19 a 22 de marzo de 2018

MKTG3967 «LOOKING FOR THE BEST READER».

Durante los días 19 al 22 de marzo se terminan las Actividades del Segundo Trimestre de la Biblioteca, dentro del Plan Lector y esta vez, dentro del Proyecto Integrador del Colegio, se enlaza con el Proyecto Bilingüe. Además de trabajar el juego cooperativo. Celebramos la Pascua en Inglaterra en torno al Easter Eggs (los huevos de Pascua»

Tras la Cuaresma (“Lent”) llega la Semana Santa, una fiesta cristiana en la que se conmemora la muerte y resurrección de Cristo. En Inglaterra, la Semana Santa (“Holy Week”) es más conocida como Pascua (“Easter Week”). Ésta comienza el Jueves Santo  y dura hasta el Lunes de Pascua (“Easter monday”), día festivo en Inglaterra, junto con el Viernes Santo.

Algunas de sus tradiciones son:

  • Las comidas de Pascua. Una costumbre que tienen en Inglaterra es  celebrar una tradicional y familiar cena, o comida, durante el Domingo de Resurrección (“Easter Sunday “), en la que se comen todos los alimentos prohibidos durante la Cuaresma.

  • “Easter Eggs”. Seguro que recuerdas alguna escena, de una película o serie, en la que los niños  buscan huevos escondidos en el jardín.  Y es que los huevos son la imagen de la Pascua anglosajona. Se regalan tarjetas con dibujos de huevos y conejos, se pintan y decoran huevos, incluso se regalan huevos de chocolate decorados.

Es muy común realizar juegos en los que el protagonista es el huevo, especialmente durante el Domingo de Resurrección y el Lunes de Pascua. El más conocido es la búsqueda o caza del huevo (“Egg Hunt”), comentado anteriormente, en el que el “Conejo de Pascua“(“Bunny Easter”) ha escondido los huevos por el jardín. Otro muy popular es el “Egg Roll” (rodar o empujar el huevo) en el que hay que rodar el huevo duro por una colina e intentar llegar el primero.

Pues nosotros jugamos con el Huevo de Pascua y esta Fiesta Inglesa para encontrar nuestro Buen Lector del Trimestre:

A través de seis pistas del juego, en inglés, cada clase participa en grupos de cinco equipos. Cada uno de ellos va acompañado de un alumno/a de 6º para intentar mantener el orden en los desplazamientos por el Centro. Y les ayudarán a seguir las pistas que le conducirán a una dependencia del Centro. Allí cada equipo debe tomar nota del nombre en inglés de la misma y del color del Huevo de Pascua que allí se esconde.

Los equipos que consigan completar el recorrido llegarán a la Biblioteca, última posta, donde descubrirán el nombre del Buen/a  Lector/a de la clase en el segundo trimestre. La duración aproximada es de media hora.

???????????????
IMG_3118IMG_3119 IMG_3313 IMG_3309 IMG_3308 IMG_3307 IMG_3306 IMG_3305 IMG_3304 IMG_3303 IMG_3302 IMG_3301 IMG_3300 IMG_3299 IMG_3297 IMG_3296 IMG_3295 IMG_3294 IMG_3293 IMG_3292 IMG_3286 IMG_3203 IMG_3197 IMG_3196 IMG_3195 IMG_3167 IMG_3166 IMG_3165 IMG_3164 IMG_3159 IMG_3151 IMG_3150 IMG_3149 IMG_3148 IMG_3147 IMG_3146 IMG_3145 IMG_3144 IMG_3143 IMG_3141 IMG_3140 IMG_3139 IMG_3138 IMG_3137 IMG_3134 IMG_3133 IMG_3132 IMG_3131 IMG_3130 IMG_3129 IMG_3128 IMG_3127 IMG_3126 IMG_3125 IMG_3124 IMG_3123 IMG_3122 IMG_3121

 

 

 

BUENOS LECTORES O LECTORAS DEL SEGUNDO TRIMESTRE

 

 

  1ºA HUGO MORA PINO1ºA HUGO MORA PINO

 1ºB Mª JOSÉ TORRES LARA 1ºB Mª JOSÉ TORRES LARA

2ºA ROCÍO TORRALBO CARRILLO2ºA ROCÍO TORRALBO CARRILLO

 2ºB IGNACIO CAÑETE MOLERO2ºB IGNACIO CAÑETE MOLERO

 3ºA ELENA MARTÍN MORENO3ºA ELENA MARTÍN MORENO

 3ºB PAULA RAMÍREZ LARA3ºB PAULA RAMÍREZ LARA

 3ºC SOFÍA ORTEGA CRUZ3ºC SOFÍA ORTEGA CRUZ

 4ºA JUAN MANUEL CORTÉS JIMÉNEZ4ºA JUAN MANUEL CORTÉS JIMÉNEZ

 4ºB NATALIA MONTES GUZMÁN4ºB NATALIA MONTES GUZMÁN

 4ºC ALFONSO JIMÉNEZ ALCARAZ4ºC ALFONSO JIMÉNEZ ALCARAZ

 5ºA ARACELI SILLERO MAÍLLO5ºA ARACELI SILLERO MAÍLLO

5ºB5ºB PAULA LÓPEZ MUÑOZ

 5ºC ÁLVARO GUERRERO EGEA5ºC ÁLVARO GUERRERO EGEA

 6ºA CLAUDIA PACHECO ORDÓÑEZ6ºA CLAUDIA PACHECO ORDÓÑEZ

 6ºB ISMAEL ARCOS GRANADOS6ºB ISMAEL ARCOS GRANADOS

 6ºC SARA PÉREZ CABEZA6ºC SARA PÉREZ CABEZA

 

 

BUEN LECTOR 2º TRIMESTRE

 

 

 

 

     
  Volver al inicio..