1 de junio de 2022

7. Y para finalizar el Proyecto de Lecturas del PLC en valores mensuales trabajamos en los meses de MAYO y JUNIO los valores representados en este ´séptimo Banco: “La importancia de valorar y cuidar la naturaleza.

Es un Banco representativo de la efemérides celebrada en estos últimos meses en el centro símbolos de otro gran Proyecto de nuestro colegio: “Ecoescuelas”.

 

 

 

 

 

PROYECTO INTEGRADO

UN BANCO PARA SENTIRTE MEJOR… ¡SIÉNTATE BIEN EN EL PRADO!

Usando como eje vertebrador el Proyecto Lingüístico de Centro y, de forma coordinada con el Proyecto Lector/Oralidad, el Plan de Igualdad, el Proyecto «Escuela: Espacio de Paz», el Proyecto «Ecoescuelas» y el Programa «Creciendo en Salud», se realizan unas lecturas mensuales para cada nivel, encaminadas a reflexionar sobre los valores básicos de convivencia y las emociones, de forma que, además de la lectura en sí misma, se ayude al alumnado a desarrollar sus competencias emocionales y sociales.  Como extensión de ese Proyecto y para trabajar la Oralidad, realizamos este Proyecto para el curso 2021-2022 dentro de nuestro Proyecto Lector-PLC.

Reutilizamos Bancos del Colegio, acondicionándolos y pintando para expresar nuestros pilares fundamentales de las emociones y valores trabajados por meses y efemérides en el centro.

Lo iniciamos ya a finales del curso pasado con 2 BANCOS:

El BANCO DE LA AMISTAD “UN BANCO PARA HABLAR, PARA PEDIR PERDÓN, PARA DAR UNA OPORTUNIDAD, RESOLVER UN CONFLICTO, PARA EMOCIONARTE, UN LUGAR DONDE SENTIRTE BIEN CON TU COMPAÑER@…

 

«BANCO DE LAS EMOCIONES»

 

 

 

«BANCO DE COEDUCACIÓN, LA DIVERSIDAD Y LA IGUALDAD»

3. En el mes de noviembre, presentamos el tercer Banco del Proyecto que trabaja los Valores del mes de NOVIEMBRE: “El amor, la autoestima y la coeducación” Y del mes de DICIEMBRE: “La diversidad y la igualdad de oportunidades”: el BANCO DE LA COEDUCACIÓN Y LA DIVERSIDAD”. Es un Banco representativo de la verdadera integración de los Planes y programas de estos dos meses: Plan de Igualdad con la celebración del 25-N, el Plan de Convivencia con la igualdad de oportunidades, Diversidad, la celebración del Día de la Discapacidad y la Coeducación.

De color azul a la izquierda integramos a las niñas, de color rosa a la derecha integramos a los niños. Fuera estereotipos.

Integración por discapacidades de todo tipo. Fuera barreras.

Integración de culturas y razas. Fuera los prejuicios.

De color morado las patas del Banco: la base de nuestra educación, el pilar de nuestros valores: NO A LA VIOLENCIA a las mujeres, coloreando también de este color el símbolo de la igualdad de todas las diversidades, integraciones, y discapacidades.

Un verdadero BANCO INTEGRADOR.

Nuestras artistas: Araceli Sánchez García, Eva Mª Roldán Sánchez y Carmen Lucena Arcos.

 

 

 

 

«BANCO DE LA PAZ»

4. El 30 de enero presentamos nuestro cuarto BANCO: el «BANCO de la Cooperación, el Trabajo en Equipo, la Solución de problemas: la PAZ».

 

 

 

«BANCO DE LA IGUALDAD, LIBERTAD, LOS VALORES»

5.  Y en el mes de marzo, presentamos el quinto Banco del Proyecto que trabaja los Valores del mes de MARZO: “ La empatía, la generosidad, la solidaridad y el respeto«. (8 de marzo de 2022)

Desde el Plan de Biblioteca/PLC se ha colocado el penúltimo Banco de Valores dedicado a la Mujer donde encontramos, enredado entre su cabellera, los símbolos para identificar a la «mujer música», la «mujer científica», la «mujer escritora», la «mujer docente», etc. Y que ha quedado así de bonito:

 

 

 

 

«BANCO DE LA LECTURA Y EL LIBRO».

6. Y en el mes del Libro y la Lectura hemos presentado el sexto Banco del Proyecto que trabaja los Valores del mes de ABRIL: “El valor de la pasión, el esfuerzo y la constancia como motor de cambio», que también es banco principal en nuestra Biblioteca junto al Rincón Arcoíris bajo un prisma violeta, que se inauguró el 8 M. (22-04-2022)

 

 

 

 

 

 

Para reforzar este Proyecto «Siéntate bien en el Prado», se ha señalizado con pegatinas de colores según el recorrido del Banco que corresponda.

 

 

 

8 MESES DE LECTURAS—– 7 BANCOS INTEGRADORES

 

BANCOS PARA SENTIRTE BIEN”… PARA TRABAJAR LOS VALORES Y LA PALABRA ANTE EL SILENCIO y EL CONFLICTO, PARA TRABAJAR NUESTRAS EMOCIONES…

¡¡¡SIÉNTATE BIEN EN EL PRADO!!!

“Un proyecto integrado e integrador en Valores”

Plan de Oralidad/Lector/Biblioteca 2021-2022

     
  Volver al inicio..