th5 de junio de 2018

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la ONU y se celebra desde 1974, el 5 de junio de cada año.​

La Organización de Naciones Unidas (ONU) sensibiliza a la población mundial en relación a temas ambientales, intensificando la atención y la acción política a través de este día: motivar a las personas para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sustentable y equitativo; promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación para que el medio ambiente sea sostenible, pues esta garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

En el Día Mundial del Medio Ambiente se realizan múltiples actividades a nivel general: concentraciones en calles, conciertos ecológicos, actividades en los colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza, etc.

Y es por ello, que desde nuestro Colegio, como Centro Ecoescuela que es, hablemos de Medio Ambiente este día y durante todo el curso en general:

Imagen1nuestros patrulleros por trimestres que velan por cuidar el entorno y concienciarnos de su cuidado,

Imagen2elaboración de jabón reciclado,

Imagen6carteles recordatorios de reciclaje, por el centro y en clase,

Imagen7 Imagen8 Imagen9Imagen4 Imagen3reutilización de material y reciclado para disfraces, juegos y otras actividades del colegio

EPSON042-e1522923374201-300x212participación en la Campaña de «La Liga del Vidrio»,

Imagen10realización por parte de alumnado de sexto reportajes para concienciar sobre el reciclaje, participando en Litter Less Camapign , dentro del programa internacional “JÓVENES REPORTEROS POR EL MEDIO AMBIENTE “(YRE), que desarrolla ADEAC como rama española de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE)

eco eco2

PROYECTO INTEGRADO BASADO EN ABP.

“Construimos Nuestro Vivero de clase: Eco-Balcones de Plantas”

CYPH3122asistencia a actividades organizadas desde la localidad en pro del medio ambiente, como el día 30 de mayo, que con motivo del Día del Medio Ambiente, se celebra en los espacios públicos de Lucena una Gymkhana del Medio Ambiente, coordinado por Intercentros y la colaboración de la Delegación de Medio Ambiente y con la participación de nuestros Centros escolares de Lucena. Pruebas divertidas, dinámicas, que combinan ejercicio físico, concentración, memoria y otras habilidades y donde aprenden valores medioambientales. Todo ello relacionado con energías renovables, animales en peligro de extinción, alimentación saludable, reciclaje…

Nuestro alumnado aprendió jugando la importancia de cuidar nuestro entorno y se lo pasaron fenomenal.

Nuestro colegio «El Prado» ha participado con 13 alumnos/as que han formado parte de la Patrulla Verde este curso acompañados por la Coordinadora de Intercentros Pilar Ramírez.

Os dejamos las imágenes de las pruebas y el encuentro de inicial de partida en la Plaza Nueva.

HOEK0241DITV2411 DDIB9304 TMCB5250

5 de junio de 2018

Y llegamos al 5 de junio donde celebramos algunas actividades puntuales como:

ARXR9296INFANTIL 4 años B

Han elaborado papel reciclado en clase. Se ha presentado en Power Point el proceso de elaboración y se ha hablado sobre el cuidado de nuestro Medio Ambiente. Se han llevado la lámina de plástica del ciruelo , de recuerdo de este día, a casa. En la puerta de la clase se han seleccionado algunas fotos de este Día.

KRBV4291 SLUT5788 SYRK6380

TPBJ9720

Alumnado de sexto de Primaria asisten a la entrega en la estación de Lucena al paso de la Vía Verde, por parte del Consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, de material didáctico sobre la Vía Verde del Aceite que atraviesa 14 municipios de Jaén y Córdoba. Se han editado 10.000 folletos y 5.000 cuadernos didácticos sobre el paisaje de la Vía Verde, como recurso de divulgación educativa.

IMG_8115

IMG_7867Y en nuestro Centro culminamos el Proyecto Integrado de los «Eco-balcones» evidenciando en este Día, uno de los Productos Finales de este Proyecto: la Guía de Plantas de los Eco-balcones publicados y visualizados así para toda la Comunidad Educativa, en el Panel de entrada, de Fichas y Fotos de esta Guía y del Proceso.

IMG_7868

IMG_7869