Nuestro colegio (CEIP El Prado de Lucena) ha participado este martes, 25 de noviembre, en los talleres ‘Practica el Aceituning’, como parte del proyecto a tres años que busca dar a conocer entre los más pequeños el aperitivo por excelencia de la dieta mediterránea, la aceituna, y que llegará durante estas semanas a más de 2.400 niños andaluces con edades entre 8 y 10 años.

Esta iniciativa se enmarca en la campaña que se desarrolla en tres países simultáneamente (España, Francia y Reino Unido), promovida por la interprofesional del sector, Interaceituna, junto con el MAGRAMA y la Unión Europea.

De esta forma, en las próximas semanas se impartirán más de 140 talleres en las aulas de todo el país, llegando a 7.000 alumnos de primaria.

‘Manos al aliño’ es el nombre de estos originales talleres ‘Practica el Aceituning’, mediante los que Interaceituna pretende contribuir a recuperar los hábitos de la dieta mediterránea entre los más pequeños.

Estos Talleres Escolares «Practica el Aceituning» se encargarán de poner a los alumnos de primaria «manos al aliño» para redescubrir el aperitivo más típico de la Dieta Mediterránea.

Tanto estos Talleres como un bus itinerante del Aceituning que recalará en diversos puntos de Andalucía  ofreciendo  showcooking de aliños en directo, charlas informativas y sorteos, forman parte de un proyecto europeo impulsado por la Interprofesional de la Aceituna de Mesa y que cuenta con el apoyo de la Unión Europea y del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Los talleres, impartidos por pedagogos y expertos en nutrición, ha contado con una demostración práctica de Aceituning, la nueva tendencia culinaria que consiste en enriquecer las aceitunas de siempre con sencillos aliños. Durante este taller, nuestros niños y niñas han trabajado en grupos y compartido sus recetas con todos los compañeros. Al finalizar, han recibido un diploma personalizado y un kit Pequechef para seguir practicando en casa los divertidos aliños.

Pincha en la foto y entrarás en la página oficial de este Proyecto 25-11-14

Esta actividad fue grabada por la Televisión Comunitaria «VIDEOLUC TV»