8 de noviembre de 2023

¡Seguimos con nuestros buenos hábitos en El Prado!

Hoy, miércoles ocho de noviembre, hemos retomado nuestros recreos alternativos de los miércoles, en los que sustituimos el balón de fútbol, que ocupa la mayor parte de nuestras pistas con sus partidos, por otras actividades y juegos.
Hemos empezado con el tradicional ajedrez, al que los niños y niñas del Prado están deseando jugar, acompañado de tableros de parchís/oca, fichas de dominó, y se ha introducido como novedad la comba (individual y en grupo) y el trompo, que está muy de moda últimamente. Pretendemos ir variando estas dinámicas para que nuestro alumnado conozca otros entretenimientos, tanto actuales como de hace unos años, y amplíen su abanico de opciones de ocio.
En el patio se ha apreciado muy buen ambiente, se han producido menos situaciones conflictivas, cada uno ha participado en lo que más ha llamado su atención y se les ha visto felices y disfrutando.
Incluso los más pequeños de Primaria han tenido la oportunidad de divertirse con otros elementos de los que normalmente no disponen como aros y combas.
Nos quedamos esta mañana con muy buen sabor de boca tras este tiempo de descanso activo y estamos deseando que llegue el próximo miércoles para repetir.

Hemos adquirido juegos inclusivos y cooperativos gigantes para el patio que, seguro encantarán a grandes y pequeños y hemos ampliado el número de juegos de ajedrez , dominó y parchís.

La idea es ir aprendiendo las técnicas del ajedrez y que se convierta este recreo en una actividad cooperativa: todos nos ayudamos, unos enseñan a otros a jugar al ajedrez, otros ayudan a los pequeños a aprender las reglas del parchís, a recoger, a responsabilizarse de un grupo y de unos juegos.

Nuestro «Rincón de Juegos» de la Pradoteca ha crecido y seguirá ampliando su material para estos recreos alternativos.

Ha sido una jornada de recreo que se nos ha quedado corta, los niños han sido felices, se han ayudado, han aprendido y jugado por equipos.

Os dejamos una muestra

¡El Prado por  la Convivencia!