Del 9 al 18 de diciembre de 2019.

Es una actividad propia de la Biblioteca.
«Al préstamo de libros, Club del Buen Lector y la Biblioteca de Aula, se les unirá una actividad trimestral propia de la Biblioteca Escolar integrada en el PLC como fomento de la CCL en el alumnado: todo ello estará integrado en “Experiencias Educativas” Tarea final del Primer Proyecto de Trabajo Integrado (unión de Planes, Programas y Días Institucionales del Centro) englobado con la CCL, TIC y BILINGÜISMO: “Ser de, vivir en, conocer y sentir Andalucía desde los Derecho del niño y la No Violencia, la Constitución, la Discapacidad y la Diversidad, desde la Amistad, los libros, el Medio Ambiente, las Emociones, la Salud y la perspectiva de género.” Y que concluía en la semana y el mes del libro con un Programa de Actividades para todo el Centro. (Tercer Proyecto Integrado).

PRIMER TRIMESTRE – COMPRENDER – “TE LO CUENTO POR NAVIDAD”

Son Cuentacuentos que se realizará en un rincón especial de la Biblioteca Escolar o en las clases. Con una temática navideña, contará con la peculiaridad de que los más pequeños realizarán sus cuentacuentos para los mayores (Tercer Ciclo) y viceversa. Y la otra peculiaridad novedosa de este año es que participan todos los niveles y se cuentan unos cursos a otros.

Aquí os dejamos muestra de los preciosos Cuentacuentos que han realizado nuestro alumnado durante estas dos semanas prenavideñas. ¡¡¡ENHORABUENA a todos!!! y a disfrutar:

INFANTIL 4 «SE LO CUENTA» POR NAVIDAD AL TERCER CICLO. » APAGA LA TELE Y ENCIENDE UN LIBRO».

INFANTIL 5 AÑOS A «SE LO CUENTA» POR NAVIDAD AL TERCER CICLO. «LA LEYENDA DEL ÁRBOL DE NAVIDAD». Se puede visualizar la representación del cuento pinchando aquí

PRIMERO A «SE LO CUENTA» POR NAVIDAD a TERCERO A. «DUENDES ZAPATEROS».

PRIMERO B «SE LO CUENTA» POR NAVIDAD a 3º B. «NO A LOS JUGUETES FEOS».

SEGUNDO A «SE LO CUENTA» POR NAVIDAD a 4º A. «UN LEÓN EN BELÉN».

SEGUNDO B «SE LO CUENTA» POR NAVIDAD a 4º  «EL NIÑO QUE LO QUIERE TODO».

SEGUNDO C «SE LO CUENTA» POR NAVIDAD a 4º B. «EL RENO RUDOLF».

TERCERO A «SE LO CUENTA» POR NAVIDAD a 1º A. «EL ZAPATERO Y LOS DUENDES».

TERCERO B «SE LO CUENTA» POR NAVIDAD a 1º B. «LA HISTORIA DEL OTRO REY MAGO».

CUARTO A «SE LO CUENTA» POR NAVIDAD A 1º A y 1º B. «UNA GRAN FAMILIA».

CUARTO B «SE LO CUENTA» POR NAVIDAD a 2º C. «UNA NAVIDAD EN EL BOSQUE».

QUINTO A «SE LO CUENTA» POR NAVIDAD a INFANTIL 3 AÑOS A. «EL REGALO DE LOS REYES MAGOS».

QUINTO B «SE LO CUENTA» POR NAVIDAD a INFANTIL 3 AÑOS B. «EL RENO RUDOLPH».

QUINTO C «SE LO CUENTA» POR NAVIDAD a INFANTIL 4 AÑOS A. «UNA NAVIDAD EN EL BOSQUE».

SEXTO A «SE LO CUENTA» POR NAVIDAD a INFANTIL 4 AÑOS B. «LA HORMIGA Y LA CIGARRA».

SEXTO C «SE LO CUENTA» POR NAVIDAD a INFANTIL 5 AÑOS B. «CUENTO DE NAVIDAD».

¡¡¡Una preciosa actividad!!!