19 de diciembre de 2019.
Dentro del Proyecto Lector que se realiza durante todo el curso se desarrolla el Plan de Lectura de la Biblioteca y el Club Lector que se organiza desde la coordinación de la Biblioteca. Uno de los Objetivos concretos para el curso es : «Reconocer el trabajo y el esfuerzo en aquellas actividades que se organicen con sus diplomas, carnets, fotos en la web: Club del Buen Lector/a, concurso lector, equipo del alumnado ayudante de la biblioteca, préstamo al lector, etc.»
Una vez concluido el Primer Trimestre, se ha hecho entrega hoy jueves, en el salón de Actos, haciéndolo coincidir con la Muestra de Villancicos de Primaria, de un diploma acreditativo de reconocimiento al alumno de todos los cursos de Primaria, que ha destacado y ha sido el mejor lector o lectora del Trimestre. También se le entrega el carnet por formar parte del Club del Buen Lector del colegio.
También se le hace entrega de un Diploma al grupo de alumnos y alumnas de Quinto C que han ayudado a la coordinadora del Programa en este trimestre, es decir, han sido nuestros fabulosos ayudantes de Biblioteca.
Esta actividad CONTRIBUYE AL FOMENTO DE LA LECTURA y está integrada dentro del Proyecto Lector que llevamos a cabo en nuestro Colegio y está incluido en el Plan Lingüístico.
Durante el presente curso escolar el eje vertebrador alrededor del cual se buscará mejorar el hábito lector del alumnado y aumentar su motivación para acudir con regularidad a la Biblioteca Escolar será la creación del CLUB DEL BUEN LECTOR y todas las actividades en torno al PROYECTO INTEGRADO DE LA LECTURA Y EL LIBRO.
1. EL CLUB DEL BUEN LECTOR:
Huyendo de competiciones relacionadas con el número de libros leídos, desde la Biblioteca Escolar, y en relación directa con los tutores, se irán destacando cada trimestre a aquellos alumnos/as que vayan demostrando un crecimiento en sus habilidades y actitudes lectoras y en su gusto por leer.
Se puede leer un libro del rincón de Lectura de clase o de casa que el tutor/a también tendrá en cuenta. Las fichas que se rellenan para estas lecturas, que no son las propias de la biblioteca, estarán a disposición de cada Tutoría. Y se pueden traer también para sellar aunque el control de esas fichas (al igual que las generales) se quedan en clase para su control por el/la Tutor/a.
Si un Buen Lector ha sido distinguido ya como miembro del Club del Buen Lector y ha recibido su carnet de socio no recibirá otro carnet.
Como criterios de admisión al Club, e indirectamente como objetivos a alcanzar durante el curso por el alumnado, se establecen:
• Ser un buen usuario de la biblioteca.
• Respetar las normas de la biblioteca.
• Acudir con regularidad a la biblioteca.
• Mostrar gusto por la lectura.
• Leer con fluidez.
• Comprender lo que se lee.
• Sentir durante la lectura.
• Imaginar después de leer.
Os dejamos las imágenes de los mencionados alumnos y alumnas que han ganado.
PRIMER CICLO
1ºA. Alma Sánchez Tarifa.
1ºB. Araceli Torres Lara
2ºA. Adrián Aguilar Fuentes
2ºB. Carolina Cuenca Pérez
2º C. Sofía Peñalver Lucena
SEGUNDO CICLO
3ºA. Iván García Montilla
3ºB. Mª José Torres Lara
4ºA. Javier González Balmont
4ºB. Sara Cabeza López
TERCER CICLO
5ºA. Pilar Román Moreno
5ºB. Daniela Espinar Manjón-Cabeza
5ºC. Elena Martín Moreno
6ºA. Inés Cañete Ortega
6ºB. Paula Cordón Peral
6ºC. Inés Jurado Lara
AYUDANTES DE BIBLIOTECA, PRIMER TRIMESTRE. 5º C