Desde luego que este inicio de curso no ha podido ser más especial. Despedimos a Aurora Mesa, que tantos años se ha dedicado a limpiar y tener nuestro colegio estupendamente y cuidarlo como si fuera su casa. El día 4 del mes de septiembre, despedimos a nuestra querida Expe y ahora se nos jubila otra compañera, maestra del Prado.
En este día, nuestra compañera Conchi dice adiós al Prado de manera activa aunque sabemos que no en el corazón.
Son muchos años dedicados a la enseñanza y a este colegio, desde 1987, ha pasado por muchas Leyes y por muchos cambios educativos: muchas reformas físicas e internas en el colegio, muchos alumnos y alumnas y muchas metodologías, evaluaciones diferentes, nuevas editoriales y libros, recreos, actividades complementarias, salidas fuera del colegio, muchas clases y niveles, ha conocido muchos compañeros, ha educado aquí a sus hijos y ha pasado felices momentos en su colegio y también emotivos…
Pero siempre ha estado ahí, para el cambio y la novedad, para la continuidad, para luchar por los intereses del alumnado y de sus compañer@s. Se va del colegio como llegó: con ilusión, constancia en el trabajo, trabajando incansablemente por enseñar y bien, con su ternura y su dulzura…
Una maestra de las que se echarán de menos en el aula, de las que tanto hacen falta en los colegios y de las que se quieren.
Pero también llegó su merecido descanso laboral: ahora tendrás tiempo de cuidar a tus seres queridos, de pasar más rato con tu familia, con tu esposo e hijos. Ahora podrás leer en calma, dedicar el tiempo a lo que creas necesario sin límites horarios y sin tener que pensar si habrán adquirido o no, los que te rodean, las competencias adecuadas o las situaciones de aprendizaje, sus evidencias y programaciones.
Lo has dado todo con vocación, una MAESTRA con mayúscula.
Así que, aquí estaremos para que vengas a vernos, este es tu segunda casa, pero disfruta de la vida que te lo mereces.
El día de su último Claustro y el de su jubilación…
Su directora y compañeros les dedicaron algunas palabras, muchos abrazos, lágrimas de emoción, flores y agradecimientos… Ella pudo decirnos también lo que sentía..
Y ya sí, nos despedimos nosotros de ti desde este espacio de la web, y lo hacemos diciéndote que siempre estaremos agradecidos de haberte tenido como compañera y MAESTRA del Prado..