IMG_8577CENTRO PROMOTOR DE CONVIVENCIA POSITIVA (CONVIVENCIA+)

23 de marzo de 2017

La Consejería de Educación reconoce a nuestro Centro, junto a doce colegios e Institutos lucentinos,(Al-Yussana, Virgen de Araceli, San José de Calasanz, Barahona de Soto, Antonio Machado, El Carmen y los institutos Sierra de Aras, Juan de Aréjula, Clara Campoamor, Marqués de Comares y Miguel de Cervantes y el centro concertado La Purísima), por sus buenas prácticas en materia de convivencia ha obtenido, de nuevo, el reconocimiento como CENTRO PROMOTOR DE CONVIVENCIA POSITIVA en el ámbito de promoción de la convivencia: desarrollo de los valores, actitudes, habilidades y hábitos. Curso 2015-2016.

Lucena es la ciudad cordobesa con más centros incluidos en este programa, incluso por delante de la capital..

Un total de 72 centros de la provincia –13 de ellos lucentinos– fueron reconocidos dentro de este programa

Responsables de los centros lucentinos galardonados con este diploma

Foto tomada del Periódico «Lucena Hoy»

Para el reconocimiento como centro promotor de Convivencia Positiva (Convivencia+), y la concesión, en su caso, del suplemento económico que corresponda, los proyectos presentados por los centros son evaluados bajo una serie de criterios como la implicación de los diferentes sectores de la comunidad educativa del centro, la calidad técnica y el carácter innovador de la experiencia, la integración de la perspectiva de género y coherencia con el plan de igualdad, así como la posibilidad de su difusión y aplicación a otros centros educativos, entre otros.

Actualmente, en la Red Andaluza Escuela Espacio de Paz (RAEEP) están integrados 211 centros de toda la provincia, de los cuales hoy han recibido la distinción un total de 108 candidaturas de 72 centros de toda la provincia, los cuales a lo largo de todo un curso tendrán reconocido ser centros promotores de Convivencia Positiva (Convivencia+).

Dejo el enlace con el Portal Oficial de la Consejería de Educación de Convivencia Escolar

Entre todos y nuestras actividades y forma de ser, lo avalan,

¡enhorabuena a todos!