01-02-2022

Desde el Proyecto Ecoescuelas se trabajan 4 núcleos temáticos:

1. Materiales y residuos

2. Entorno Físico y Humano

3. Energía

4. Agua

Durante este curso escolar y el siguiente vamos a trabajar desde todas las áreas y planes, de manera integrada, el Bloque del AGUA.

Así empezamos creando un rincón especial en la planta superior sobre «concienciación del uso del agua, del vertido incontrolado a mares y ríos, consecuencias del cambio climático, etc. en un contexto más cercano y general». Y desde el punto de vista más local y de centro, trabajaremos 4 pilares: Consumo, Instalaciones de Agua en el Centro Educativo, Hábitos del uso del agua en el Centro y Vertidos en el centro educativo.

Hemos empezado con una realización de entorno acuático trabajando desde las áreas de Naturales y Sociales las especies marinas, animales en peligro de extinción, cómo apadrinar a especies concretas que viven en zonas frías, qué ocurre con los desechos que van al mar…

Aquí os dejamos una primera muestra de estos muraletes gráficos. Realizados por mamis del centro: Eva Mª Roldán, Amalia Mariscal.. siempre dispuestas a colaborar con nosotros.