14 de diciembre de 2021 ¡Comienza la Navidad en El Prado!

Este año, en estos días pre-navideños hemos sustituido nuestro clásico Portal de Belén y nuestro árbol de estrellas de Recomendaciones lectoras  que desde la Biblioteca se prepara para final de trimestre, por esta «Chimenea lectora» (como así la han bautizado nuestro alumnado que se acercan entusiasmados a ver su postal y la de sus compañer@s y descubrir qué libro nos recomiendan para Navidad).

Es nuestra última «ficha especial» del final de Trimestre, donde el alumnado RECOMIENDA su último préstamo de Biblioteca y lo visualizarán en una postal, algo muy típico de estas fiestas. Así pueden verla el resto de compañeros/as y elegir ese libro de lectura especial.

Este producto está incluido en las ACTIVIDADES PROPIAS DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR, que se añade al préstamo de libros semanal, Club del Buen Lect@r y la lectura extensiva en el aula, integrado todo en el PLC (nuestro Proyecto Lingüístico de Centro) y Plan Lector como fomento de la CCL en el alumnado
Esta postal que ha sido decorada en familia, adorna nuestro rincón especial navideño: nuestra chimenea lectora, que se estrena este año y que ilumina nuestra entrada y después pasará a la Biblioteca.

Y aquí os dejamos el testimonio de las maravillosas postales realizadas por nuestras Familias Lectoras, nuestra chimenea realizada por Paco Peñalver y nuestro rincón mágico con nuestro Belén, nuestros buenos deseos desde el Prado y muy especialmente, desde nuestra Pradoteca. ¡FELICES LECTURAS POR NAVIDAD!