Programa para orientación, avance y enriquecimiento educativo

25 de abril de 2022

Ya se ha iniciado en nuestro Colegio el Programa para la orientación, avance y enriquecimiento educativo «Proa+ “Transfórmate” que se plantea con carácter plurianual, 2021-2024 y se presenta como mecanismo de ayuda financiera, fortalecimiento institucional y formativo a los centros, para apoyar y reforzar sus actuaciones durante el período 2021-2024. Dicho Programa, aprobado por Acuerdo de Consejo de Ministros de 13 de julio de 2021, tiene como objetivo mejorar los índices de éxito escolar y garantizar la permanencia del alumnado en aquellos centros públicos de Educación Primaria y Educación Secundaria en los que se concentre un porcentaje elevado de jóvenes en clara situación de vulnerabilidad socioeducativa.

Desde este lunes, día 25 ya han comenzado los talleres de Lengua y Matemáticas para el alumnado de 1º y 2º de Primaria. Y para todo el alumnado se ha iniciado el acondicionamiento del Huerto Escolar e invernadero y después irán realizándose unos talleres de información y formación en plantas y plantación: especies, tipos de plantas, etc.

Y en una tercera línea de actuación se han iniciado, por las tardes, de 16:00 a 18:00 de lunes a jueves, talleres de informática para el alumnado de 4º y 5º de Primaria.

Esto está incluido dentro de la Actividad Palanca A230 «Actividades de refuerzo para la mejora y éxito educativo para alumnado y familias».

Para ello también se ha abierto la Biblioteca escolar los martes y jueves para el acceso a toda la Comunidad Educativa.

TALLER DE INFORMÁTICA

25-04-2022

26-04-22

TALLER DE FORMACIÓN HUERTO ESCOLAR, INVERNADERO Y ZONAS VERDES.

APERTURA BIBLIOTECA A COMUNIDAD EDUCATIVA EN HORARIO NO LECTIVO