La Junta reconoce a nuestro Centro por Buenas Prácticas Docentes en nuestra Biblioteca. 16 de diciembre de 2021.

El Día de la Lectura en Andalucía, que se celebra el 16 de diciembre, ha sido elegido para premiar la labor inestimable de todas las bibliotecas escolares que dejaron hace tiempo de ser lugares cerrados, almacenados de libros para convertirse en núcleos de aprendizaje y comunicación, plurales y abiertos a toda la Comunidad Educativa.

El acto se ha celebrado en la Escuela Superior de Arte Dramático de Málaga con numerosas autoridades de todas las provincias.

El reconocimiento ha sido para todos los centros premiados tanto en 2020 como los del 2021. Y ha contado con la presencia de directores, responsables de bibliotecas, profesorado, alumnado y resto de miembros de la Comunidad Educativa.

Nuestro colegio fue premiado en la III convocatoria con un Primer Premio, consistente en dotación económica de 5.000 euros y trofeo, «por el desarrollo y expansión de su biblioteca escolar que promueve la participación y la responsabilidad organizativa del alumnado, al tiempo que promociona experiencias lectoras tales como el Club del buen lector, trabajando a partir de proyectos interdisciplinares, de marcado carácter innovador, y facilitando las tareas de investigación en su entorno digitalizado que se ha convertido en un canal fundamental de comunicación y aprendizaje».

Hemos recibido el trofeo por parte de la secretaria General de Educación, Olaia Abadía y, en representación de nuestro centro ha estado el Sr. Director D. Juan Torres, la Bibliotecaria y responsable del Plan Lector, Dña. Mª José Lara, una representante de las Familias y una representante del alumnado (equipo de apoyo de la Biblioteca).

Todas las autoridades han dado la enhorabuena a los galardonados por el trabajo que llevan a cabo con ilusión y profesionalidad al frente de la Biblioteca Escolar, así como por las estrategias que desarrollan por el Fomento de la Lectura en los centros andaluces.

En el acto ha sido amenizado por tres actuaciones: del Conservatorio Superior de Música «Ángel Pericet» de Málaga, que ha abierto la entrega de premios con la interpretación de la obra ‘Arena y Paraíso para Matute’. El alumnado del CEIP Clara Campoamor de Alhaurín de la Torre ha participado con la actuación de la obra ‘Las Sinsombrero en las aulas’, con la que se ha rendido homenaje a las mujeres artistas españolas nacidas entre 1898 y 1914. Y, por último, el tenor lírico y profesor de la Escuela Superior de Arte Dramático de la ciudad malagueña, Luis María Pacetti, ha cerrado el acto con la interpretación de ‘El sueño imposible’ del musical ‘El Hombre de la Mancha’.

Un acto precioso, emotivo y especial que siempre quedará guardado en el corazón del Prado.

Os dejamos imágenes de este acto y del reconocimiento andaluz a nuestra Pradoteca.

Actuaciones

Algunas de las imágenes visualizadas de nuestra Biblioteca.

Acto de entrega de trofeo.

Actuación de clausura. The Impossible Dream « The Impossible Dream » (en español: «El sueño imposible») es una canción popular compuesta por Mitch Leigh, con letra escrita por Joe Darion. La canción es el tema más popular del musical de 1965 de Broadway El hombre de La Mancha, así como de la película de 1972 del mismo nombre, El Hombre de la Mancha.

«Con Cedrito leerás y mil aventuras soñarás»

¡A seguir leyendo y soñando en El Prado!