20 de noviembre de 2020

El Día del Niño es una celebración anual dedicada a la fraternidad y a la comprensión de la infancia en el mundo, en que se efectúan actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños.

La ONU lo celebra el 20 de noviembre de cada año, con el nombre de Día Universal del Niño.

Nuestro colegio también lo celebra de manera especial recordando la efeméride en clase. Con el tema del protocolo hemos evitado actividades colectivas pero desde las clases hemos realizado trabajos de plástica y hemos realizado como un pequeño taller de radio encadenando algunos derechos que después hemos escuchado en el recreo todos. Os dejamos imágenes de todo y el audio final del taller.

También, desde Infantil, han realizado las siguientes actividades en torno al «Derecho a la participación»:

Visionado del vídeo de Pocoyó y sus amigos, enseñando el derecho de la infancia a la participación.

Realización de un mural colectivo acerca de este  derecho, con Pocoyó y sus amigos.

Realización de una ficha individual, igual al mural.

Baile del «Karaoke: Canta con Panda la canción de la igualdad».

El alumnado de I4A mientras estaban haciendo la ficha sobre el derecho a la participación de Pocoyó.

Mientras estaban jugando en las mesas.

Con el mural del derecho a la participación, realizado por todos los alumnos.

El alumnado de I3B con sus dibujos del «Derecho a una Familia»

O el alumnado de I5C con el «Derecho al cuidado, sanidad, salud»

Nuestra Biblioteca se impregnó de Derechos y Símbolos de nuestra Constitución. Nuestro alumnado ha grabado sus principios desde nuestros rincones lectores.

El alumnado de 1ºC también utiliza la creatividad de las artes plásticas para expresar, mediante dibujos, los derechos estudiados.

El alumnado de Segundo de Primaria hicieron un juego de «Lluvias de palabras» para expresar los Derechos de los Niños y Niñas trabajados en el aula:

AUDIO CON MÚSICA COMPLETO TALLER DE RADIO 20-11-2021. DÍA DEL NIÑ@