logo-junta

8 de enero de 2020

Hoy se inaugura y se usa por primera vez nuestro ascensor. Según habíamos informado, en el mes de Febrero la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, adjudicó a la empresa Dolores Romero Luque la instalación de un ascensor solucionando así los problemas de barreras arquitectónicas existentes en nuestro centro.

Mediante esta actuación se quiere dar respuesta a las demandas de la comunidad educativa solucionando los problemas de barreras arquitectónicas existentes en el centro, impidiendo el acceso a los cuatro diferentes niveles que existen en este colegio a los alumnos y personal con problemas motóricos y de movilidad. Tiene dos puertas en la planta primera, otra en la principal y una última en la planta baja.

El ascensor se ha instalado en el hall del centro  y permite salvar el desnivel existente entre la planta baja y la primera, dando también respuesta a los requerimientos de accesibilidad establecidos en el decreto 293/2009. Hemos estado varios meses con obra, polvo, ruido y bastantes inconvenientes tanto en la zona de la obra como en el patio del primer ciclo que quedó parcialmente ocupado con vallas y material de obra hasta el 7 de enero. Afortunadamente, hemos comenzado trimestre y año con todo ya recogido y por fin, con el ascensor concluido y usándose.

Así que ahora ya estamos de enhorabuena. ¡Un paso más hacia la eliminación de barreras arquitectónicas en nuestro colegio!

Y ya ¡¡¡nuestro Matusalén a la vista y nuestro ascensor terminado!