14 noviembre de 2023

Nuestro colegio ha querido visualizar hoy, «Día Mundial de la Diabetes», entre todo el alumnado y profesorado esta enfermedad para sensibilizarnos ante ella, conocerla y poder así, reconocer sus síntomas y necesidades para poder ayudar a compañeros/as que la padecen, familiares y amigos.

El Día Mundial de la Diabetes se creó en 1991 como medio para aumentar la concienciación global sobre la diabetes. Es una oportunidad perfecta para dirigir la atención del público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo.

Para ello, nos acompañaron una mami del centro: Araceli Lara y Mª del Mar que nos han explicado estupendamente a todo el alumnado, desde los 3 años hasta Sexto de Primaria, todo lo referente a la enfermedad, con unos vídeos muy didácticos, sus explicaciones y sus propias vivencias como madres.

Ha sido una formación maravillosa en este Día Mundial de la Diabetes para nuestro colegio que ha celebrado este 14-N, «Día Mundial de la Diabetes».

Estas mamis, que vienen en representación de la Asociación Diabetes de Lucena, repartieron pulseras a los más pequeños/as y unos marcapáginas a los de Primaria que, incluían un detalle especial: fuimos los primeros, en conocer, en primicia, a la nueva mascota que presenta la Asociación: SUKI  ¡Qué mejor momento de presentación que el Día Mundial de la Diabetes y en nuestro colegio!

SUKI, compañero de fatigas y optimista sin remedio viene a unirse a la familia. Y nos han contado que, como es un poco protagonista, pronto lo veremos en forma de peluche, en camisetas, tazas…. Además sus colores son los de nuestra bandera de Lucena.

Gracias por vuestra labor. El Prado ha contribuido a ayudar a dar a conocer la Diabetes y pronto ayudaremos a ayudar a poner nuestro granito de arena para que se pueda investigar y conocer más de ella.

¡EL PRADO ES SALUD!

Os dejamos los vídeos para que podamos verlos en familia:

Para INFANTIL DE 3 AÑOS Y 4 AÑOS:

“Floppy el elefantito diabético”

Para INFANTIL DE 5 AÑOS

“Carol tiene diabetes”