2 de febrero de 2018

AVISO DEL AMPA

Todos los padres que estén interesados en participar en algún Tema de la Jornada de Escuela de Padres del presente curso que organiza la Delegación de Servicios Sociales con la colaboración de la Federación de AMPAS Surco de nuestra localidad, ya se pueden inscribir rellenando la Ficha que se encuentra a disposición en el aula del AMPA. El horario será a partir de la semana que viene, los lunes y jueves de 9:00 a 9:30 horas.

Como cada año, da comienzo la Escuela de Padres para el presente curso escolar 2017/18. Se pondrán en marcha los diferentes grupos de padres y madres que preocupados por la educación de sus hijos e hijas, asisten durante unas sesiones semanales dirigidos por técnicos especialistas de la Delegación de Servicios Sociales, para tratar diferentes temas de interés que cada año se van renovando.

Este curso presentan esta Ficha para que se elija colegio, turno y los Temas que les interesen o deseen asistir. Entre estos Temas hay cinco incluidos en un Temario de Infantil y otros tantos para Primaria así como pueden indicar otro que se desee.

Estamos convocados toda la sociedad lucentina, especialmente los que formamos parte de la comunidad educativa y aquellos que son padres y madres y quieran tener más herramientas en la educación de nuestros hijos.

Os dejamos la Ficha por si queréis descargarla. Pinchad aquí: Ficha escuela de padres 2018

Ficha escuela de padres 2017-2018

TEMARIO DE INFANTIL

  1. LA TAREA DE SER PADRES. DERECHOS Y OBLIGACIONES DE LOS PADRES

  2.  INFLUENCIA DE LA LLEGADA DE LOS HIJOS SOBRE LA UNIDAD FAMILIAR

  3.  DESARROLLO EVOLUTIVO DE LOS 0 A LOS 5 AÑOS

  4.  LAS NORMAS EN LA PRIMERA IMFANCIA

  5.  DE LA DEPENDENCIA A LA AUTONOMÍA

TEMARIO DE PRIMARIA

  1.  CARACTERÍSTICAS EVOLUTIVAS DE 6 A 12 AÑOS

  2. LAS NECESIDADES PSICOLÓGICAS BÁSICAS (Lo necesario para ser feliz)

  3. ¿QUIÉN DEBE MANDAR EN CASA? (Cómo lograr una autoridad positiva)

  4. CÓMO CREAR HÁBITOS DE ESTUDIO, GESTIÓN DE LOS DEBERES,…

  5. EDUCACIÓN EMOCIONAL (Manejo de rabietas, agresividad, frustración,…)

OTRO (indicar cuál):

Nota: Para la celebración de la Escuela de Padres en el propio centro educativo se requerirá un mínimo de 10 asistentes por grupo

     
  Volver al inicio..