9 de octubre de 2020

Nuestro colegio ha recibido el PRIMER Premio regional de Andalucía para Bibliotecas Escolares, categoría Infantil y Primaria: dotado con 5.000 € y trofeo.

En el BOJA del 9 de octubre, se ha publicado la Resolución de 1 de octubre por la que se hace público el Fallo del jurado para la concesión de los III Premios de Bibliotecas escolares y fomento de la lectura por parte de la Dirección General de Formación del Profesorado e Innovación Educativa, correspondientes al curso académico 2019-2020.

R E S U E L V E
Primero. Hacer público y elevar a definitivo el fallo del jurado constituido al efecto,
acordado en reunión celebrada el día 25 de septiembre de 2020, cuyo contenido por
modalidades es el siguiente:
a) Premio «Biblioteca escolar» al reconocimiento a centros con buenas prácticas
docentes en bibliotecas escolares. Categoría: Centros de Educación Infantil y Primaria.
Conceder un Primer Premio, consistente en dotación económica de 5.000 euros
y trofeo, al CEIP El Prado de Lucena (Córdoba), por el desarrollo y expansión de su
biblioteca escolar que promueve la participación y la responsabilidad organizativa del
alumnado, al tiempo que promociona experiencias lectoras tales como el Club del buen lector, trabajando a partir de proyectos interdisciplinares, de marcado carácter innovador, y facilitando las tareas de investigación en su entorno digitalizado que se ha convertido en un canal fundamental de comunicación y aprendizaje.

Estamos muy felices porque el reconocimiento viene a ratificar que el camino que iniciamos hace cuatro cursos con la realización de nuestro Proyecto Lingüístico de Centro (PLC), nuestro Proyecto Lector y nuestra manera nueva de trabajar de manera integrada con los Planes y Programas del centro donde la Biblioteca se convierte en un eje vertebrador de todo ello, es el correcto. Tenemos que seguir por esa línea y seguir potenciando las destrezas básicas del alumnado: expresión oral y escrita, comprensión oral y escrita, escritura creativa… y, sobre todo, LEER. No hay mejor instrumento desde que nace el niño de conseguir todas las metas educativas y de desarrollo personal que nos propongamos.

¡A seguir trabajando! Nuestra biblioteca, pese a estas circunstancias, se pondrá en marcha en breve, de otra manera y potenciando la difusión más virtual también , como ya hicimos en el período de confinamiento, que fuimos capaces de poner en valor el Plan integrado de la lectura y el libro con muchas actividades en torno a estos temas, todo el profesorado, padres y el alumnado en plena cuarentena, durante dos meses. Y salieron productos maravillosos que fueron subidos a su página especial en nuestra web y que paso enlace. Unos hábitos y fomento de la lectura desde la distancia. Pincha aquí en la página mencionada

¡¡¡La Biblioteca somos todos, el Prado está hoy de enhorabuena!!!