CURSO 2022-2023
Os dejo enlace con la página especial de Lectura y Comprensión Lectora. Biblioteca, incluido en la Página especial de «Experiencias Educativas. PLC». PINCHA AQUÍ
1. (06 de octubre de 2022). Apertura de la Biblioteca Escolar.
Este curso se inicia el Plan lector, las lecturas extensivas y los préstamos de la biblioteca en el mes de octubre complementado con actividades de clase: retos lectores, productos y retos finales realizados en el espacio de la Biblioteca, etc.
Durante el mes de septiembre, tras el inicio del curso escolar se limpia, ordena, reordenando el interior, etc. Lo primero que hemos formalizado ha sido el horario del uso.
En esta semana primera de octubre hemos iniciado la organización de la Biblioteca y la plasmación de las actividades para este curso.
Y así todos l@s alumn@s comienzan el Plan Lector menos el alumnado de 5 años que recibirán el programa de conocer la Biblioteca. Para éstos, habrá una recepción en el mes de enero/febrero a cargo de los ayudantes de biblioteca y la coordinadora les dará información sobre la Biblioteca, cómo elegir el libro adecuado a su nivel, cómo comportarse en la Biblioteca, cómo cuidar los libros, el uso del carnet que los identifican y que lleva un número que será su código hasta que terminen la Primaria, etc. Es un momento importante para ellos que ya se llevarán su libro a casa, realizarán su ficha y tendrán unos días para ir a la Biblioteca, sacar otro libro, leer en ese precioso lugar y disfrutar de la maravillosa aventura de los libros en el colegio.
Así que ya El Prado participará de todas las actividades que, desde el Proyecto Lector y la Biblioteca, organice el Colegio.
¡Deseamos un buen curso lector para tod@s!
2. (15 de diciembre de 2022). «Nuestra chimenea lectora» ilumina en Navidad nuestros libros en El Prado
¡Comienza la Navidad en El Prado!
Por segundo año consecutivo volvemos a preparar nuestro ambiente navideño en El Prado con la «Chimenea Lectora» del Prado. Además de recibir con una luz especial nuestra entrada, el alumnado ha llenado de postales-libro nuestro «rincón lector» hoy trasladado junto a nuestro Belén.
Es su última «ficha especial» del final de Trimestre, donde el alumnado RECOMIENDA su último préstamo de Biblioteca y lo visualiza en una postal, algo muy típico de estas fiestas. Así pueden verla el resto de compañeros/as y elegir ese libro de lectura especial. Es una actividad del Programa «Familias Lectoras» realizado en familia y en casa realizada con esmero y detalle y que han quedado preciosas.
Este producto está incluido en las ACTIVIDADES PROPIAS DE LA BIBLIOTECA ESCOLAR, que se añade al préstamo de libros semanal, Club del Buen Lect@r y la lectura extensiva en el aula, integrado todo en el PLC (nuestro Proyecto Lingüístico de Centro) y Plan Lector como fomento de la CCL en el alumnado
Esta postal que ha sido decorada en familia, adorna nuestro rincón especial navideño: nuestra chimenea lectora, que se estrena este año y que ilumina nuestra entrada y después pasará a la Biblioteca. Integrado en el Programa «Familias Lectoras».
Y aquí os dejamos el testimonio de las maravillosas postales realizadas por nuestras Familias Lectoras, nuestro rincón mágico, nuestros buenos deseos desde el Prado y muy especialmente, desde nuestra Pradoteca. ¡FELICES LECTURAS POR NAVIDAD!
3. (19 de diciembre de 2022). Entregados los reconocimientos del Club del Buen Lect@r en El Prado del primer trimestre 22
«El Club del Buen Lect@r». 19 de diciembre de 2022.
Una vez concluido el Primer Trimestre, se ha hecho entrega hoy lunes, en el patio, de un diploma acreditativo de reconocimiento al alumnado (de Primaria y A. Específica) mejor lector/a en este Trimestre. También se le entrega el carnet por formar parte del Club del Buen Lector/a del colegio. Los reconocimientos fueron entregados por el alumnado que forma parte del Equipo de Ayudantes de la Pradoteca, de Sexto de Primaria.
PRIMER CICLO
1º A. Elena Morandeira García
1º B. Emma Cuadra Hinojosa
1ºC. José Manuel Olmedo Muñoz
2ºA. Araceli Bermúdez Dorado
2ºB. Rodrigo Osuna Caballero
2º C. Adrián Estepa López
SEGUNDO CICLO
3º A. Mª del Carmen López Martínez
3º B. Marta Ropero García
4ºA. Alma Sánchez Tarifa
4º B. Álex Palma Hinojosa
TERCER CICLO
5ºA. Adrián Aguilar Fuentes
5ºB. Sofía Molina Prieto
5º C. Sofía Peñalver Lucena
5ºD. Natalia Cabello Marín
6ºA. Miguel Ángel López Martínez
6ºB. Victoria E. Jiménez Zamorano
6ºC. Lucía Arroyo Torres
A. Específica. Francisco de Asís Jiménez Luque
¡¡¡ENHORABUENA lector@s !!!
4. (21 de diciembre de 2022). «Cuentacuentos» por Navidad con Valores en el Prado
19, 20 y 21 de diciembre de 2022.
PRIMER TRIMESTRE – COMPRENDER – “TE LO CUENTO POR NAVIDAD»
Desde nuestra Pradoteca (Plan Lector-PLC), y como actividad propia en el trimestre y una de las actividades importantes del Plan Comunica de este año, se ha preparado una nueva edición de “Cuentacuentos en Navidad” donde se trabajan los Valores trabajados en estos meses. Está centralizado en el Plan de Igualdad como eje principal de estos meses en la Biblioteca.
Se trabaja la expresión oral y la comprensión en todos sus aspectos, destrezas muy importantes que potencian la Competencia Lingüística de nuestro alumnado (CCL), como así se establece en nuestro Proyecto Lingüístico de Centro (PLC) y en nuestro Plan Lector.
Es el colofón al trimestre lector junto a nuestras Postales-Recomendaciones especiales que decoran la “Chimenea Lectora” que ya lucen estos días pre-navideños.
Son Cuentacuentos que se realizan con una temática navideña y llenos de Valores que cuenta con la peculiaridad de que los más pequeños realizarán sus cuentacuentos para los mayores y viceversa.
Esta actividad final se une al préstamo de libros, el Club del Buen Lect@r, la Lectura extensiva de Aula y la entrega de reconocimientos como miembros del Club, a los mejores lector@s del trimestre.
“CUENTACUENTOS” POR NAVIDAD en VALORES
19 de DICIEMBRE
19 y 20 de DICIEMBRE
20 de DICIEMBRE
21 de DICIEMBRE
¡¡¡Una preciosa actividad lectora y cargadita de valores en Navidad!!!
5.(23 de enero de 2023). Promovemos la Convivencia a través de la lectura: «El Club de los Secretos»
“Charlas Plan Director Convivencia”: Línea de Intervención: Uso positivo de las TIC.
En consonancia con nuestro Plan de Salud se solicitaron unas Charlas para el Alumnado con temática sobre problemas de Seguridad a la Delegación del Gobierno en Andalucía dentro de sus Acciones del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en centros escolares y sus entornos.
“El Club de los Secretos”: Es un taller interactivos para el alumnado de 2º y 3º de Primaria. Campaña conjunta con Unicef llamada EL CLUB DE LOS SECRETOS. Se trata de la lectura de un cuento por parte del agente de apoyo de la Delegación de Participación Ciudadana de nuestra Comisaría, Jesús García Gómez , en el que se va a intentar sacar a la luz posibles casos de convivencia negativa por los menores a través de un juego que un sabueso, protagonista del libro, les propone a los alumnos.
El objetivo es prevenir el abuso y el encubrimiento de la violencia en la infancia, fomentando la relación positiva de los menores con la Policía Nacional. Ayudar a los niños a identificar los secretos que dañan, a confiar en maestros, médicos, familia y Policía Nacional. Desmontar prejuicios o miedos para confiar experiencias negativas a sus adultos. Fomentar en los menores los hábitos de respeto y cuidado mutuo e introducir a los niños en el conocimiento de sus derechos y responsabilidades. Una vez que se lee el cuento, se inicia un debate dirigido con los niños, con unas preguntas ya fijadas en la campaña con las que se pretende que, si hay algún menor víctima en el aula, se pueda identificar y posteriormente dar solución a su problema.
- 9:00h a 10:00h: 3º de Primaria.
- 10:00h a 11:00h: 2º de Primaria. Lugar: Salón de Actos.
6.(01 de febrero de 2023). Y nuestro segundo Cofre de los Valores y Emociones: mes de Febrero
Dentro del Plan de Biblioteca presentamos nuestro segundo «Cofre de los Valores y Emociones» para dar cabida a nuestros Libros de Valores y Emociones que, desde el Proyecto Lingüístico de Centro propone para cada mes y por niveles, con unos valores concretos para trabajarlos desde Infantil a Sexto de Primaria, en el aula y realizando los productos que cada nivel quiera o le sugiera la lectura.
Este cofre del mes de febrero, con sus libros de Valores, trabajan los Valores: La importancia de expresar los sentimientos. La amistad.
Esto forma parte de nuestro Proyecto Interdisciplinar: «Sient@ate bien en El Prado»
Este Proyecto está integrado en nuestro Proyecto Interdisciplinar: «¡Sient@ate bien en El Prado!»
7. (20 de enero de 2023). Estrenamos nuestro «Cofre de los Valores y Emociones». Mes de Enero
Dentro del Plan de Biblioteca hemos inaugurado nuestro «Cofre de los Valores y Emociones» para dar cabida a nuestros Libros de Valores y Emociones que, desde el Proyecto Lingüístico de Centro propone para cada mes y por niveles, con unos valores concretos para trabajarlos desde Infantil a Sexto de Primaria, en el aula y realizando los productos que cada nivel quiera o le sugiera la lectura. Así, comenzamos con el cofre del mes de enero y con sus libros de Valores. Esto forma parte de nuestro Proyecto Interdisciplinar: «Sient@ate bien en El Prado»
Valores del mes de Enero: la cooperación, el trabajo en equipo, la solución de problemas: la PAZ.
Este Proyecto está integrado en nuestro Proyecto Interdisciplinar: «¡Sient@ate bien en El Prado!»
8. (08 de marzo de 2023). Nuestro tercer Cofre de los Valores y Emociones: mes de Marzo con la Igualdad y el 8-M
Dentro del Plan de Biblioteca presentamos nuestro tercer «Cofre de los Valores y Emociones» para dar cabida a nuestros Libros de Valores y Emociones con la Igualdad y el 8-M que, desde el Proyecto Lingüístico de Centro propone para cada mes y por niveles, con unos valores concretos para trabajarlos desde Infantil a Sexto de Primaria, en el aula y realizando los productos que cada nivel quiera o le sugiera la lectura.
Este cofre del mes de marzo, con sus libros de Valores, trabajan los Valores: la empatía, la generosidad, la solidaridad y el respeto.
A estos libros del mes le hemos agregado lecturas de Mujeres Importantes en la Historia: Ana Frank, Rosa Parks, María Montessori, Frida kahlo, Marie Curie, etc.
Esto forma parte de nuestro Proyecto Interdisciplinar: «Sient@ate bien en El Prado»
Este Proyecto está integrado en nuestro Proyecto Interdisciplinar: «¡Sient@ate bien en El Prado!»
9. (31 de marzo de 2023). Entregados los reconocimientos del Club del Buen Lect@r en El Prado del segundo trimestre 23
Una vez concluido el Segundo Trimestre, se ha hecho entrega hoy viernes, en el patio, de un diploma acreditativo de reconocimiento al alumnado (de Primaria y A. Específica) mejor lector/a en este Trimestre. También se le entrega el carnet por formar parte del Club del Buen Lector/a del colegio. Los reconocimientos fueron entregados por el alumnado que forma parte del Equipo de Ayudantes de la Pradoteca, de Sexto de Primaria.
PRIMER CICLO
1º A. Marta Muñoz Linares
1º B. Dayana Pineda Pérez
1º C. Berta Cobos Montilla
2º A. José Chicano Montilla
2º B. Alicia Cuenca Pérez
2º C. Paula Medina Esteban
3º A. Martín Cabello Lucena
3º B. Marta Parra García
4º A. Rodrigo Torralbo Sort
4º B. Araceli Torres Lara
5º A. Eva Mª Martín Roldán
5º B. Carolina Cuenca Pérez
5º C. Sofía Pacheco Muñoz
5º D. Jerónimo Sánchez Quirós
6º A. Zaira Cortés Núñez
6º B. Manuel Blázquez Gálvez
6º C. Mª Araceli Sánchez García
Aula Específica. José Pineda Soria
¡¡¡ENHORABUENA lector@s !!!
10. (21 de abril de 2023). «Nuestro cuarto Cofre de los Valores y Emociones: mes de Abril»
Dentro del Plan de Biblioteca presentamos nuestro segundo «Cofre de los Valores y Emociones» para dar cabida a nuestros Libros de Valores y Emociones que, desde el Proyecto Lingüístico de Centro propone para cada mes y por niveles, con unos valores concretos para trabajarlos desde Infantil a Sexto de Primaria, en el aula y realizando los productos que cada nivel quiera o le sugiera la lectura.
Este cofre del mes de abril, con sus libros de Valores, trabajan los Valores: «El valor de la pasión, el esfuerzo y la constancia como motor de cambio».
Esto forma parte de nuestro Proyecto Interdisciplinar: «Sient@ate bien en El Prado»
A estos libros mensuales del Proyecto Lingüístico de Centro, le agregamos nuestros «Principitos» porque este mes y, especialmente, en la Semana del Libro, presentamos la actividad-Proyecto sobre «El Principito» estrenando el rincón del Lect@r junto a los Bancos de las Emociones y la Lectura.
Este Proyecto está integrado en nuestro Proyecto Interdisciplinar: «¡Sient@ate bien en El Prado!»
11. (23 de abril de 2023). «Celebramos el «Día Internacional del Libro» leyendo desde el corazón «El Principito»
(17 al 21 de abril) Semana del Libro. Plan Integrado de la Lectura. 2023
EL PRINCIPITO, TODO UN PROYECTO
En esta Semana del Libro hemos trabajado todo un Proyecto de Lectura y Valores: «El Principito» y además hemos realizado muchas más actividades incluidas en el Plan de Lectura y el Libro de nuestro colegio que está en valor en el mes de abril y mayo.
Hemos trabajado la lectura desde Bilingüismo: Francés, desde Lengua: analizando sus lecciones de vida, sus mensajes, sus célebres frases y Valores. Tenemos a disposición enlaces a vídeos en bilingüe sobre este libro.
Hemos visualizado nuestro letrero de la escaleras que suben hacia la Biblioteca y también en el Cofre de las Emociones y Valores.
s
Hemos leído toda a Obra a través de un Maratón que comenzó a las 9.30 y terminó a las 13.00 a cargo de maestr@s y alumnado de Primaria.
Hemos ido al Teatro a verlo a través de la música (nuestro alumnado del Primer Ciclo) en el Palacio Erisana en una puesta en escena a cargo de la Escuela Municipal de Música y Danza.
Hemos realizado marcapáginas y actividades plásticas (nuestro alumnado más pequeño) en torno al Principito.
I4B
I5A
I5A
I5B
I5C
I5C
Y… también hemos seguido CONTANDO UN CUENTO cada día por parte de nuestras Familias Lectoras y maestr@s del Prado.
Enlazamos a la página propia
«Te cuento cada día«
En este día no podía ser otra la lectura elegida: «El principito»
Y en los días previos y gracias a los Talleres del PROA + hemos contado con Actividades de Dinamización de la Biblioteca y Talleres de Cuentacuentos para todo el alumnado del Centro. Pasaremos esta actividad completa con todas la actividades que comenzaron en el mes de marzo.
(19-04-23) 5º de Primaria. CUENTACUENTOS
(16-04-23) 6º de Primaria. CUENTACUENTOS
¡FELIZ DÍA DEL LIBRO!
Y… ¡A SEGUIR LEYENDO EN EL PRADO!
EL PROYECTO
ALGUNAS PINCELADAS
80 años y 6 lecciones de “El Principito”
Traducida a unas 270 lenguas, es la obra literaria más traducida en el mundo después de la Biblia y ha vendido más de 145 millones de ejemplares. (EFE)
El Principito», el icónico relato de Antoine de Saint-Exupéry, celebra el 80 aniversario de su publicación.
«El Principito» fue publicado por primera vez por la editorial neoyorquina Reynal & Hitchcock, el 6 de abril de 1943, en inglés. Curioso que la primera edición fuera en Estados Unidos y en inglés, todo hay que decirlo.
El aventurero y aviador Saint-Exupery escribió la novela mientras servía como piloto militar desde Nueva York y no sería hasta 1946, tras su fallecimiento en un en una misión bélica en 1944 cerca de Marsella, cuando el libro se publicó en una Europa ya liberada del nazismo.
«El Principito» reivindica la infancia como un territorio para recuperar lo esencial y sobre ello diserta el joven protagonista mientras cuenta su viaje por distintos planetas haciendo amigos.
El libro nos deja 6 lecciones a partir de sus citas, vamos a recordarlas:
Sobre la intensidad y la madurez: «Al primer amor se le quiere más, a los otros se les quiere mejor».
Sobre los rodeos y las serendipias: «Caminando en línea recta no puede uno llegar muy lejos».
Sobre el roce y el cariño: «Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante».
Sobre el apego: «Si tú me domesticas, tendremos necesidad uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo. Yo seré para ti único en el mundo».
Sobre la resiliencia: «Es una locura odiar a todas las rosas porque una te pinchó. Renunciar a todos tus sueños porque uno de ellos no se realizó».
Por último, muy socrático: «Es mucho más difícil juzgarse a sí mismo que juzgar a los demás. Si logras juzgarte bien a ti mismo eres un verdadero sabio».
Análisis de las frases de El Principito
Una de las principales frases de esta obra literaria El Principito resumen completo, las constituyen las que se indican a continuación
Lo esencial es invisible a los ojos
Esta frase la dice el zorro y es una exhortación sobre los valores y el sentimiento, los ojos nos pueden engañar, pero la intuición y el amor nos dan la alerta de lo que realmente es el sentimiento.
Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante.
Esta frase la dice el zorro y está relacionada con la calidad en el tiempo y en el cuido que se invierte en los afectos que las hace valiosas para nosotros, sean éstas fraternales, amistosas o amorosas.
Si tú vienes, por ejemplo, a las cuatro de la tarde, desde las tres comenzaré a ser feliz.
Esta frase la dice el zorro y está relacionada con la alegría que provoca el saber que habrá un reencuentro, una reunión, una conversación y el hecho de saberlo, estimula una alegría que se manifiesta inclusive mucho antes de concretarse.
Solo hay que pedir a cada uno lo que cada uno puede dar
Frase del rey, es irrespetuoso solicitar, ordenar y pedir algo que de antemano se sabe que la otra persona es incapaz de cumplir, es de sabios solicitar solo lo que las personas son capaces de realizar, hay que tomar en cuenta las capacidades, aptitudes y competencias y cada quien dará lo mejor de sí, bajo los términos de sus potencialidades, habilidades y disposición.
Para los vanidosos todos los demás son admiradores
El vanidoso se caracteriza por creer que es el mejor en todo lo que hace y dice, tiene un ego muy grande y cree que merece todo por encima de los demás, esto trae como consecuencias que por lo general son personas solas o rodeadas de personas con intereses personales, que nada tiene que ver con el amor o la amistad verdadera.
VALORES
De acuerdo al designio de El Principito resumen, se puede establecer que el valor de la amistad, surge en primera instancia con la filosofía expresada por el zorro, así como de los amigos que van conociendo a través de los relatos, en el cual se acepta a cada uno con sus virtudes, defectos, amor y confianza.
Igualmente no se le da importancia a lo material, el dinero y a lo que se puede comprar con él. Lo mejor de la vida no puede verse con los ojos, son las personas o animales las que realmente importan, muy lejos de los tesoros o riquezas acumuladas o no, a lo largo de la vida.
Lo importante es el conocimiento que nos puede dejar esa persona que estamos conociendo, las amistades es el vínculo que se fortalece la existencia de nuestras vida por lo tanto hay que nutrirlas, diferenciarlas y valorarlas. En esta narrativa se le da importancia a aquellas personas que dejan huella en nuestras vidas.
Al hacernos mayores lamentablemente se pierde la ingenuidad, el candor y el alma de niños, esto pasa por las experiencias de vida, la educación recibida, la sociedad donde nos desenvolvemos. El Principito, hace énfasis que cumplir años no está enemistado con los sueños, con los deseos por improbables y lejanos que estos se consideren, hay que disfrutar, cada etapa de la vida como si fueras niño, tengas la edad que tengas.
Igualmente la obra deja en evidencia que a veces no somos conscientes de nuestras acciones y todas ellas tienen consecuencias, por tal motivo debemos actuar por prudencia, mesura, cautela, con respeto para nosotros y para los que nos rodean.
12. (23 de mayo de 2023). «Encuentro del Escritor» en El Prado
Este martes, día 23, hemos contado con la presencia del escritor Daniel Cotta Lobato, autor del libro «El duende de los Videojuegos», gracias al Programa de “Encuentro con escritores y escritoras docentes de Córdoba 2023″.
El alumnado ha quedado cautivado con la historia de Lucía, Agustín, Javier y Carmencita, los hermanos cuatrillizos que comparten su pasión por los videojuegos. «La buena estrella les sonríe el día que ganan en un sorteo una videoconsola y se apresuran a romper su hucha para comprar el videojuego de moda: Los mundos de Allende. Pero en el manual de instrucciones encuentran una advertencia de Consolo, un misterioso duende virtual que alerta de que su uso excesivo puede ocasionar que acabes siendo manejado por el personaje que estabas controlando. Javier desoye esta recomendación y pasa más de siete horas seguidas jugando para llegar al combate final con el gato Marfuz. Es en ese momento cuando el duende hace su aparición y le obliga a asumir un reto que acabará por sumergirle en los fascinantes mundos de Allende. Allí, con la ayuda de los bombillos Luzardín y Llamarina y la sabiduría de Semoviente, habrá de atravesar la Galaxia del Nenúfar, enfrentarse a cosmodragones y prestar auxilio al planeta de Córcholis mientras busca el modo de regresar a la Tierra para salvar su propio mundo de un peligro mucho mayor».
Este libro obtuvo el VI Premio de Narrativa Infantil y Juvenil Diputación de Córdoba en 2018.
Hemos tenido una experiencia educativa que favorece el desarrollo de valores a través de cuentos.
Enmarcado en el PLC de nuestro Centro, la actividad ha tenido varias fases:
– Con anterioridad a la visita del autor, hemos realizado distintas actividades previas según la edad del alumnado al que han ido dirigidas, en este caso se ha dirigido al alumnado de los cuatro cursos de Quinto y los tres cursos de Sexto. A fin de permitir que los niños y niñas se motiven e interesen por el tema de la lectura, conozcan el vocabulario y conceptos imprescindibles para comprender el texto y realicen predicciones sobre el contenido del texto. Hemos leído el libro en clase, se han preparado preguntas y hemos inventado finales para la historia, dejando el verdadero final para después de la visita.
-Durante la visita hemos escuchado su historia, sus motivos para escribir este libro, el mensaje que contiene, su perfil de escritor y docente… El alumnado ha preguntado, han leído los finales y se han motivado mucho. El alumnado de Quinto ha preguntado más sobre su perfil humano, de escritor, de lo que supone publicar, etc. y el alumnado de Sexto se ha centrado más en el contenido de la historia.
Y, tras la visita, hemos concluido nuestro trabajo en el «Cuaderno del Escrit@r», hemos leído el verdadero final y hemos debatido sobre él: si nos ha sorprendido, si ha coincidido o no con el inventado… También se ha trabajado con esa lectura la Comprensión oral y escrita con una ficha.
¡Una experiencia lectora muy significativa para el alumnado!
13. (22 de junio de 2023). Entregados los reconocimientos del Club del Buen Lect@r en El Prado del tercer trimestre 23
El Club del Buen Lect@r». 22 de junio de 2023.
Una vez concluido el Tercer Trimestre, se ha hecho entrega hoy jueves, en el patio, de un diploma acreditativo de reconocimiento al alumnado (de Primaria y A. Específica) mejor lector/a en este Trimestre. También se le entrega el carnet por formar parte del Club del Buen Lector/a del colegio. Los reconocimientos fueron entregados por el alumnado que forma parte del Equipo de Ayudantes de la Pradoteca, de Sexto de Primaria.
PRIMER CICLO
1º A. Laia Víctor López
1º B. Antonio Pacheco Ortiz
1º C. Luna Gutiérrez Mata
2º A. Vicente Cabello Ortiz
2º B. José Encabo López
2º C. Miriam Pineda Pérez
3º A. Lidia Ramírez Calvillo
3º B. Javier Muñoz Zamorano
4º A. Paula Montes Guzmán
4º B. Paula Morandeira García
5º A. Lucía Ruiz Guerrero
5º B. Carolina Manjón-Cabeza Recio
5º C. Álvaro Romero Mellado
5º D. María Ramírez Barranco
6º A. Eugenia Roldán Cuadra
6º B. Macarena Luque Servián
6º C. Claudia Hinojosa Egea
Aula Específica. Rubén Gómez Curiel
Dentro del Proyecto Lector que se realiza durante todo el curso se desarrolla el Plan de Lectura de la Biblioteca y el Club Lector que se organiza desde la coordinación de la Biblioteca. Uno de los Objetivos concretos para el curso es : «Reconocer el trabajo y el esfuerzo en aquellas actividades que se organicen con sus diplomas, carnets, fotos en la web: Club del Buen Lector/a, concurso lector, equipo del alumnado ayudante de la biblioteca, préstamo al lector, etc.»
Esta actividad CONTRIBUYE AL FOMENTO DE LA LECTURA y está integrada dentro del Proyecto Lector que llevamos a cabo en nuestro Colegio y está incluido en el Plan Lingüístico.
Durante el presente curso escolar el eje vertebrador alrededor del cual se buscará mejorar el hábito lector/a del alumnado y aumentar su motivación para acudir con regularidad a la Biblioteca Escolar será la creación del CLUB DEL BUEN LECT@R y todas las actividades en torno al PROYECTO INTEGRADO DE LA LECTURA Y EL LIBRO.
Como criterios de admisión al Club, e indirectamente como objetivos a alcanzar durante el curso por el alumnado, se establecen:
• Ser un buen usuario de la biblioteca.
• Respetar las normas de la biblioteca.
• Acudir con regularidad a la biblioteca.
• Mostrar gusto por la lectura.
• Leer con fluidez.
• Comprender lo que se lee.
• Sentir durante la lee.
• Imaginar después de leer.
¡¡¡ENHORABUENA lector@s !!!
14. (22 de junio de 2023). Se entregan los Premios del Concurso literario «Cien maneras de terminar una Historia».
22 de junio de 2023.
Dentro del Proyecto Lector y el Plan de Biblioteca se desarrolla en nuestro centro el Concurso Literario «Cien maneras de terminar una Historia» que contribuye a la expresión escrita y creativa del alumnado del Tercer Ciclo al que va dirigido.
Este concurso de » Narración Ilustrada» comienza con un inicio de una historia redactada por el maestro Miguel Ángel López, que tienen que continuar.
El alumnado ganador reconocido con Diploma y un juego didáctico, ha sido:
Primer Premio: Manuel Blázquez Gálvez (6ºB)
Segundo Premio: Victoria Eugenia Jiménez Zamorano (6ºB)
Tercer Premio: Carolina Cuenca Pérez (5ºB)
¡ENHORABUENA!
Volver al inicio.. | ||