Cedrito leyendo23 de febrero de 2018

Ya se han valorado, por parte de la Dirección del Centro, las encuestas iniciales para el Plan de Mejora 2018, realizadas a familias del Centro entregadas el día 16 de enero, con la intención de comprobar el grado de compromiso y participación de los miembros de la Comunidad Educativa en El Proyecto Ecoescuela, más concretamente: «Sobre la implantación del reciclaje doméstico en un Centro Ecoescuela»; y la otra Valoración es para comprobar el uso e interés por la página web por parte de los miembros de la comunidad educativa, más concretamente: «El Uso que la Comunidad Educativa hace de la página web del colegio». Ambas entrevistas con 10 preguntas respectivamente.

El muestreo realizado ha sido sólo a 86 familias y han sido elegidas por la Agencia Andaluza de Evaluación. Los resultados han sido los siguientes:

ecoescuelas_red«La implantación del reciclaje doméstico en un Centro Ecoescuela»

-Un 92% saben que el colegio de su hijo/a es Ecoescuela.

-Un 87% conoce que el Proyecto Ecoescuela pretende concienciar al alumnado y sus familias sobre la conservación del medioambiente.

-Un 88% clasifican en su vivienda los residuos.

-Un 76% en algunas ocasiones su hijo/a le habla del reciclaje de la basura.

-Un 100% cree que es útil clasificar los residuos de su casa.

-Un 98% seguirán o comenzarán a reciclar los residuos de su casa.

-Un 54%  tiene el calentador de agua de gas en su vivienda.

-Un 81% tiene los aparatos de calefacción eléctricos en casa.

-Un 100% utilizan lámparas de bajo consumo.

-Un 81% tienen aire acondicionado en casa.

Captura de pantalla 2017-12-28 16.27.51 «El Uso que la Comunidad Educativa hace de la página web del colegio»

-Un 93% conoce la existencia de la página web del Centro.

-Un 89% ha visitado alguna vez la página web del colegio.

-Un 96% dispone de ordenador en casa.

-Un 82% tras visitar la página web, lo ha hecho en varias ocasiones.

-Un 89% le parece interesante acceder a ella.

-Un 90% le interesa la información del colegio que contiene.

-Un 95% no le interesa sólo las fotos y vídeos de las actividades.

-Un 93% recomendaría a otras personas la visita a la página web.

-Un 93% cree que es útil.

Agradecemos la colaboración de todas las familias contestando y devolviendo la encuesta rellena.