4 de Noviembre de 2020

 

La Consejería de Educación y Deporte ha puesto a disposición de todos los centros educativos andaluces una nueva plataforma para la gestión de las bibliotecas escolares : BiblioWeb Séneca.

 

 

 

El curso pasado nuestro Centro hizo el traspaso de ABIES que era el programa que llevaba más de 20 años gestionando nuestras bibliotecas a BiblioWeb 2, que era una página web. Sin apenas recorrido por el período inactivo de la cuarentena, a finales de octubre hemos hecho el traspaso a Biblioweb-Séneca (desaparecerán los anteriores programas).

 

Biblioweb 2

 

Ahora…

Biblioweb Séneca está centralizada nuestra Biblioteca a través de Séneca. Tiene una parte pública también. Es online. Puedes ver catálogos de otras bibliotecas.

Catalogar más fácil…. Se puede enseñar nuestros libros…. puedes hacer tus reservas, informarte de qué leemos en clase, qué leen tus hijos/as, te avisa de los préstamos, podéis hacer Valoraciones de un libro desde casa, podéis escribir una Desiderata y así vemos lo que os gusta o no para comprarlo como fondo nuevo, podéis ver los Anuncios y Noticias… y todo a través de tu iPasen y ya desde este enlace que pasamos.

 

¡Pincha la imagen y compruébalo!

 

 

 

¡¡¡ NUESTRA BIBLIOTECA ES IMPORTANTE PARA TODOS!!!

 

 

     
  Volver al inicio..