Captura de pantalla 2018-06-03 00.35.1723 al 27 de abril de 2018

Este año hemos celebrado la Semana del Libro de manera globalizada en un nuevo Proyecto de carácter social e integrador que hemos realizado, por primera vez, con motivo de la implementación del PLC (Proyecto Lingüístico de Centro) en este segundo año de vigencia.

Os dejo el tríptico de la Semana concreta del 23 al 27 de abril y el librito resumido del Plan Integrador de Lectura y Libro en torno a esta semana.

20220-pdf-logo-s-[1]Cuadernillo Semana LIBRO 18

Aquí os dejamos las Actividades enmarcadas en la semana y en las páginas correspondientes del PLC podéis visualizar todas las Actividades de los meses de abril y mayo y la multitud de tareas y actividades que se han generado en torno a este tema dentro de nuestro nuevo Proyecto Lector de Centro.

Os dejo el enlace con una de las páginas principales. Pinchad aquí.

 

Captura de pantalla 2018-06-03 00.34.58

 

  • Cuento tradicional con dibujo libre del alumnado: Trataría de contar un cuento “El Gato con Botas” en el alumnado de 4 años y que libremente expresen en un dibujo lo que han comprendido del cuento tradicional. Viernes, 20 de abril.

VWTC1383UGVM9844 QYHF9462 OWYE2348 MLJU2120 FORG1915 EJUR5583AWIQ8268

 

  • «Conoce tu biblioteca por primera vez» 

Para el alumnado de INFANTIL , especialmente, se hace una visita en el curso de 3 y 4 años (coincidiendo con el mes de la lectura, abril) y ya en los 5 años, se les hace los carnets por primera vez y comienzan en el segundo trimestre con sus primeros préstamos en la Biblioteca .

Visita del alumnado de 4 años (“Conoce la Biblioteca”) para que conozcan la instalación del Centro, se vayan familiarizándose con el lugar mágico de los libros. Día 20 de abril, 12.30 h. El alumnado de 3 años también la realizará en un día a determinar en la semana del 23 al 27 de abril 2018.

IMG_4977 IMG_4978 IMG_4979 IMG_4980 IMG_4981 IMG_4982 IMG_4983

QXES7116 TAUP3747

  • Haikus en pai pai “Poesías”: Tercer Nivel (comienzo el viernes 13 de abril y durante la semana del 16 al 20 de abril).

 

VZZW7614 VSFK5099 IVIY3864 EIWK1550XWKK69523ºA

CUWJ1255 EFPK5561 NHIH6168 QNJK5390 CUWJ1255 EFPK55613º C

 

  • Libro pai pai “Relatos cortos”: Tercer Nivel (comienzo el viernes 13 de abril y durante la semana del 16 al 20 de abril).

 

1 RELATO 2 RELATO 3 RELATO IMG_9116 IMG_9117 IMG_9118 IMG_9119 IMG_9120 IMG_9121 IMG_9122 IMG_9123 IMG_9124

 

  • Fichas de Plástica para el alumnado de 3 años en torno al Libro. (Semana del Libro). Se lee el cuento por parte de la maestra y se realiza la una Ficha de Plástica relacionada con la lectura.

BBHV3752 BFPR6351 PKJK8986 YCXS7724

 

  • Taller de marcapáginas en torno a la Semana del Libro (Segundo Nivel).

AIPC9851 FTMZ6821 QNPE6904 UFMQ8940 UNUM6974

 

  • Recital de Poesía en la Actividad de Intercentros de la autora Gloria Fuertes (Trabajada en Igualdad Curso 2016/2017, en Bilingüe y Semana del Libro: homenaje a Gloria Fuertes en la Biblioteca) y Día 18-M curso 2017/2018) “Para dibujar un niño”. Recitada versionada en canción. (Semana del Libro 23 de abril, Plaza Nueva).

Seguimos con la temática iniciada el curso pasado desde distintos Planes, como el de Igualdad, Bilingüe, TIC, de integrar personajes importantes, mujeres como Gloria Fuertes, (en su 100 aniversario) durante el curso. Este año se ha trabajado mujeres importantes andaluzas y lucentinas desde todos los Ciclos. También hemos continuado hablando de Gloria Fuertes y hemos aprovechado la celebración del Día del Libro que se celebra con actividades conjuntas para todos los Colegios organizado por Intercentros en la Plaza Nueva, para poner en escena a nuestros pequeños de 5 años recitando y después cantando acompañado con música, el poema «Para dibujar un niño». Y ha quedado así de bonita.

WLGA5162 VOPL5345 LXCZ7929 LMXW7840 KNWP5680 ISXX4796 IOJX7809 HSCA8332

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

  • Inauguración de «Nuestro Rincón Viajero» (23 de abril de 2018)

IMG_5365IMG_5364 IMG_5363 IMG_5362 IMG_5361 IMG_5360 IMG_5359 IMG_5358 IMG_5357 IMG_5356 IMG_5355 IMG_5354 IMG_5353 HHZP9138 CBTY5174 CLER6830IMG_9376 IMG_9374

Precioso Rincón de las Letras, de nuestras maletas Viajeras y de la imaginación

Realizado gracias a la colaboración desinteresada de Francisco Peñalver que ha donado el material para las estanterías y Carmen Lucena y Ana López que han decorado ese rincón con tanto primor y dulzura. Ellos había ya colaborado en la nueva redecoración de la Biblioteca el curso pasado. Gracias a la colaboración de las Familias todos los Proyectos de Lectura son mejores y crecen. Además estas maletas son compartidas y realizadas en Familia con distintas temáticas según el nivel.

 

  • Actividad en Familia: “Te lo Recito y tú …un poquito (Semana del Libro incluyéndose en el Proyecto Lector, Familias Lectoras y TIC). Inicio: Tercer Trimestre Curso 2017-2018. I edición

Actividad enfocada a escuchar por parte de la familia del alumnado una poesía que le guste recitada por su familia en clase, pero el alumnado participa junto al familiar en un momento determinado: una estrofa final, un pareado conjunto, etc. y lo pueden escenificar como deseen. Alumnado de Quinto de Primaria. Ha participado en esta edición un total de 10 Familias de Quinto.

TRÍPTICO DÍA DEL LIBRO 2018 TE LO RECITO EN FAMILIA

 

PINCHAD EN LA IMAGEN SIGUIENTE Y ACCEDERÉIS A LA PÁGINA DE «LECTURA EN FAMILIA» DONDE PODRÉIS VISUALIZAR TODOS LOS VÍDEOS

 Captura de pantalla 2018-06-03 10.39.56

A la terminación de la actividad se les entrega un marcapáginas realizado por el alumnado participante y su folleto con las actividades de la semana del libro con la actividad desarrollada por las familias.

IMG_8505 IMG_8504

 

 

  •  Con motivo de que la poesía se trata en Lengua en estos meses del Trimestre y con motivo del trabajo Integrado que se realiza durante todo el trimestre primero y segundo sobre Andalucía como eje central y con el trabajo este año de  “Nuestro Abanico Cultural: diversidad para todos: Poetas y Poesías andaluzas.”, se culmina con un “Recital de Poesías Andaluzas por parte del alumnado de Quinto C dirigido al alumnado de Infantil y Primaria en el momento que visitan la Biblioteca esa semana, uniendo el trabajo que desde Infantil de 5 años se está haciendo durante todo el curso de: “Memorización y posterior recital de poesías /adivinanzas». Han disfrutado de este Recital el alumnado completo del Ciclo Primero, algún curso de Infantil y del Tercer Ciclo.

VPIK7724 OPMO6408 LRJJ4093 KOMZ2462

 

 

 

 

 

 

  • Organización de “cuentacuentos” y visitas/charlas con autores y autoras de cuentos que se trabajen previa y posteriormente en el aula. «Encuentro con escritores y escritoras Docentes de Córdoba 2018»

    IMG_531025 de abril de 2018.  “Encuentro con escritores y escritoras Docentes de Córdoba 2018″. Hoy hemos recibido la visita de D. Emilio Calvo de Mora, contando sus cuentos sobre “Tristancho».

    Esta experiencia educativa favorece el desarrollo de valores a través de cuentos. Enmarcado en el PLC de nuestro Centro, la actividad ha tenido varias fases:

    Con anterioridad a la visita del autor, hemos realizado distintas actividades previas según la edad del alumnado al que han ido dirigidas, a fin de permitir que los niños y niñas se motiven e interesen por el tema de la lectura; activen conocimientos previos; conozcan el vocabulario y conceptos imprescindibles para comprender los textos y realicen sus preguntas sobre el contenido del texto.

Previamente, se hizo una selección de seis cuentos entre los 16 enviados por el autor que serían los que se iban a trabajar por Ciclos y Aula:

«El lápiz mágico» Cuento número 2: Infantil, AAEE y Primer Ciclo

«Una de piratas y de zanahorias», cuento número 10

«Cosas que se pueden ser de mayor», cuento número 12

«Un nombre nuevo», cuento número 14

«Una de inventos», cuento número 16

Los Ciclos Segundo y Tercero los leen todos y preparan preguntas sobre los que elijan para el debate con el escritor.

 

Para Infantil se elegiría aquel cuento que fuera acorde a las Unidades trabajadas en ese Trimestre y la Actividad previa sería la Lectura del cuento a elegir por la tutora y como Actividad  final, estaría la realización de dibujos alusivos al cuento elegido para decorar el Salón de Actos el día del encuentro con el escritor..

Para AAEE: Lectura del cuento a elegir por la tutora (actividad previa) y dibujos para decorar el Salón de Actos, como actividad final, durante la visita del escritor.

1º de Primaria: Lectura del cuento nº2 «El lápiz mágico» a los compañeros de 3º de Primaria el día del Encuentro, en sus clases.

2º de Primaria: Hacen un final al cuento nº 2 previamente y un dibujo para decorar el Salón de Actos el día del Encuentro del Escritor.

3º de Primaria: Escuchan el cuento por parte de sus compañeros/as y hacen dibujo.

Con el alumnado de 4º de Primaria y 5º de Primaria antes de la visita, se leen los seis cuentos y se seleccionan los que quieran por parte del tutor/a. Se realiza Debate, Comprensión lectora, preguntas del alumnado que le harían al autor, etc. Se seleccionan tres o cuatro preguntas por nivel para realizarlas en sus encuentros respectivos con nuestro Escritor. El día de la visita asisten al Encuentro en dos franjas horarias.

 

4º de Primaria: Debate con el autor. 11’45 – 12:45.

5º de Primaria: Debate con el autor. 9:45 – 10:45.

Actividad posterior en clase: redactan el final de la Historia fantástica que iniciaron con el escritor en su visita con cuatro o cinco palabras que él puso. Lo hacen en sus cuadernos de Lengua.

6º de Primaria: Lectura en clase de los seis cuentos y debate en clase.

Como esperábamos y por eso solicitamos este Encuentro con un escritor o escritora en el Centro, es una experiencia gratificante para afianzar lecturas de autores locales, en este caso; incentivar el gusto por la lectura, escuchando de manera directa, el por qué ahora es un escritor, qué le inspiró entonces y ahora a elegir a sus personajes, a contarnos en directo ese cuento o ese libro que ha leído el alumno/a.. a ellos/as les parece ilusionante y a nosotros, muy didáctico y contribuye a potenciar de manera inmediata la CCL en nuestro alumnado.

  • INFANTIL Lectura del cuento a elegir por la tutora y dibujos para decorar el Salón de Actos.
    AAEE Lectura del cuento a elegir por la tutora y dibujos para decorar el Salón de Actos.
    Lectura del cuento nº2 a los compañeros de 3º
    Hacer un final al cuento nº 2 y un dibujo para decorar el Salón de Actos.
    Escuchan el cuento y hacen dibujo.
    Debate con el autor. 11’45 – 12:45.
    Debate con el autor. 9:45 – 10:45.
    Debate en clase y actividades tras el encuentro.

IMG_5311IMG_5310 IMG_5309 IMG_5308 IMG_5307 IMG_5306 IMG_5305 IMG_5304 IMG_5301 Antes del encuentro, dibujos sobre «El lápiz mágico» y decoración del Salón de Actos.

NVMR3848Final del Cuento

 

LECTURA POR MINI GRUPOS del cuento «El lápiz mágico» del alumnado de Primero al alumnado de Segundo.

 

 

 

 

 

Inventan un Final a un planteamiento que hace el escritor para que aprendan a «inventar cuentos» . Segundo Ciclo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IMG_5324IMG_5325 IMG_5349 IMG_5348 IMG_5347 IMG_5346 IMG_5343 IMG_5342 IMG_5341 IMG_5340 IMG_5339 IMG_5338 IMG_5337 IMG_5336 IMG_5335 IMG_5334 IMG_5333 IMG_5332 IMG_5331 IMG_5330 IMG_5329 IMG_5328 IMG_5327 IMG_5326

IMG_5315 IMG_5316 IMG_5317 IMG_5318 IMG_5319 IMG_5320IMG_5300 IMG_5312

 

TERCER CICLO

Lectura de «Cosas que se pueden ser de mayor» por parte del escritor. Debate a partir del cuento con el alumnado sobre la «imaginación», qué inspira a alguien a escribir..

 

 

 

 

 

 

 

 

 

«Lectura de «Vida de un caracol»

 

 

 

 

 

 

 

 

Vamos a crear: Inventarán un cuento a partir de tres palabras que dicen ellos mismos: 3 sustantivos donde Tristancho sea el protagonista.

fútbol, gato y casa. Él empieza el cuento y ellos continúan el cuento en un tiempo: 5 minutos de manera colectiva

 

 

 

 

 

Actividad posterior en clase de 5º C: redactan el final de la Historia fantástica que iniciaron con el escritor en su visita con cuatro o cinco palabras que él puso. Lo hacen en sus cuadernos de Lengua y lo leen.

IMG_5409 IMG_5407 IMG_5408 IMG_5405

 

 

  • «Concurso Lector, centralizado con Imaginar: (este año, como novedad, se amplía a Infantil, Primer y Segundo Ciclo). 26 de abril de 2018. Semana del Libro.

Tercer Ciclo de Primaria: “Cien maneras de acabar una historia”

Segundo Ciclo de Primaria: “Cien lugares para una historia”. Describe y dibuja el colegio del 2050.

Primer Ciclo de Primaria: “Cien protagonistas para una historia”. Dibuja y describe al protagonista.

Educación Infantil: “Cien portadas para una historia”.

En torno a la Semana del Libro 2018

EPSON MFP imageIMG_9373 OXYI0503

EPSON MFP image EPSON MFP image EPSON MFP image EPSON MFP image EPSON MFP image EPSON MFP image

EPSON MFP image EPSON MFP image EPSON MFP image EPSON MFP image EPSON MFP image EPSON MFP image EPSON MFP image EPSON MFP image EPSON MFP image

EPSON MFP imageEPSON MFP image

 

IMG_5432 Entrega del diploma el 27 de abril de 2018

 

  •  «Bookcrossing en El Prado»

Dentro de la ACTUACIÓN 3 del PLC: “Banco de lecturas” y tiempo semanal destinado a la mejora de la lectura y la comprensión lectora y enmarcada en la Semana del Libro tenemos la: «Inauguración del BOOKCROSSING en “EL PRADO”. Se inauguró por el Director el lunes, 24 de abril 2017 la primera Edición.
“BookCrossing o BC es la práctica de dejar libros en lugares públicos para  que los recojan otros lectores, que después harán lo mismo. La idea es liberar libros para que sean encontrados por otras personas. Y así tu libro puede recorrer el mundo y tú tienes la oportunidad de leer muchísimos libros. Tienes que cumplir la regla de “liberar” un libro y recoger otro que previamente han registrado en una web internacional o nacional.
Este fenómeno a través de las redes llamó la atención a nuestros niños y por ello hacemos nuestro “Bookcrossing” en El Prado con los libros que los alumnos de cuarto de Primaria han cedido. Se hace un trabajo previo (Fase I) de registrar en una Tabla en Office Excel de títulos, editorial, titular del libro y les pegan una pegatina con un número y código.”
Se ha habilitado un cajón Bookcrossing que será nuestro punto libre de recogida y liberación de libros que se ubicará en el pasillo del nivel y durante los jueves pueden realizar el cambio. (Fase 2) Habrá algunos encargados para acompañar al “visitante” a la clase de 4º C (los TIC-CROSSING) para que ellos mismos dejen anotados en el documento sus datos y así, en todo momento, sabemos dónde está el libro y quién lo tiene. (Fase 3 Inauguración: Semana del Libro).

Inauguración 26 de abril 2018

Se ha habilitado un cajón Bookcrossing que será nuestro punto libre de recogida y liberación de libros que se ubicará en el pasillo del nivel y durante los jueves pueden realizar el cambio. (Fase 2) Habrá algunos encargados para acompañar al “visitante” a la clase de 5º C para que ellos mismos dejen anotados en el documento sus datos y así, en todo momento, sabemos dónde está el libro y quién lo tiene. (Fase 3 que será iniciada en la Semana del Libro).

Proyecto vinculado: Plan Lector, TIC

IMG_4226 IMG_4227 IMG_4228 IMG_5411 IMG_5412Curso 2018. Inauguración 26 de abril. Semana del Libro.

 

  • El Principito” (5 años, Tercero, Cuarto, Quinto y Sexto). (27 de abril- Semana del Libro-) Palacio Erisana.

Dentro de los Actos organizados por el Excmo. Ayuntamiento de Lucena, para la celebración del Día Internacional del libro «librérate» del 5 al 27 de abril, se representó para los centros educativos «Erase una vez el viaje fantástico del Principito» por su 75º aniversario a cargo de la compañía Barakatemus. Por ese mismo motivo es la lectura elegida por la especialista de Francés para trabajar esa lectura y trabajarla en Power Point en sus clases del Ciclo Superior. Y en los Ciclos Primero y Segundo se trabaja en clase utilizando la pizarra digital y visionando en cuento y debatiendo sobre él.

IMG_5481 IMG_5482IMG_5480 IMG_5479 IMG_5478 IMG_5477 IMG_5476 IMG_5475 IMG_5474 IMG_5473 IMG_5472 IMG_5471 IMG_5470 IMG_5469 IMG_5468 IMG_5467IMG_5469

 

 

  • Cuentos Motores (I Edición). Se pone en marcha los Cuentos Motores para animar a la lectura utilizando cuentos populares y a través del área de Educación Física y centralizado desde Educación Especial para la integración de su alumnado en los cuentos: propuesta didáctica innovadora, para desarrollar y fomentar las habilidades lectoescritoras, (la animación a la lectura), la motricidad en educación infantil y, en Educación Física, constituye cada cuento un centro de interés que favorece la motivación del alumnado para trabajar los contenidos de su área de forma transversal y el resto de contenidos motores. A esto se le añade la enorme importancia del desarrollo de la CCL en todas sus dimensiones  (principalmente en la oral y lectora).

En nuestro Colegio y por motivo de la Semana del Libro se pone en marcha el Cuento motor:El Pirata Goloso, el Capitán Alegría y la Capitana Felicidad” que se representa en todos los Ciclos, coordinado por E. Especial en colaboración con el profesorado de Educación Física durante las semanas siguientes. Será una historia adaptada de este cuento motor para el Día del Libro, que resalta la importancia de trabajar en equipo, canalizar las Emociones, divertirse aprendiendo lengua, coeducación y todo, mediante la realización de unas pruebas físicas de manera coordinada.

En este caso, el alumnado se convierte en piratas que van en busca de un tesoro, pero lo que se van encontrando en cada cofre es un cuento y una pieza de puzles; habrá alguna adivinanza, alguna poesía que se la deben de aprender y recitar…Las pruebas físicas las coordina el profesorado de E. Física y los contenidos desde E. Especial.

Después, el alumnado de Educación Especial se integrará con el alumnado de Primero para realizar también el cuento motor.

Y desde el aula Específica se visiona el Cuento Motor en el Aula.

Os dejamos el enlace para que podáis visualizar completa realizada en el mes de mayo por motivo del tiempo y algunas imágenes de esta actividad tan completa e integradora.

PINCHAD AQUÍ O EN LA IMAGEN IMG_6151

 

 

 

 

 

Captura de pantalla 2018-07-21 19.58.10 Captura de pantalla 2018-07-21 20.37.36 Captura de pantalla 2018-07-21 20.14.44 Captura de pantalla 2018-07-21 20.21.02 Captura de pantalla 2018-07-21 20.22.24 Captura de pantalla 2018-07-21 20.22.42 Captura de pantalla 2018-07-21 20.23.14 Captura de pantalla 2018-07-21 20.24.47 Captura de pantalla 2018-07-21 20.24.56 Captura de pantalla 2018-07-21 20.25.08 Captura de pantalla 2018-07-21 20.25.17 cuento motor LCRF6022 QNSU9383 IMG_5958 AATD0863 IMG_6085 IMG_6086 IMG_6087 IMG_6088 IMG_6090 IMG_6101 IMG_6102 IMG_6103 IMG_6107 IMG_6113 IMG_6280 IMG_E6104 JOLZ4660 LAYK2725 untitled IUAD5306 IMG_6119 IMG_6122 IMG_6124 IMG_6131 IMG_6136 IMG_6138 IMG_6142 IMG_6143 IMG_6146 IMG_6151 IMG_6154 IMG_6156 IMG_6162 IMG_6166 Captura de pantalla 2018-07-22 00.53.02 IMG_5959 IMG_6036 IMG_6038 IMG_6040 IMG_7239 IMG_7241 IMG_7256 IMG_7253 IMG_7260 IMG_7261 IMG_7258 IMG_7264 IMG_7265 IMG_7266 IMG_7270 IMG_7308 IMG_7307 IMG_7312

 

 

  •  Encuentro con el escritor Roberto Santiago (15 de mayo de 2018)

En el Palacio Erisana tuvimos la oportunidad de conocer a este escritor y guionista español, que es muy conocido por sus libros dedicados, sobre todo, a un público infantil y juvenil. Ha publicado varias novelas. Entre otras, la colección Los Futbolísimos, un fenómeno editorial que se ha convertido en una de las colecciones de literatura infantil más vendidas en nuestro país en los últimos años, y que ha sido traducida a varios idiomas. En 2018 Los Futbolísimos dieron el salto a la gran pantalla.

Santiago ha trabajado en medios como TVE y comenzó su carrera como escritor al quedar finalista del Premio Barco de Vapor con El ladron de mentiras y ganar el Edebé con Jon y la máquina del miedo.

Santiago también ha desarrollado una carrera dentro del mundo del cine, dirigiendo películas como Hombres felices, El penalti más largo del mundo o Al final del camino.

IMG_6509

IMG_6461 IMG_6467 IMG_6466 IMG_6465 IMG_6464 IMG_6463 IMG_6462IMG_6468 IMG_6473 IMG_6472 IMG_6477 IMG_6478 IMG_6482IMG_6485 IMG_6487 IMG_6488 IMG_6489 IMG_6490 IMG_6491 IMG_6492 IMG_6493 IMG_6495 IMG_6496 IMG_6497 IMG_6498 IMG_6499 IMG_6500 IMG_6501 IMG_6503 IMG_6504 IMG_6505 IMG_6506 IMG_6507

IMG_6511

 

  • «II Edición del Mercadillo de Libros y última fase del Club Lector del Prado» (Del 4 al 8 de junio de 2018)»

IMG_7303En torno al Proyecto Lector y el Plan de Biblioteca, incorporando Familias Lectoras, dentro del PLC de nuestro Centro y el proyecto Integrador de la Lectura y el Libro, se vuelve a organizar el Mercadillo de Libros (II Edición) (del 4 al 8 de junio), con el objetivo de que el alumnado se marche a las vacaciones de verano con un libro que pertenecía a un compañero de su Centro. y como colofón al tercer trimestre lector reconociendo, desde la biblioteca, los/las mejores lectores/as de los últimos meses del curso.

El I Mercadillo de Intercambio de Libros «EL PRADO» fue el 5 de mayo de 2017.

Comienzo de recepción de libros, uno por familia.

Esta actividad consiste en entregar y recepcionar,  si cumple el nivel de la edad del alumno que lo dona. Una vez donado por el alumno y aceptado, el día del Intercambio, recibe otro del mismo nivel donado por otro alumno.

Ya en el curso pasado fue una experiencia muy integrada, porque participaron familias en la donación del libro, madres y padres que remodelaron y transformaron nuestra Biblioteca en «El Reino del Libro», con marcapáginas a los participantes acorde a la ambientación medieval y alumnos de quinto y sexto que seleccionaron, catalogaron y prepararon el Mercadillo.

En este curso el alumnado responsable de la coordinación ha sido el equipo de biblioteca de sexto C con su maestro David, responsable de Biblioteca.

Además se ha aprovechado el último día de la actividad para ir reconociendo al mejor o la mejor lector/a del trimestre ye incorporándolo al panel del Club del Buen Lector de este curso.

Os dejamos momentos de la actividad:

IMG_8168 PRIMERO SEGUNDO A SEGUNDO B TERCERO CUARTO QUINTO SEXTO

E imágenes de los mejores lectores y lectoras de este trimestre que cierra las Actividades y Programa de la Biblioteca en este curso:

 1ºA EUGENIA ROLDÁN CUADRAEugenia Roldán Cuadra. 1º A

1º B SILVIA GÁLVE GUIJARROSilvia Gálvez Guijarro. 1º B

 

2º A JAVIER GONÁLEZ BELMONTJavier González Belmont. 2º A

 

2º B AMAYA OSUNA CABALLEROAmaya Osuna Caballero. 2º B

 

3º A FLOR COBO PÉREZFlor Cobo Pérez. 3º A

 

3º B ROSARIO MARTÍNEZ LARARosario Martínez Lara. 3º B

 

3º C PILAR ROMÁN MORENOPilar Román Moreno. 3º C

 

4º A ALEJANDRO DELGADO COBOSAlejandro Delgado Cobos. 4º A

 

4º B MARINA MUÑOZ LUQUE Marina Muñoz Luque. 4º B

 

4º C DAVID SÁNCHEZ GARCÍADavid Sánchez García. 4º C

 

5º A IRENE MARÍA BURGUILLOS MUÑOZIrene María Burguillos Muñoz. 5º A

 

5º B JAVIER ALBA DELGADOJavier Alba Delgado. 5º B

 

5º C ALBA CARMONA CANTEROAlba Carmona Cantero. 5º C

 

6º A FRANCISCO PÉREZ CARMONAFrancisco Pérez Carmona. 6º A

 

6º B ALEJANDRO JIMÉNEZ PINEDAAlejandro Jiménez Pineda. 6º B

 

6º C GHILANE MAAMORIGhilane Maamori. 6º C

 

IMG_7303

 

 

 

 

  • «Videocuentos»: 
    • El Monstruo Rosa” de Olga de Dios (de «Apila ediciones») y “Un bicho extraño” de Mon Daporta y Óscar Villán (Editorial Kalandraka). En AEEE en la Semana del Libro.

    • Visualización “Me llamo Paz” 5º C. Creación propia.
      • Grabación del audiocuento a partir de su propio cuento realizado colectivamente con ilustraciones propias y redactando su texto.  Creación propia.

      IMG_7397 IMG_7398 IMG_7399

       

       

      2019-01-09Pinchando en la imagen podéis visualizarlo.

 

    • “El torito Fernández”, con instrumentos musicales. 5ºC, creación propia a partir del cuento.

 

 

 

 

 

 

 

 

  •  «Bookcrossing en El Prado»

Dentro de la ACTUACIÓN 3 del PLC: “Banco de lecturas” y tiempo semanal destinado a la mejora de la lectura y la comprensión lectora y enmarcada en la Semana del Libro tenemos la: «Inauguración del BOOKCROSSING en “EL PRADO”. Se inauguró por el Director el lunes, 24 de abril 2017 la primera Edición.
“BookCrossing o BC es la práctica de dejar libros en lugares públicos para  que los recojan otros lectores, que después harán lo mismo. La idea es liberar libros para que sean encontrados por otras personas. Y así tu libro puede recorrer el mundo y tú tienes la oportunidad de leer muchísimos libros. Tienes que cumplir la regla de “liberar” un libro y recoger otro que previamente han registrado en una web internacional o nacional.
Este fenómeno a través de las redes llamó la atención a nuestros niños y por ello hacemos nuestro “Bookcrossing” en El Prado con los libros que los alumnos de cuarto de Primaria han cedido. Se hace un trabajo previo (Fase I) de registrar en una Tabla en Office Excel de títulos, editorial, titular del libro y les pegan una pegatina con un número y código.”
Se ha habilitado un cajón Bookcrossing que será nuestro punto libre de recogida y liberación de libros que se ubicará en el pasillo del nivel y durante los jueves pueden realizar el cambio. (Fase 2) Habrá algunos encargados para acompañar al “visitante” a la clase de 4º C (los TIC-CROSSING) para que ellos mismos dejen anotados en el documento sus datos y así, en todo momento, sabemos dónde está el libro y quién lo tiene. (Fase 3 Inauguración: Semana del Libro).

Inauguración 26 de abril 2018

Se ha habilitado un cajón Bookcrossing que será nuestro punto libre de recogida y liberación de libros que se ubicará en el pasillo del nivel y durante los jueves pueden realizar el cambio. (Fase 2) Habrá algunos encargados para acompañar al “visitante” a la clase de 5º C para que ellos mismos dejen anotados en el documento sus datos y así, en todo momento, sabemos dónde está el libro y quién lo tiene. (Fase 3 que será iniciada en la Semana del Libro).

Proyecto vinculado: Plan Lector, TIC

IMG_4226 IMG_4227 IMG_4228 IMG_5411 IMG_5412Curso 2018. Inauguración 26 de abril. Semana del Libro.

 

  • El Principito” (5 años, Tercero, Cuarto, Quinto y Sexto). “27 de abril- Semana del Libro- Palacio Erisana.

Dentro de los Actos organizados por el Excmo. Ayuntamiento de Lucena, para la celebración del Día Internacional del libro «librérate» del 5 al 27 de abril, se representó para los centros educativos «Erase una vez el viaje fantástico del Principito» por su 75º aniversario a cargo de la compañía Barakatemus. Por ese mismo motivo es la lectura elegida por la especialista de Francés para trabajar esa lectura y trabajarla en Power Point en sus clases del Ciclo Superior. Y en los Ciclos Primero y Segundo se trabaja en clase utilizando la pizarra digital y visionando en cuento y debatiendo sobre él.

IMG_5481 IMG_5482IMG_5480 IMG_5479 IMG_5478 IMG_5477 IMG_5476 IMG_5475 IMG_5474 IMG_5473 IMG_5472 IMG_5471 IMG_5470 IMG_5469 IMG_5468 IMG_5467

 

  • El Rey León” (3º de Primaria, 12 de abril. Teatro de otros colegios”. Auditorio Municipal)

1230688_1

 

  • Representación de “La Historia de Lucena en cómics (3º de Primaria, 12 de abril.) A cargo de la Escuela de Teatro Duque de Rivas.

w-200_historia_de_lucena_en_comics_la_ayto_lucena_2012

 

 

 

     
  Volver al inicio..