20 de diciembre de 2019

Hoy se hecho entrega del Diploma acreditativo y una bicicleta con casco al ganador del II Concurso “Ahora vamos andando al cole” en el que los escolares de 3º a 6º primaria han escrito una carta, hecho un dibujo o ambas cosas, con un mensaje relacionado con la Seguridad Vial, con el objetivo de conseguir comportamientos seguros en el camino escolar. Se pretende promover los valores viales de una movilidad sostenible, segura y saludable en los desplazamientos diarios de la comunidad escolar que impulse un modelo de convivencia dentro del espacio de movilidad compartida.

Hemos tenido la gran suerte de que el ganador, a nivel andaluz, haya sido un alumno de nuestro Centro, de 4º de Primaria: JAVIER GONZÁLEZ BALMONT.

El acto ha tenido lugar en nuestro Salón de Actos, en este último día del trimestre, entre las actividades navideñas desarrolladas en el colegio, como precioso colofón de las mismas. Han estado presentes autoridades locales y provinciales, como el Delegado Provincial en Córdoba, nuestro  teniente alcalde de Seguridad Ciudadana y Tráfico, D. José Pedro Moreno que, junto al Jefe de la Policía en funciones, D. Francisco Ortiz, han entregado el diploma acreditativo del Primer Premio al alumno.

También han hablado el representante de la Fundación Mapfre: D. Rafael y Dña. Mª Ángeles Villafranca, en representación de la Delegación Andaluza de Stop Accidentes que hicieron entrega de la bicicleta y el casco al ganador, felicitando a Javier y animando a todo el alumnado a seguir participando en próximas ediciones. El acto fue cerrado por el Sr Alcalde y fue conducido por nuestro Director.

Estuvieron presentes en el acto de entrega sus compañeros de ciclo, maestros y familiares. Un momento especial fue el momento en que nuestro alumno dirigió unas preciosas palabras de agradecimiento.

Ahora pasará el trabajo a nivel nacional y si fuera premiado la Fundación MAPFRE y STOP Accidentes entregarán los siguientes premios a los 2 Ganadores Nacionales:

1ª categoría (alumnos de 3º y 4º de Primaria):

• Entrega al centro escolar al que pertenezca el alumno ganador de un importe de 1.000€ (mil euros), retención sin deducir, para que la clase de dicho alumno realice un viaje o excursión donde el centro escolar elija.
  • Entrega de material deportivo/educativo por valor de 500€ (quinientos euros), retención sin deducir, para el centro educativo al que pertenezca el alumno ganador.

2ª categoría (alumnos de 5º y 6º curso de Primaria):

• Entrega al centro escolar al que pertenezca el alumno ganador de un importe de 1.500€ (mil quinientos euros, retención sin deducir, para que la clase de dicho alumno realice un viaje o excursión donde el centro escolar elija.

Previamente nuestro alumnado del Segundo y Tercer Ciclo participó durante los días 17 y 18 de octubre en nuestro colegio, de un taller teórico de 50 minutos donde se repasaron valores de convivencia en la movilidad y las conductas viales seguras y se explicaron las bases y temática del Concurso que da nombre a esta Campaña: «Ahora vamos andando al cole», (por el que hoy estamos celebrando este acto) y que comenzó gracias a la labor de STOP Accidentes que puso en marcha este proyecto para definir los caminos escolares más seguros a cada centro a través de la Asociación de Niños y Niñas Caminantes por un Ambiente Sostenible y Seguro. (A.N.C.A.S).

Os dejamos enlace de esta noticia, (pinchando aquí)

Y también os dejamos las imágenes del acto y un vídeo resumen del mismo.

¡¡¡Enhorabuena Javier!!!