Adjuntamos enlace del portal web del Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y Ayudas Públicas donde pueden consultar la RESOLUCIÓN DE LA SECRETARÍA DE ESTADO DE EDUCACIÓN, POR LA QUE SE CONVOCAN AYUDAS PARA ALUMNOS CON NECESIDAD ESPECÍFICA DE APOYO EDUCATIVO PARA EL CURSO ACADÉMICO 2022-2023.

La convocatoria de estas ayudas para el curso 2022 – 2023 se publicó el 18 de mayo de 2022. Podrá pedirse desde el 19 de mayo hasta el 30 de septiembre de 2022, inclusive. Deberán imprimir el PDF y presentarlo en el colegio antes de esa fecha.

Abran el enlace, bajen casi hasta el final de la página y busquen  Convocatoria NEAE curso 2022-2023.pdf. Podrán abrir el documento, leerlo y descargarlo. 

 

https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/626704

 

En el enlace que aparece al final de esta noticia tienen un resumen muy completo que explica muy bien lo siguiente:

1.- Qué personas pueden solicitar esta ayudas que están dirigidas a personas que presentan una necesidad específica de recibir apoyo educativo derivado de alguna de las siguientes situaciones:

Discapacidad.
Trastorno grave de conducta o de la comunicación y del lenguaje.
Trastorno del espectro autista.
Altas capacidades.

2.- Para qué estudios se puede solicitar esta ayuda.

3.- Cuánto dinero se puede recibir con la ayuda.

4. Hay ayudas directas , pero también subsidios aunque no se cumplan los requisitos económicos, si tu familia es numerosa.

 

 

https://www.becaseducacion.gob.es/becas-y-ayudas/ayudas-apoyo-educativo/tipos-de-becas.html

     
  Volver al inicio..