Sábado, 18 de mayo de 2019

Este sábado hemos celebrado en nuestro colegio un día muy especial: el 40 Aniversario del Prado. Cuarenta años de vida desde aquel 1979 cuando por primera vez, abrió las puertas para la localidad. Entonces, un gran espacio verde, cemento y nuevas aulas que había que ir montando rápidamente; nuevos maestros que llegaban con muchas ilusiones y reformas que poner en marcha, muchos nervios y lagunas… esperanzas y anhelos para que fuera el mejor colegio y que lo mejor fuera para ese alumnado que allí llegara.

Y llegaron nuevos alumnos, nuevos maestros, nuevos materiales, nuevos cambios cada año escolar. La arboleda fue creciendo, los espacios se quedaban chicos, nuestro huerto y jardín nacían y se fue asentando el espíritu del Prado hasta llegar a nuestros días.

Hemos estado algo nerviosos estos meses previos y, sobre todo, las últimas semanas, pensando cómo verían nuestro colegio los maestros y maestras que pasaron por estos 40 años y con los que esperábamos, con mucha ilusión, reencontrarnos esta noche.

Los preparativos fueron alternándose con nuestras clases, nuestras múltiples actividades y con una inesperada obra de instalación del nuevo ascensor con el que pronto contará el colegio.

Así fue quedando los espacios comunes, la zona del acto, nuestro patio central, testimonio de celebraciones, efemérides y juegos de nuestro alumnado y que, no podía ser menos, sería el marco ideal para nuestra fiesta.

Las madres también colaboraron para dejar este aspecto precioso y renovado a nuestra valla de acceso. Siempre ha sido una seña de identidad, la colaboración de nuestra Comunidad Educativa, especialmente, las madres, que además de pintar vallas, pintaron latas y ecobalcones, mejoraron algunos muraletes interiores, prepararon vestuario de las actuaciones… No podían faltar en esta celebración y les agradecemos su trabajo por y para el colegio.

Rincones lectores

MuraletesRincón Viajero

 

Operarios del Ayuntamiento y todo el profesorado con los preparativos

 

 

 

 

Alumbrado extraordinario gentileza de la empresa Ximénez de Puente Genil

 

 

 

¡¡¡TODO ESTABA PREPARADO!!!

Cuando eran las 9 de la noche comenzó la fiesta: en primer lugar los protagonistas fueron los alumnos y alumnas del colegio que a través del teatro, la chirigota y la voz coral interpretando el Himno del Prado, pusieron la nota de color a esta mágica sintonía del Aniversario como símbolos de actuaciones y actividades que son seña de identidad del colegio desde sus inicios.

  Presencia del Sr. Alcalde y la Concejal-Delegada de Educación.

 

Todos fuimos llegando, reencontrándonos, emocionándonos…

Al finalizar esta primera parte, el Director inició la segunda parte de la fiesta, donde intervinieron antiguos directores, algunos a través de mensajes grabados porque no pudieron estar.

Después se procedió a la entrega de un recordatorio para todo el profesorado asistente y directiva del AMPA, compartimos una cena y bailamos al son de la música.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

MOMENTOS DE LA ENTREGA DE UN RECUERDO PARA LOS MAESTROS Y MAESTRAS. También para el AMPA del colegio.

              Detalle entregado por el Equipo Docente actual al Director         

                       

SEGUIREMOS SUBIENDO MATERIAL A LA ENTRADA….

 

 

¡¡¡FELIZ ANIVERSARIO EL PRADO!!!

HASTA LOS 50…

 

 

 

 

     
  Volver al inicio..