12 y 13 de diciembre de 2021.

PRIMER TRIMESTRE – COMPRENDER – “TE LO CUENTO POR NAVIDAD»

Desde nuestra Pradoteca (Plan Lector-PLC),  y como actividad propia en el trimestre, se ha preparado una nueva edición de “Cuentacuentos en Navidad” donde se trabajan los Valores trabajados en estos meses.

Se trabaja la expresión oral y la comprensión en todos sus aspectos, destrezas muy importantes que potencian la Competencia Lingüística de nuestro alumnado (CCL), como así se establece en nuestro Proyecto Lingüístico de Centro (PLC) y en nuestro Plan Lector.

Es el colofón al trimestre lector junto a nuestras Postales-Recomendaciones especiales que decoran la “Chimenea Lectora” que estrenamos estos días pre-navideños.

Son Cuentacuentos que se realizarán en el salón de actos con una temática navideña y llenos de Valores que cuenta con la peculiaridad de que los más pequeños realizarán sus cuentacuentos para los mayores y viceversa.

Esta actividad final se une al préstamo de libros, el Club del Buen Lector, la Lectura extensiva de Aula y la entrega de reconocimientos como miembros del Club, a los mejores lector@s del trimestre.

“CUENTACUENTOS” POR NAVIDAD en VALORES

4º A

4º B

4º C

2º A

2º B

6º A (Autor del cuento: Miguel Ángel López)

6º B

5º A

5º B

1º A

1º B

1º C

3º A

3º B

INF. 5A/B

El cuento elegido por el alumnado de 5 años es a base de pictogramas y relacionado con el tema de la Igualdad: «Papá Noel se pone enfermo y es Mamá Noel la que reparte los regalos a todos los niños del mundo. Él, mientras, se queda en casa y le prepara mientras tanto, la merienda.»

Es un cuento de la escritora Pilar Alberdi. Cuentos navideños para pequeños lectores.

¡¡¡Una preciosa actividad!!!