Marzo 2019
En este mes hemos iniciado la Fase de Elaboración de Jabones por parte del alumnado de segundo, tercero, cuarto y sexto y así continuará con el resto de cursos.
En esta Fase inicial se hace una explicación del Proyecto Matusalén en el cual está integrado esta actividad, y dentro del Programa general de Ecoescuela y poniendo en práctica el Bloque de Exposición Oral del PLC del centro. El alumnado de Sexto C, a través de un Power Point, explica en qué consiste este Proyecto a sus compañeros más pequeños donde se habla del por qué del mismo, de cómo se originó en la escuela, se habla de las tres «R», del proceso actual de elaboración y participan madres de ese alumnado ayudando a su elaboración. En otra fase posterior, este alumnado mayor ayuda a envolver los jabones que serán vendidos posteriormente por los que lo han realizado y se deja jabón en tacos para su venta en el colegio. Con el fondo recaudado se realiza un bien social ayudando a niños y niñas del Perú con los que nos solidarizamos desde el inicio del Proyecto.
Os dejamos imágenes de tres momentos:
15 de marzo: Fase 1: Explicación del Proyecto Matusalén por parte del alumnado de Sexto C al alumnado de Segundo y Tercero.
Fase 2: Madres explican la elaboración del jabón en la actualidad y se procede a su realización. El alumnado lo vierte en sus moldes. 15 de marzo (2º y 3º) y 18 de marzo (6ºC Y 4ºC).
Fase 3: Alumnado mayor ayuda al alumnado pequeño a envolver y preparar sus jabones para el fin social. (29 de marzo)
Fase 4: Actividades complementarias como la expresión plástica integrada: realización de dibujos de «Matusalén» nuestro olivo milenario, ubicado en el patio del primer ciclo y realizados por el alumnado de tercero. (18 de marzo)
FASE 1
FASE 2
15 DE MARZO (2º Y 3º)
18 DE MARZO (6º C Y 4ºC)
FASE 3 (29 DE MARZO)
Se envuelven los jabones
FASE 4
Actividades integradas complementarias (tercero)