23 y 24 de febrero de 2022

Como todos los años, es ya una cita importante en nuestro calendario escolar, la celebración del Día Institucional de Andalucía.

Después de las últimas celebraciones derivadas por la situación especial que hemos vivido, este año retomamos nuestro desayuno molinero en el patio, las actuaciones «mágicas» para el alumnado que nos regala nuestro AMPA y las numerosas actividades que preparamos dentro y fuera del aula en torno a nuestro Día de Andalucía.

Durante estas semanas hemos trabajado en el aula, de manera integrada, todos los contenidos relacionados con nuestra Comunidad a nivel artístico, patrimonial e histórico. Y el Himno de Andalucía lo hemos trabajado con la flauta y con la Lengua de Signos siguiendo lo trabajado en Diciembre con el valor de la coeducación y donde la tarea final es la celebración institucional del día de Andalucía, (este año celebrado el miércoles 23).

Aquí dejamos nuestro homenaje a nuestros SÍMBOLOS: el himno, la bandera y su escudo.

Interpretación del HIMNO DE ANDALUCÍA A FLAUTA, a cargo del alumnado de 5º de Primaria

Interpretación del Himno de Andalucía con la Lengua de Signos por todo el alumnado de Primaria.

También tuvo importancia nuestra Gastronomía con el ya tradicional «Desayuno Molinero», con el pan ofrecido por el colegio, el aceite que la Junta de Andalucía nos regala junto a la rica leche que hemos estado tomando en los recreos, además de tomate, jamón y cacao que el AMPA ha aportado para hacer el desayuno mucho más sabroso y que ha sido disfrutado por todo nuestro alumnado.

Aquí os dejamos a las madres del AMPA que han organizado las mesas de las distintas clases.

Y aquí os dejamos estas imágenes del muralete especial de Infantil que hoy ha sido un precioso rincón andaluz:

I3AI3B

I4A I4B I4C I5A I5B

Este jueves, 24, hemos terminado con un toque de magia ofrecido por el AMPA para todo el alumnado: para Primaria nos ha acompañado el Mago Puk, con su «En-Cuento con la Magia. La Biblioteca Perdida» en dos pases en el salón de actos y para infantil Animaciones Aeiou, también en dos pases en su salón principal.

En este día especial también tuvimos la oportunidad de dar un detalle y agradecer la maravillosa labor de las representantes del AMPA de nuestro colegio, no solo en la colaboración y organización de efemérides como ésta, sino en la dinamización de la participación de padres y madres en nuestro centro.

¡¡¡Gracias por todo!!!

Para terminar la maravillosa jornada andaluza, nuestro alumnado del Tercer Ciclo ha recitado poemas de poetas andaluces y andaluzas, como producto final de un Trabajo realizado en conjunto, y que ha sido plasmado en un documento al que hemos llamado «Poetario Andaluz en bilingüe». Os dejamos con las interpretaciones de  Quinto y próximamente publicaremos las de Sexto.

5º A. HOMENAJE A GLORIA FUERTES

5º B. HOMENAJE A FEDERICO GARCÍA LORCA y ÁFRICA PEDRAZA