«El Club del Buen Lect@r».  20 de diciembre de 2021.
Una vez concluido el Primer Trimestre, se ha hecho entrega hoy lunes, en el patio, al inicio del acto de la Muestra de Villancicos, de un diploma acreditativo de reconocimiento al alumnado (de 2º a 6º) mejor lector/a en este Trimestre. También se le entrega el carnet por formar parte del Club del Buen Lector/a del colegio.

PRIMER CICLO

2ºA. José Córdoba Jurado

2ºB. Alfredo Carrasco López

SEGUNDO CICLO

3º A. Aroa Sánchez Orti

3º B. Marta Gómez Maqueda

4ºA. Victoria Molero Romero

4º B. Carolina Cuenca Pérez

4ºC. Elena González Balmont

TERCER CICLO

5ºA. Miguel Ángel López Martínez

5ºB. Paola Guerrero Torrero

6ºA. Dounia Jemaoui

6ºB. Natalia Rodríguez Cantero

IMG_1356 IMG_8601 IMG_8602

Dentro del Proyecto Lector que se realiza durante todo el curso se desarrolla el Plan de Lectura de la Biblioteca y el Club Lector que se organiza desde la coordinación de la Biblioteca. Uno de los Objetivos concretos para el curso es : «Reconocer el trabajo y el esfuerzo en aquellas actividades que se organicen con sus diplomas, carnets, fotos en la web: Club del Buen Lector/a, concurso lector, equipo del alumnado ayudante de la biblioteca, préstamo al lector, etc.»

Esta actividad CONTRIBUYE AL FOMENTO DE LA LECTURA y está integrada dentro del Proyecto Lector que llevamos a cabo en nuestro Colegio y está incluido en el Plan Lingüístico.
Durante el presente curso escolar el eje vertebrador alrededor del cual se buscará mejorar el hábito lector/a del alumnado y aumentar su motivación para acudir con regularidad a la Biblioteca Escolar será la creación del CLUB DEL BUEN LECT@R y todas las actividades en torno al PROYECTO INTEGRADO DE LA LECTURA Y EL LIBRO.

Como criterios de admisión al Club, e indirectamente como objetivos a alcanzar durante el curso por el alumnado, se establecen:
• Ser un buen usuario de la biblioteca.
• Respetar las normas de la biblioteca.
• Acudir con regularidad a la biblioteca.
• Mostrar gusto por la lectura.
• Leer con fluidez.
• Comprender lo que se lee.
• Sentir durante la lee.

• Imaginar después de leer.

EQUIPO DE AYUDANTES DE BIBLIOTECA, PRIMER TRIMESTRE. 5º B

¡¡¡ENHORABUENA lector@s !!!