19 de noviembre de 2021

Hasta el próximo 1/12 estará en el colegio una exposición patrocinada por el Ayuntamiento de «Biodiversidad». Pueden visitarla de 9:10 a 9:30 y a partir de la 14: 05, de lunes a viernes.

Son unas 40 láminas de los fotógrafos Francisco Rodríguez Parejo y Fernando Ginés Muñoz, dos amantes de la naturaleza con una amplia trayectoria en esta disciplina de la fotografía natural, que nos enseñan a través de las imágenes capturadas por sus cámaras la riqueza de la fauna y flora de Lucena, además de la paisajística, desconocida para el público general.

Nuestro colegio es una de las paradas para la exposición ‘Biodiversidad en el término municipal’, que recorrerá la totalidad de colegios e institutos de Lucena y las pedanías de Jauja y las Navas durante este curso escolar.

Este conjunto de fotografías ya se presentaron en junio con motivo del Día del Medio Ambiente que tuvo expuesta en la Casa de los Mora,  con el objetivo de conocer y observar nuestro ecosistema como paso previo indispensable para su cuidado y conservación.

La exposición recoge instantáneas tomadas en las pequeñas islas naturales, definidas por los ríos Anzur y Genil y las lagunas, que aún se conservan en el término de Lucena, así como en cotos de monte mediterráneo como los montes de San Miguel y las dos manifestaciones de rocas, la Sierra de Aras y la Sierrezuela.

La exposición ‘Biodiversidad en el término municipal’ concluirá su paso por todos los colegios e institutos de la ciudad en junio de 2022.

¡¡¡Ven a visitarla!!!