Apertura de la Biblioteca Escolar. (13 de octubre de 2021).
Este curso se hemos tenido un inicio especial de curso con una obra de cambio de ventanas en algunas clases del colegio. Entre ellas, se han cambiado todas las ventanas de la Biblioteca.

Así quedó la Biblioteca en el mes de julio debidamente protegida para la obra que se avecinaba en el mes de agosto.

Durante el mes de septiembre, tras el inicio del curso escolar se limpia, ordena, reordenando el interior, etc. Lo primero que hemos formalizado ha sido el horario del uso.

En esta semana primera de octubre hemos iniciado la organización de la Biblioteca y la plasmación de las actividades para este curso.

Y ya esta semana se da el pistoletazo de salida para una de las actividades centrales: el préstamo de libros, el 14 de octubre, con el alumnado de Segundo, Quinto y Sexto de Primaria

Y así todos l@s alumn@s comienzan el Plan Lector menos el alumnado de 5 años que recibirán el programa de conocer la Biblioteca. Para éstos, habrá una recepción en el mes de enero/febrero a cargo de los ayudantes de biblioteca y la coordinadora les dará información sobre la Biblioteca, cómo elegir el libro adecuado a su nivel, cómo comportarse en la Biblioteca, cómo cuidar los libros, el uso del carnet que los identifican y que lleva un número que será su código hasta que terminen la Primaria, etc. Es un momento importante para ellos que ya se llevarán su libro a casa, realizarán su ficha y tendrán unos días para ir a la Biblioteca, sacar otro libro, leer en ese precioso lugar y disfrutar de la maravillosa aventura de los libros en el colegio.

Así que ya El Prado participará de todas las actividades que, desde el Proyecto Lector y la Biblioteca, organice el Colegio.

¡Deseamos un buen curso lector para tod@s!