AMFE

Con motivo de la celebración en esta Semana del Flamenco y Día del Niñ@ con 25-N, donde promovemos y trabajamos en el aula y a nivel de centro  los valores de nuestra cultura, de nuestra Infancia y de la No Violencia hacia las mujeres, hemos participado en el Concurso convocado por la Asociación A.M.F.E porque era una manera de integrar también la celebración del Día de la Discapacidad.

La Asociación de Discapacitados “Frasquito Espada” AMFE, ha convocado el I CERTAMEN “PONTE EN MI LUGAR”, destinado a favorecer la concienciación y la empatía hacia las personas con discapacidad, con motivo del Día Nacional de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad que tiene lugar el 3 de mayo.

En nuestro Centro han sido premiadas como finalistas dos de los alumnos participantes: Lucía Arroyo Torres de (5º B) con su redacción y Mª Araceli Sánchez García (5ºA) con su dibujo.

Una vez más, nuestro alumnado gana en VALORES, ¡¡Enhorabuena!!

Han participado los alumnos de Educación Primaria de nuestro municipio. Y el trabajo ha consistido en la realización de cualquiera de las siguientes manifestaciones artísticas: dibujos, poesía, narración o cuento, abordando el tema de la discapacidad.
Los trabajos se han realizado en el aula como producto de sus reflexiones personales y el el tema de los trabajos han consistido en plasmar la realidad de las personas con alguna de las siguientes
discapacidades:
Discapacidad auditiva (falta de audición)
Discapacidad visual (falta de visión)
Discapacidad física (movilidad reducida)
Discapacidad cognitiva (ausencia de compresión).

La entrega de premios y reconocimientos se ha realizado este viernes, día 26 de noviembre a las 19:30 horas en el Palacio Erisana. ha sido amenizado por el alumnado de la Escuela Municipal de Música y Danza de nuestra localidad con la presencia de autoridades. Os dejamos imágenes del momento