NVMC5312 28 de enero de 2019

Hoy 28 de enero hasta el 5 de abril (diez semanas), comienza la segunda edición del Concurso en nuestro colegio: Campeonato de Consumo de Fruta C.E.I.P. «El Prado»

Esta iniciativa ya se puso en marcha hace dos años desde el Proyecto «Creciendo en Salud» y se renueva este curso por su coordinadora Rosa González.

LNKF8281

Nuestra meta principal es el incremento del consumo de fruta en el centro. Por ello, se plantea un doble objetivo. Uno a nivel de aula cuyo instrumento será el Frutómetro de Aula  y otro a nivel de centro contabilizado a través del muralete de la fruta que contabilizará semanalmente la fruta de cada nivel a través de las «patrullas saludables». La clase que más fruta consuma en todo el centro será la ganadora de un atractivo premio.

Frutómetro de Aula.

Se trata de una tabla de datos ampliada a formato A3 y acompañada de un cartón cuya función es dar sostén y facilitar su colocación en el aula. Está formado por varios campos para rellenar (nombre alumnado y número de piezas).
El primer paso a realizar sería completarlo, colorearlo y adornarlo con motivos relacionados con la temática planteada.
Cada miércoles, antes del recreo, se realiza el recuento de piezas de fruta y se anotará en el frutómetro de aula por parte de la patrulla saludable.
Posteriormente el alumnado de las patrullas saludables, cada viernes, anotará el número de piezas en el panel situado en la entrada del centro. En dicho panel o muralete de la fruta se podrá observar la cantidad de piezas conseguidas por clases y el total del centro.

Este Concurso tendrá una duración de diez semanas. Os dejamos el archivo del Frutómetro.

Frutómetro

img20190129_09314147

IMG_1649 En el aula

Y también recordamos el menú repartido en el Centro y que se aconseja para la distribución del desayuno por días de la semana. El miércoles es el día obligado de la fruta pero lo que ahora queremos pretender con el concurso es incentivar a que puedan traer cada días más fruta al colegio para desayunar.

img20190129_09322493

¡¡¡Mucha suerte a los participantes y a comer mucha fruta!!!