19 a 22 de marzo de 2018
«LOOKING FOR THE BEST READER».
Durante los días 19 al 22 de marzo se terminan las Actividades del Segundo Trimestre de la Biblioteca, dentro del Plan Lector y esta vez, dentro del Proyecto Integrador del Colegio, se enlaza con el Proyecto Bilingüe. Además de trabajar el juego cooperativo. Celebramos la Pascua en Inglaterra en torno al Easter Eggs (los huevos de Pascua»
Tras la Cuaresma (“Lent”) llega la Semana Santa, una fiesta cristiana en la que se conmemora la muerte y resurrección de Cristo. En Inglaterra, la Semana Santa (“Holy Week”) es más conocida como Pascua (“Easter Week”). Ésta comienza el Jueves Santo y dura hasta el Lunes de Pascua (“Easter monday”), día festivo en Inglaterra, junto con el Viernes Santo.
Algunas de sus tradiciones son:
-
Las comidas de Pascua. Una costumbre que tienen en Inglaterra es celebrar una tradicional y familiar cena, o comida, durante el Domingo de Resurrección (“Easter Sunday “), en la que se comen todos los alimentos prohibidos durante la Cuaresma.
-
“Easter Eggs”. Seguro que recuerdas alguna escena, de una película o serie, en la que los niños buscan huevos escondidos en el jardín. Y es que los huevos son la imagen de la Pascua anglosajona. Se regalan tarjetas con dibujos de huevos y conejos, se pintan y decoran huevos, incluso se regalan huevos de chocolate decorados.
Es muy común realizar juegos en los que el protagonista es el huevo, especialmente durante el Domingo de Resurrección y el Lunes de Pascua. El más conocido es la búsqueda o caza del huevo (“Egg Hunt”), comentado anteriormente, en el que el “Conejo de Pascua“(“Bunny Easter”) ha escondido los huevos por el jardín. Otro muy popular es el “Egg Roll” (rodar o empujar el huevo) en el que hay que rodar el huevo duro por una colina e intentar llegar el primero.
Pues nosotros jugamos con el Huevo de Pascua y esta Fiesta Inglesa para encontrar nuestro Buen Lector del Trimestre:
A través de seis pistas del juego, en inglés, cada clase participa en grupos de cinco equipos. Cada uno de ellos va acompañado de un alumno/a de 6º para intentar mantener el orden en los desplazamientos por el Centro. Y les ayudarán a seguir las pistas que le conducirán a una dependencia del Centro. Allí cada equipo debe tomar nota del nombre en inglés de la misma y del color del Huevo de Pascua que allí se esconde.
Los equipos que consigan completar el recorrido llegarán a la Biblioteca, última posta, donde descubrirán el nombre del Buen/a Lector/a de la clase en el segundo trimestre. La duración aproximada es de media hora.
BUENOS LECTORES O LECTORAS DEL SEGUNDO TRIMESTRE
1ºA HUGO MORA PINO
1ºB Mª JOSÉ TORRES LARA
2ºA ROCÍO TORRALBO CARRILLO
2ºB IGNACIO CAÑETE MOLERO
3ºA ELENA MARTÍN MORENO
3ºB PAULA RAMÍREZ LARA
3ºC SOFÍA ORTEGA CRUZ
4ºA JUAN MANUEL CORTÉS JIMÉNEZ
4ºB NATALIA MONTES GUZMÁN
4ºC ALFONSO JIMÉNEZ ALCARAZ
5ºA ARACELI SILLERO MAÍLLO
5ºB PAULA LÓPEZ MUÑOZ
5ºC ÁLVARO GUERRERO EGEA
6ºA CLAUDIA PACHECO ORDÓÑEZ
6ºB ISMAEL ARCOS GRANADOS
6ºC SARA PÉREZ CABEZA