Inauguramos otro nuevo Rincón en El Prado, embelleciendo otro espacio fuera de las aulas y esta vez, transmitiendo valores de Medio Ambiente y enseñando lo que el alumnado y profesorado ha puesto en valor: El Proyecto de sensibilización: «Dejemos nuestra huella en El Prado».

Comenzó en el colegio en el primer trimestre adoptando un pingüino cada clase y uno del colegio al que le hemos puesto, de nombre, «Cedrito».

Hemos estado hablando de Reciclaje, del cuidado del entorno, el deshielo en los polos, la reutilización del aceite con el otro Proyecto transversal que iniciamos en el mes de abril: el «Proyecto Matusalén». Hacemos jabón y hacemos una labor social.

Durante estas semanas se cierra esta Situación de Aprendizaje con la exposición oral y presentación del Proyecto al resto del alumnado, por parte de los niños y niñas de Sexto.

El alumnado más pequeño ha dejado sus huellas en pintura en el árbol verde que, junto al árbol de la Paz, se ha querido que sea una continuación de la zona donde se encuentra la pintura de naturaleza, la pared donde se encuentra el «Código Medioaambiental», nuestro muralete en pared de los «Ecobalcones» y el Banco de Medio Ambiente. Y ha quedado así de precioso:

Y a ese árbol, todo el alumnado ha aportado su pingüino adoptado, sus «huellas verdes» con lo que cada clase ha contribuido a dejar su huella mediombiental en el colegio, en sus casas, este curso.

Y a eso le hemos añadido nuestro Pingüino Real: «Cedrito» y nuestro «Baúl de las lecturas» en valores de este mes.

Os dejamos las imágenes del trabajo y el producto final maravilloso que amplía nuestros espacios que enseñan con la imagen y con valores

DEJANDO NUESTRA HUELLA VERDE

INFANTIIL 3 AÑOS B

INFANTIL 4 AÑOS A

INFANTIL 4 AÑOS B

INFANTIL 5 AÑOS A

INFANTIL 5 AÑOS B

INFANTIL 5 AÑOS C

Seguiremos subiendo nuestras imágenes con el alumnado durante esta semana en el nuevo rincón y hablando en las aulas de lo qué significa.