(22 al 26 de abril) Semana del Libro. Plan Integrado de la Lectura. 2024

23 de abril de 2024.

«EXPOCUENTO 2024 en El Prado» TODO UN PROYECTO INTEGRADO

Durante el mes hemos trabajando por clase un Cuento clásico y es en esta semana cuando han cobrado vida en un Expositor que cada clase ha tenido asignado en cl Salón de Actos. Este Proyecto es, además, un Proyecto integrado con las Familias y así hemos dado cabida a toda la Comunidad Educativa en nuestras tareas finales, en el Plan de Lectura planificada y  en general, el Proyecto Lingüístico de Centro donde está ComunicA/Familias Lectoras.

Os dejamos unas primeras imágenes:

Os dejamos el vídeo reportaje de nuestro Expocuento 2024

Y estamos participando durante todo el mes de la lectura en el RETO LECTOR:

«Leemos a mil por hora en el Prado»

Hemos iniciado la II edición de «Te cuento cada día»

«Te cuento cada día». Plan Integrado del Libro y Lectura. Familias Lectoras. ComunicA 2024

Además hemos realizado muchas más actividades incluidas en el Plan de Lectura y el Libro de nuestro colegio que está en valor en el mes de abril y mayo.

Hoy, 23 de abril, especialmente, hemos entregado los reconocimientos a ganador@s y participantes accésit de los concursos convocados por el colegio estos meses.

Concurso: «Diseña tu portada«

En el último mes del segundo trimestre hemos continuado desarrollando nuestros proyectos «Escuela espacio de paz y patios alternativos» en El Prado, con dos concursos para nuestro alumnado de Primaria.
El Primer Ciclo, tal como se decidió en las reuniones de coordinadores de intercentros, participará junto con todo el alumnado de Lucena en el concurso anual sobre la portada de la agenda del próximo curso 24/25: «Diseña tu portada». Recordamos que el tema debe tener vinculación con la comunidad educativa de Lucena, la técnica será libre y los trabajos que se presenten serán inéditos, rechazándose todos aquellos que presenten indicios de haber sido copiados de Internet o cualquier otra fuente, por eso apostamos por llevarlo a cabo en el propio colegio, en el tiempo de la asignatura de plástica.
Este año se dará la oportunidad a los más pequeños de nuestra ciudad, para que no compitan con alumnado de cursos superiores con más nivel artístico.
No podemos olvidar que en el presente curso 23/24 contamos con una portada elaborada por un antiguo alumno del CEIP El Prado, Iván García Montilla, de lo cual estamos muy orgullosos.
A continuación se adjunta un selección de nuestros mejores trabajos.

GANADORA: ÁNGELA URBANO CUEVAS (2ºB)

SUBCAMPEONA: BERTA COBOS MONTILLA (2ºC)

Nuestros concursos en el Día del Libro: «Convivimos en el patio»

RECREOS INCLUSIVOS Y ALTERNATIVOS

El segundo Concurso del colegio es por iniciativa del equipo coordinador de los patios alternativos que ha propuesto una actividad similar para Segundo y Tercer ciclo de Primaria: la elaboración de un «Decálogo de normas de convivencia» para el tiempo de ocio en los recreos de nuestro cole al que denominamos «Convivimos en el patio«.

Con las mismas bases que el concurso de la agenda, en este caso, el tema debe tener vinculación con las normas de comportamiento en tiempo de ocio, en los juegos deportivos, en la convivencia en el patio, etc. Así pues nuestro alumnado ha reflexionado, ha debatido, ha elegido qué normas, qué actitudes, qué comportamientos favorecen la buena convivencia y los han plasmado en una plantilla diseñada a tal efecto donde han redactado el texto en términos positivos, en busca de una concienciación y un recuerdo permanente de aquellos actos que debemos tener de cabecera para que todos podamos disfrutar de la compañía de los demás en un buen clima de paz.
Hemos obtenido un carrusel de buenas ideas y magníficos dibujos explicativos, de los que os dejamos una preciosa selección.

Os dejamos  los dibujos ganadores y los mejores de las clases en el siguiente enlace:

Nuestros concursos en el Día del Libro: «Convivimos en el patio»

¡ENHORABUENA A TODOS LOS PARTICIPANTES!