II Taller de GASTRONOMÍA TRADICIONAL de REPOSTERÍA de Semana Santa para el alumnado 21-03-2024.

Se realiza en nuestro centro el II Taller de repostería típica de nuestra primavera: esta vez se ha elaborado unos ricos rosquitos de naranja (cuya receta se publica más abajo), que han realizado madres y abuelas en nuestra cocina y degustado por todo el alumnado del Centro. E

Estos roscos han venido acompañados de un huevo de Pascua de chocolate como colofón del Cuento Motor en bilingüe realizado por todos los cursos de Primaria como actividad integrada del trimestre de la Biblioteca y puesto en marcha por el profesorado de Educación Física.

Por la cocina ha pasado todo el alumnado del centro que ha ido viendo el proceso de elaboración.

ROSCOS DE NARANJA 🍊 (ABUELA DE PAQUI):
INGREDIENTES:
-1/2 Kg harina
-100 cl aceite oliva desahumado.
-Zumo de 2 naranjas.
-100 gr. azúcar
-2 huevos
-Rayadura de 1 naranja.
-2 sobres levadura.
ELABORACIÓN: Se mezclan ingredientes formando una masa blandita. Para hacer los roscos bien debemos mojarnos las manos en aceite. Se fríen a fuego medio procurando se hagan bien por dentro. Escurrimos y se pasan por azúcar y canela.

Os dejamos algunas imágenes de este taller

1ºA

2ºB