«El Club del Buen Lect@r».  08 de abril de 2022.
Una vez concluido el Segundo Trimestre, se ha hecho entrega hoy viernes, en el patio, al inicio de las actividades organizadas para el último día del trimestre, antesala de la Semana Santa, de un diploma acreditativo de reconocimiento al alumnado (de 1º a 6º) mejor lector/a en este Trimestre. También se le entrega el carnet por formar parte del Club del Buen Lector/a del colegio. Sus caras de alegría lo dicen todo. Un premio a su esfuerzo en lectura, comprensión lectora, escrita y dedicación a los libros en estos meses del segundo trimestre.

¡ENHORABUENA A NUESTR@S MAGNÍFIC@ LECTOR@S DEL PRADO!

Presentamos las imágenes del acto junto a los ayudantes de Biblioteca que ayudaron en la entrega del diploma y el carnet a cada uno de l@s premiad@s.

PRIMER CICLO

1ºA. Ángel Sánchez Tarifa

1º B. Encarnación Hinojosa Algar

1º C. Lucas Posada López

2ºA. M Carmen López Martínez

2ºB. Marta Ropero García

SEGUNDO CICLO

3º A. Araceli Guardeño Jiménez

3º B. Araceli Torres Lara

4ºA. Natalia Cabello Marín

4º B. Claudia Guerrero Egea

4ºC. Julia Jiménez Sánchez

TERCER CICLO

5ºA. Marco Antonio Fernández Espejo

5ºB. Mario Bujalance Guillén

6ºA. Javier González Balmont

6ºB. José Cabello Lucena

IMG_1356 IMG_8601 IMG_8602

Dentro del Proyecto Lector que se realiza durante todo el curso se desarrolla el Plan de Lectura de la Biblioteca y el Club Lector que se organiza desde la coordinación de la Biblioteca. Uno de los Objetivos concretos para el curso es : «Reconocer el trabajo y el esfuerzo en aquellas actividades que se organicen con sus diplomas, carnets, fotos en la web: Club del Buen Lector/a, concurso lector, equipo del alumnado ayudante de la biblioteca, préstamo al lector, etc.»

Esta actividad CONTRIBUYE AL FOMENTO DE LA LECTURA y está integrada dentro del Proyecto Lector que llevamos a cabo en nuestro Colegio y está incluido en el Plan Lingüístico.
Durante el presente curso escolar el eje vertebrador alrededor del cual se buscará mejorar el hábito lector/a del alumnado y aumentar su motivación para acudir con regularidad a la Biblioteca Escolar será la creación del CLUB DEL BUEN LECT@R y todas las actividades en torno al PROYECTO INTEGRADO DE LA LECTURA Y EL LIBRO.

Como criterios de admisión al Club, e indirectamente como objetivos a alcanzar durante el curso por el alumnado, se establecen:
• Ser un buen usuario de la biblioteca.
• Respetar las normas de la biblioteca.
• Acudir con regularidad a la biblioteca.
• Mostrar gusto por la lectura.
• Leer con fluidez.
• Comprender lo que se lee.
• Sentir durante la lee.

• Imaginar después de leer.

¡¡¡ENHORABUENA lector@s !!!