28 de diciembre de 2020. Biblioteca Pública Provincial de Córdoba.

En pleno confinamiento, este año, por tercer año consecutivo, hemos celebrado la Semana del Libro de manera globalizada con nuestro Proyecto de carácter social e integrador que realizamos por primera vez en el curso 2017-2018, con motivo de la implementación del PLC (Proyecto Lingüístico de Centro) en su segundo año de vigencia.

En esos meses especiales de enseñanza no presencial, las actividades se programaron desde casa, con lo que las tecnologías primaron y, por supuesto, han tenido al libro y su lectura como eje principal de lo que realizaron todos los niveles.

Entre las variadas y múltiples actividades y tareas del Plan Integrador de Lectura y Libro en torno al mes de abril y mayo, hubo una que se hizo para conmemorar el día 23, Día del Libro, llamada:

• «Dibujo a mi personaje literario favorito».

Propuesta de la Biblioteca Pública Provincial de Córdoba que quería que los más jóvenes participaran de ese día. Por esa razón se proponía que realizaran dibujos de sus personajes literarios favoritos y contaran por qué lo habían elegido. A lo largo de ese día compartían con todos sus usuarios los dibujos que desde El Prado le hicimos llegar y, tras la reapertura de la biblioteca, elegirían los 3 mejores dibujos para formar parte de una edición «Vuelta a la normalidad» de marcapáginas que distribuirían gratuitamente entre sus usuarios y lectores.

Pues en esa convocatoria participaron alumnado del curso de Quinto C, con los dibujos que se exponen a continuación. Y una de las tres ganadoras del concurso fue nuestra alumna Elena Martín Moreno, con su dibujo del libro «El Principito«, que hoy ha recogido su premio (lote de libros) y los marcapáginas para repartir a sus compañeros/as, a la vuelta de las vacaciones.  ¡¡Enhorabuena artista!!

Alumnado de 5º C:

Elena Martín