Muñoz”, que este año presentaba como novedad la Big Band formada por profesorado y alumnos del centro que clausuraba el acto.

Hay que destacar que dentro del Programa y, como es habitual, estuvo el HOMENAJE A PROFESORES/AS que han dedicado su vida a la enseñanza hasta su jubilación en el curso pasado; otro tradicional apartado de estas inauguraciones es el RECONOCIMIENTO A ALUMNOS/AS, a los que se les felicitó por parte de toda la Comunidad Educativa lucentina por sus logros académicos. En nuestro centro han sido Javier González Balmont y José Cabello Lucena los destacados. Y finalmente se entregaron las placas de distintos concursos organizados desde el Ayuntamiento y el programa Intercentros y el reconocimiento a los autores de la portada de la agenda escolar de este curso lectivo, que también ha sido para una alumna de nuestro colegio: Dounia Jemaoui. Finalmente se reconoció a nuestro profesorado de Infantil por su alta participación en el Día del Libro en la actividad «Descubre la magia de los libros».

Les dejamos algunas fotos de este acto.

¡¡¡Enhorabuena a los tres, sois el orgullo del Prado!!!