¡¡¡¡LA NAVIDAD EN EL PRADO!!!!

Resultado de imagen de poesia se va el otoño infantil gratisEl otoño se iba alejando y la llegada de la nueva estación avisaba de la llegada de la Navidad a nuestro colegio…

 

¡LLEGA EL INVIERNO Y LA NAVIDAD!

Este año no hubo salidas navideñas, ni visitas a Belenes fuera del colegio, ni un tren habitual en estos días que viajaba al centro de la ciudad, acompañados de tutores y algunas madres, que llenaban de alegría a pequeños y grandes, con sus risas, villancicos y saludos navideños. Lo hemos sustituido por el trenecito del Parque Infantil de Trafico: nuestro alumnado de Infantil de 5 años estrenaron el mes de diciembre visitando estas instalaciones y además de pasear por el trenecito, disfrutaron aprendiendo normas de circulación de manera práctica y lúdica.

INF. 5-A

INFANTIL 5 B

 

1. Nuestro colegio se viste de Navidad: Y nuestra chimenea lectora» ilumina en Navidad nuestros libros en El Prado»

Y poco a poco, paredes y puertas, rincones y salones, pasillos y entradas, se fueron llenando de NAVIDAD…

14 de diciembre de 2021 ¡Comienza la Navidad en El Prado!

Este año, en estos días pre-navideños hemos sustituido nuestro clásico Portal de Belén y nuestro árbol de estrellas de Recomendaciones lectoras  que desde la Biblioteca se prepara para final de trimestre, por esta «Chimenea lectora» (como así la han bautizado nuestro alumnado que se acercan entusiasmados a ver su postal y la de sus compañer@s y descubrir qué libro nos recomiendan para Navidad).

Es nuestra última «ficha especial» del final de Trimestre, donde el alumnado RECOMIENDA su último préstamo de Biblioteca y lo visualizarán en una postal, algo muy típico de estas fiestas. Así pueden verla el resto de compañeros/as y elegir ese libro de lectura especial.

Este producto está incluido en las ACTIVIDADES PROPIAS DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR, que se añade al préstamo de libros semanal, Club del Buen Lect@r y la lectura extensiva en el aula, integrado todo en el PLC (nuestro Proyecto Lingüístico de Centro) y Plan Lector como fomento de la CCL en el alumnado
Esta postal que ha sido decorada en familia, adorna nuestro rincón especial navideño: nuestra chimenea lectora, que se estrena este año y que ilumina nuestra entrada y después pasará a la Biblioteca.

Y aquí os dejamos el testimonio de las maravillosas postales realizadas por nuestras Familias Lectoras, nuestra chimenea realizada por Paco Peñalver y nuestro rincón mágico con nuestro Belén, nuestros buenos deseos desde el Prado y muy especialmente, desde nuestra Pradoteca. ¡FELICES LECTURAS POR NAVIDAD!

 

 

 

 

 

 

2. «Cuentacuentos» por Navidad con Valores en el Prado

16 y 17 de diciembre de 2021.

PRIMER TRIMESTRE – COMPRENDER – “TE LO CUENTO POR NAVIDAD»

Desde nuestra Pradoteca (Plan Lector-PLC),  y como actividad propia en el trimestre, se ha preparado una nueva edición de “Cuentacuentos en Navidad” donde se trabajan los Valores trabajados en estos meses.

Se trabaja la expresión oral y la comprensión en todos sus aspectos, destrezas muy importantes que potencian la Competencia Lingüística de nuestro alumnado (CCL), como así se establece en nuestro Proyecto Lingüístico de Centro (PLC) y en nuestro Plan Lector.

  Es el colofón al trimestre lector junto a nuestras Postales-Recomendaciones especiales que decoran la “Chimenea Lectora” que estrenamos estos días pre-navideños.

Son Cuentacuentos que se realizarán en el salón de actos con una temática navideña y llenos de Valores que cuenta con la peculiaridad de que los más pequeños realizarán sus cuentacuentos para los mayores y viceversa.

Esta actividad final se une al préstamo de libros, el Club del Buen Lector, la Lectura extensiva de Aula y la entrega de reconocimientos como miembros del Club, a los mejores lector@s del trimestre.

 

                “CUENTACUENTOS” POR NAVIDAD en VALORES

 

 

 

 

 

 

 

4º A

 

 

 

4º B

 

 

 

4º C

 

 

 

 

2º A

 

 

 

2º B

 

 

 

 

 

6º A (Autor del cuento: Miguel Ángel López)

 

 

 

6º B

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5º A

 

 

5º B

 

 

 

1º A

 

 

 

 

1º B

 

 

 

 

 

1º C

 

 

 

 

3º A

 

 

 

3º B

 

 

 

INF. 5A/B

El cuento elegido por el alumnado de 5 años es a base de pictogramas y relacionado con el tema de la Igualdad: «Papá Noel se pone enfermo y es Mamá Noel la que reparte los regalos a todos los niños del mundo. Él, mientras, se queda en casa y le prepara mientras tanto, la merienda.»

Es un cuento de la escritora Pilar Alberdi. Cuentos navideños para pequeños lectores.

 

 

 

¡¡¡Una preciosa actividad!!!

 

 

 

 

3. Entregados los reconocimientos del Club del Buen Lect@r en El Prado

«El Club del Buen Lect@r».  20 de diciembre de 2021.
Una vez concluido el Primer Trimestre, se ha hecho entrega hoy lunes, en el patio, al inicio del acto de la Muestra de Villancicos, de un diploma acreditativo de reconocimiento al alumnado (de 2º a 6º) mejor lector/a en este Trimestre. También se le entrega el carnet por formar parte del Club del Buen Lector/a del colegio.

 

 

PRIMER CICLO

2ºA. José Córdoba jurado

 

 

2ºB. Alfredo Carrasco López

 

 

 

SEGUNDO CICLO

3º A. Aroa Sánchez Orti

 

 

 

3º B. Marta Gómez Maqueda

 

 

4ºA. Victoria Molero Romero

 

4º B. Carolina Cuenca Pérez

 

 

4ºC. Elena González Balmont

 

 

 

 

TERCER CICLO

5ºA. Miguel Ángel López Martínez

 

 

5ºB. Paola Guerrero Torrero

 

 

 

6ºA. Dounia Jemaoui 

 

 

6ºB. Natalia Rodríguez Cantero

 

 

 

 

 

4. El Prado canta en Navidad. Muestra de Villancicos

Muestra de Villancicos Navideños en bilingüe.

15 al 21 de diciembre de 2021

CHRISTMAS CAROLS  SHOW (Recital de villancicos)

 Este es nuestro quinto año (el pasado curso no se pudo celebrar por el protocolo COVID-19), que nuestro alumnado canta y baila preciosos villancicos escogidos con cariño para acercarnos a estas fechas navideñas y lo hacemos en bilingüe. Este año vuelve la muestra, en su mayoría, al patio, como ya se hizo en las Navidades del 2018.

 

 

 

INFANTIL

Comenzamos en días anteriores con los más pequeños.

Los alumnos/as de Infantil de 3 años A y B interpretaron un villancico titulado: «Navidad Twist»; el alumnado de 4 años A, B y C: «Las Vocales van de Belén» y el alumnado de 5 años A y B, el villancico elegido fue «Mi mejor regalo eres tú».

 

 

 

Miércoles, 15 de diciembre 2021

«Navidad Rock» INFANTIL 3 AÑOS

INFANTIL 3 AÑOS A

 

INFANTIL 3 AÑOS B

 

 

 

 

INFANTIL 3 AÑOS A y B

 

 

 

Viernes, 17 de diciembre 2021

«Las Vocales van de Belén» INFANTIL 4 AÑOS

 

 

 

Viernes, 17 de diciembre 2021

«Mi mejor regalo eres tú» INFANTIL 5 AÑOS

 

 

 

 

PRIMARIA

Lunes, 20 de diciembre 2021

Finalizamos esta Muestra el lunes con los Villancicos interpretados por el alumnado de Educación Primaria en bilingüe.

 

 

 

«Burrito Sabanero/We wish you a Merry Christmas» PRIMERO A, B y C

 

 

 

 

 

«So this is Christmas» SEGUNDO A y B

 

 

 

 

«Rudolph the Red Nose Reindeer» TERCERO A y B

 

 

 

 

«Silent Night» CUARTO A

 

 

 

 

 

«Jingle Bells» CUARTO B

 

 

 

«Navidad, Navidad» CUARTO C

 

 

«Vive le Vent» QUINTO A

 

 

«En Navidad» QUINTO B

 

 

 

«Christmas is Nice» SEXTO A

 

 

 

«Belén está muy cerca» SEXTO B

 

 

Ha quedado preciosa la Muestra que ya se realizaba en el Salón de Actos desde hace años de manera general  y que hoy, por segunda vez, se comparte y se disfruta en el patio y en bilingüe.

¡Enhorabuena!

 

 

 

5. FIESTA FINAL DE NAVIDAD 22 de diciembre de 2021

 

FIESTA FINAL DE NAVIDAD 22 de diciembre de 2021
El último día de clase, del trimestre y del año, hemos celebrado un año más y por segundo año consecutivo con las medidas oportunas por la situación especial que vivimos, nuestra Fiesta Final Navideña. No contamos con la fiesta en el patio para tod@s pero ha sido un día repleto de actividad y alegría. Ha sido algo diferente, pero no, por ello, menos emotivo.
Comenzó la mañana con ricos desayunos en clase que las familias habían traído y compartido con nosotros, mientras llegaban nuestros Embajadores al Prado.

 

Jugamos al Amig@ Invisible…

cantamos en clase alegres villancicos, hicimos balance de final de trimestre, preparamos nuestras cartas para los Reyes Magos y fue todo diferente y repleto de los nervios del último día de este trimestre en El Prado.

Y cuando apenas se había iniciado la mañana, la sorpresa llegaba a nuestro colegio. Unas Embajadoras Reales se aproximaban al Salón de Actos y recibían a todo el alumnado y profesorado del colegio con ilusión, emoción y entusiasmo, recogiendo una por una, las cartas dirigidas a los Reyes Magos.

Así transcurrió la mañana… Os dejamos este amplio reportaje fotográfico que hemos preparado para todas las familias.

 

 

INFANTIL

INFANTIL 3 AÑOS A

 

 

INFANTIL 3 AÑOS B

 

 

INFANTIL 4 AÑOS A

 

 

 

INFANTIL 4 AÑOS B

 

 

 

INFANTIL 4 AÑOS C

 

 

INFANTIL 5 AÑOS A

 

 

INFANTIL 5 AÑOS B

 

 

AULA ESPECÍFICA

 

 

PRIMARIA

PRIMERO A

 

PRIMERO B

 

PRIMERO C

 

 

SEGUNDO A

 

 

SEGUNDO B

 

 

 

TERCERO A

 

 

 

TERCERO B

 

 

CUARTO A

 

 

CUARTO B

 

 

CUARTO C

 

 

QUINTO A

 

 

 

QUINTO B

 

 

SEXTO A

 

 

SEXTO B

 

 

 

PROFESORADO Y PERSONAL DEL CENTRO

 

 

 

 

 

Aquí termina la labor de nuestras Embajadoras Reales en el Prado. Una mañana impregnada de magia, deseos, nervios, esperanza y mucho AMOR.
Lo habéis hecho fenomenal y nos habéis hecho felices a tod@s. 

Y, por último, para terminar este final de fiesta Navideño, GRACIAS a toda la Comunidad Educativa del Prado que, un año más, han colaborado con todas las actividades celebradas: a nuestras FAMILIAS por su disponibilidad en todo lo que se hace desde las tutorías, a nuestra entregada AMPA por su maravillosa labor a lo largo del trimestre, al profesorado que ha contribuido también a hacer un Prado feliz y a crear un ambiente estupendo para iniciar y disfrutar de la Navidad.
¡¡¡ENHORABUENA a por este día tan entrañable y emotivo para nuestros niños y niñas!!!
Y

¡¡¡FELIZ NAVIDAD, FELIZ AÑO Y FELICES REYES A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA!!!

 

 

 

 

 

 

 

     
  Volver al inicio..