REPORTAJE ESPECIAL

8 de abril de 2022

Hoy, viernes, 8 de abril, en la antesala de la llegada de la Semana Santa, en nuestro colegio se viven momentos únicos, encuentros recuperados tras la pandemia, tradiciones, sensaciones de alegría por la llegada de un merecido descanso y por poder compartir esos Viernes de Dolores tan alegres y especiales en nuestro centro.

Nuestras aulas se impregnaron de matalauva y sabor al  ajonjolí de nuestros dulces típicos de Semana Santa: magdalenas, roscos, pestiños, bizcochos… y much@s disfrutaron compartiéndolo y desayunando juntos.

Tampoco podían faltar los sabrosos churros que tanta energía dan… y de los que dejamos estas muestras del alumnado de 5 años:

Volvimos a escuchar los sonidos de la tamborada Infantil: unos 170 tambores sonando al unísono como símbolo de unos de los instrumentos musicales y sonidos tradicionales de esta festividad.

INFANTIL 3 AÑOS A

INFANTIL 3 AÑOS B

INFANTIL 4 AÑOS A

INFANTIL 4 AÑOS B

INFANTIL 4 AÑOS C

INFANTIL 5 AÑOS A

INFANTIL 5 AÑOS C

Y, para finalizar la jornada de este Viernes especial, volvimos a encontrarnos en el patio con el tradicional partido de fútbol entre el profesorado y el alumnado de Sexto. Volvieron a escucharse los ánimos de todos los cursos, los goles y, como no, con deportividad y buen ánimo, todos pusimos de nuestra parte para cerrar una mañana cargadita de actividades y emociones.

Diploma para los participantes de 6º A y 6º B que lo hicieron fenomenal.

Aquí el equipo del profesorado que también le pusieron muchas ganas.

Os dejamos con una interpretación de la «Saeta» de Joan Manuel Serrat a flauta trabajada por el alumnado de 5º B en esta semana, como muestra del currículo de esta festividad.

¡FELIZ SEMANA SANTA!