Somos centro participante en el Programa de Pacto de Estado para la Prevención de la Violencia de Género,  Resolución de 20 de octubre de 2021, y desde esta página hacemos difusión más concreta de las actuaciones realizadas, visibilizando todas las propuestas desarrolladas.

Este programa está subvencionado por el Ministerio de Igualdad, (Pacto de Estado contra la Violencia de Género) y de la Junta de Andalucía.

 

EFEMÉRIDES INTEGRADAS

 

 

Celebramos el 25-N de manera integrada en El Prado

 

 

 

Celebramos la efemérides del 25-N de manera integrada.

Conmemoración del día 16 de noviembre: día del FLAMENCO + 25 de noviembre: día de la NO VIOLENCIA DE GÉNERO.
A celebrar desde el 15 lunes hasta el 25 jueves de noviembre.

Os ponemos enlace con la entrada de la celebración de la semana pasada Flamenco/25-N/Niñ@. Pincha aquí

Y también a la entrada de la celebración del día del Niñ@ a través del deporte (25 de noviembre) Pincha aquí.

Y a continuación detallamos todas las actividades del 25-N coordinadas por Dña. Arabia Serrano e integradas en el Plan de Igualdad de este año. 

OBJETIVOS:
– No permitir en el alumnado agresiones y violencia en razón de sexo en expresiones, comportamiento y actitudes.
– Promover la igualdad real y efectiva entre sexos y capacidades.
– Conocer manifestaciones culturales de su entorno, desarrollando actitudes de respeto, interés y participación hacia ellas.
– Valorar y respetar el flamenco dentro de la cultura española y universal.
– Conocer el flamenco, su historia, geografía, tradiciones y variantes expresivas.

1. ACTIVIDADES:

A nivel de centro:
– Durante la semana se recibirán a los alumnos/as con canciones que reivindiquen la NO VIOLENCIA y nos centraremos en el género del flamenco (tanto en aula como
recreo).
– Decoración de carteles/pancartas en los pasillos o en las puertas de las aulas con motivo de la no violencia de género.
– Realización de collage. 

 

A nivel de aula:
– Se realizarán carteles blancos con el fondo en lunares morados o al revés (símbolo del flamenco y la no violencia de género) y con lemas encontrados en las canciones escuchadas.
+ En cada aula se entregará una cartulina blanca y otra
morada.

• EDUCACIÓN INFANTIL Y AULA ESPECÍFICA:
+ Realizan un panel de color morado en el vestíbulo infantil, con la palabra AMOR y rodeada de círculos blancos.

 

3 AÑOS, 4 AÑOS, 5 AÑOS Y AULA ESPECÍFICA:
+ Los docentes tienen que perforar círculos en cartulinas/folios blancos para que el alumnado los pegue en el panel.

 

I3B

I4A

I4B

I4C

I5A

I5B

 

PRIMER CICLO:

+ Cada curso escuchan una canción distinta:

1º A→ Pedro Guerra: Niña.

1º B → Antonio Flores: No dudaría.

1º C→ Manuel Carrasco y Malú: Que nadie.

2º A → Mujer florero: Ella baila sola.

2º B → “De un CEIP: Depende de los dos”.

+ Cada aula escuchan una canción y entre todos/as eligen una palabra que más les ha llamado la atención y lo escriben en el cartel blanco con letras mayúsculas.
+ Calcar círculos en cartulinas moradas, recortarlos y pegarlos en la cartulina blanca.

. SEGUNDO CICLO:
+ Cada curso escuchan una canción distinta:
3º A→Manuel Carrasco y Malú: Que nadie
3º B →Rozalén: La puerta violeta.
4º A →Nacho Cano: El amargo pomelo.
4º B → Mónica Naranjo: Pantera en libertad.
4º C →Bebe: Ella.
+ Cada aula escuchan una canción y entre todos/as eligen una frase que más les ha llamado la atención y lo escriben en el cartel blanco con letras mayúsculas.
+ Calcar círculos en cartulinas moradas, recortarlos y pegarlos en la cartulina blanca.

. TERCER CICLO:
+ Cada curso escuchan una canción distinta:
5º A→Bebe: Ella.
5º B →Huecco: Se acabaron las lágrimas.
6º A →Reyli Barba: Pégale a la pared.
6º B →Alejandro Sanz: Déjala que baile.
+ Cada aula escuchan una canción y entre todos/as eligen una frase que más les ha llamado la atención y lo escriben en el cartel blanco con letras mayúsculas.
+ Calcar círculos en cartulinas moradas, escribir una palabra que más les ha llamado la atención, recortarlos y pegarlos en la cartulina blanca.

Durante los recreos de la semana 22 lunes, 23 martes, 24 miércoles y 25 jueves se escucharán canciones trabajadas en clase.

También se facilitará más recursos como cuentos con/sin actividades de manera voluntaria.

TRABAJO EN EL AULA 5º B

 

 

 

 

TRABAJO EN EL AULA 4º C

 

 

 

2. Inauguramos otro Banco en Valores, el tercero, con motivo de estas efemérides del mes de noviembre y diciembre:

UN BANCO PARA SENTIRTE MEJOR… ¡SIÉNTATE BIEN EN EL PRADO!

Usando como eje vertebrador el Proyecto Lingüístico de Centro y, de forma coordinada con el Proyecto Lector/Oralidad, el Plan de Igualdad, el Proyecto «Escuela: Espacio de Paz», el Proyecto «Ecoescuelas» y el Programa «Creciendo en Salud», se realizan unas lecturas mensuales para cada nivel, encaminadas a reflexionar sobre los valores básicos de convivencia y las emociones, de forma que, además de la lectura en sí misma, se ayude al alumnado a desarrollar sus competencias emocionales y sociales.  Como extensión de ese Proyecto y para trabajar la Oralidad, realizamos este Proyecto para el curso 2021-2022 dentro de nuestro Proyecto Lector-PLC.

02-11-2021     BANCO DE COEDUCACIÓN, LA DIVERSIDAD Y LA IGUALDAD

Presentamos en el mes de noviembre, el tercer Banco del Proyecto que trabaja los Valores del mes de NOVIEMBRE: “El amor, la autoestima y la coeducación” Y del mes de DICIEMBRE: “La diversidad y la igualdad de oportunidades”: el BANCO DE LA COEDUCACIÓN Y LA DIVERSIDAD”. Es un Banco representativo de la verdadera integración de los Planes y programas de estos dos meses: Plan de Igualdad con la celebración del 25-N, el Plan de Convivencia con la igualdad de oportunidades, Diversidad, la celebración del Día de la Discapacidad y la Coeducación.

De color azul a la izquierda integramos a las niñas, de color rosa a la derecha integramos a los niños. Fuera estereotipos.

Integración por discapacidades de todo tipo. Fuera barreras.

Integración de culturas y razas. Fuera los prejuicios.

De color morado las patas del Banco: la base de nuestra educación, el pilar de nuestros valores: NO A LA VIOLENCIA a las mujeres, coloreando también de este color el símbolo de la igualdad de todas las diversidades, integraciones, y discapacidades.

Un verdadero BANCO INTEGRADOR.

 

 

 

BANCOS PARA SENTIRTE BIEN… PARA TRABAJAR LOS VALORES Y LA PALABRA ANTE EL SILENCIO y EL CONFLICTO, PARA TRABAJAR NUESTRAS EMOCIONES…

¡¡¡SIÉNTATE BIEN EN EL PRADO!!!

“Un proyecto integrado e integrador en valores y la oralidad”

 

 

3. Realización de TALLERES con motivo del 25-N, actividad propuesta por la Delegación de Igualdad y Diversidad para los Centros Educativos de Primaria y Secundaria de nuestro municipio. (23 de noviembre de 2021).

Se ha tratado de un Microtaller de 2 horas de duración dirigido a nuestro alumnado de 5º de Primaria. Se ha titulado: “SIN ETIQUETAS” con una finalidad importante: la Sensibilización sobre la construcción de la feminidad y masculinidad. Ha sido impartido por el Equipo Ágora.

Contenidos tratados:

  • El sistema sexo-género y la construcción de los roles sexista.
  • El sistema de socialización diferencial: como nos enseñan a ser niños y a ser niñas.
  • La educación emocional de niños y niñas, diferencias y desigualdades.
  • Elección de una profesión en igualdad.
  • Ruptura de moldes y estereotipos: hacia la construcción de unas relaciones de igualdad y respeto.

Objetivos:

  • Prevenir actitudes sexistas.
  • Tomar conciencia de los roles de género y las actitudes sexistas.
  • Entender las diferencias construidas por la socialización de género entre chicas y chicos.
  • Fomentar el juego y el juguete no sexista.
  • Preparar para elegir una profesión en igualdad.
  • Promover la libre expresión de sentimientos y emociones sin moldes de género.
  • Establecer las bases para unas relaciones de igualdad entre los sexos desde el respeto y la tolerancia.

 

 

4. Lectura del Manifiesto 25-N en el patio del colegio para todo el alumnado. (Jueves, 25 de Noviembre de 2021)

 

«La igualdad es la base para promover la diversidad y la tolerancia en la sociedad. La igualdad debe ser un valor que se enseña y se demuestra en el hogar, y que se refuerza en las escuelas. Debemos reconocer que todos somos iguales. Nuestras diferencias, incluyendo la cultura, el género, la identidad, la discapacidad, la orientación sexual, la nacionalidad, la raza, el origen étnico, la situación migratoria y la religión, son distintos factores que nos hacen únicos y que es necesario celebrar, evitando que se conviertan en algo que nos divide. El sistema, los maestros, la sociedad, los medios de comunicación, y determinadas instituciones como los gobiernos, tienen la responsabilidad de promover, practicar, enseñar y garantizar que la sociedad sea un espacio seguro e inclusivo para todos y todas. Tienen la responsabilidad de eliminar y prevenir el estigma que nos impide lograr la igualdad en el mundo.

Ante todo esto, todos deberíamos llevar siempre puestas unas gafas, gafas que nos permitan ver nuestros derechos desde la igualdad, las gafas de género.

Queremos ver a través de ellas que los derechos y deberes deben cumplirse por igual para ambos sexos. Pedimos que se nos ayude a desterrar estereotipos y mitos sobre qué podemos y no podemos hacer, cómo es más apropiado comportarnos en función de si somos niños o niñas, hombres o mujeres.

Con estas gafas queremos ver que sólo construyendo igualdad podremos sentirnos libres como seres humanos y lograr que nunca más exista violencia contra las mujeres, por el mero hecho de ser mujeres.

Hoy, con las gafas de género puestas queremos deciros que:

  • Queremos tener el derecho a elegir a nuestros amigos y a nuestras amigas; todos y todas queremos relacionarnos como iguales.
  • Queremos jugar y relacionarnos según nuestras preferencias para conocernos mejor y aprender a compartir.
  • Nos gustaría que nuestros padres y madres nos den las mismas oportunidades para aprender las tareas de casa y que tengan en cuenta nuestros gustos, edad y capacidades pero no nuestro sexo.
  • Queremos que los mayores no tengan actitudes diferentes o nos censuren cosas distintas por ser niños o niñas.
  • Preferimos que no nos digáis cómo es más apropiado sentir y comportarse en función de si somos niñas o niños. Queremos ser libres y comportarnos sólo como seres humanos.
  • Todos y todas tenemos derecho a que se nos eduque emocionalmente para comprender mejor a los demás y saber amar y cuidar mejor a las otras personas.
  • Todas y todos tenemos derecho a que se nos enseñe a ser emprendedores, autónomos e independientes.
  • Queremos que nos tratéis a cada uno en función de cómo somos y no en función de cómo esperáis que seamos por ser niños o niñas. En el futuro, queremos elegir nuestra profesión teniendo en cuenta nuestros gustos y capacidades sin estar condicionados por lo que, según muchos, es más apropiado para chicos o chicas.
  • Queremos que nuestras relaciones de pareja en el futuro se basen en el amor y en el respeto para que nunca más haya violencia.
  • Creemos que el auténtico amor sólo puede nacer de la igualdad entre nosotros.
  • En definitiva, hoy, viendo el mundo con las gafas de género, os pedimos que nos ayudéis a crecer en igualdad y que nos orientéis para que tengamos una identidad propia y positiva, que nos permita descubrir lo que somos: personas iguales y libres capaces de vencer la violencia de género.

Ante todo esto nos comprometemos a:

  • A ser respetuosos y cuidadosos en la manera en que tratamos a nuestra comunidad y a hablar cuando sea seguro hacerlo. 
  • A eliminar los tabúes y la victimización en torno a la denuncia de la violencia.
  • A comenzar y apoyar iniciativas que promuevan la unidad, la curiosidad y el respeto mutuo en el hogar, en la escuela y en nuestras comunidades, en la sociedad e incluso en Internet.»

 

 

 

5. Nuevo Panel «La Biblioteca Recomienda» y junto al Panel «La Biblioteca Informa», exponen a toda la Comunidad Educativa nuestra Recomendaciones de Lecturas para esta efemérides y para trabajar los Valores este mes.

 

 

 

 

EL PRADO CONTRA LA VIOLENCIA

Para la semana del 22 al 25-N, nuestro Muralete Integrado 25-N con Flamenco. Y nuestro Banco de los Valores del MES DE NOVIEMBRE Y DICIEMBRE.

 

 

 

El 8-M de manera integrada bajo un prisma violeta

Para la celebración de esta efemérides, desde la Coordinación de Igualdad, se ha realizado, a nivel de centro:
Decoración de unas alas con plumas en el muralete a la entrada del centro de Primaria y otro en el de Infantil con motivo del día de la mujer. Encima de las alas se ha contemplado una frase: «QUE NADIE CORTE TUS ALAS» y se han colocado imágenes de mujeres con distintas profesiones.

 

Os dejamos una muestra de nuestras alas. En breve habrá un completo reportaje de todo:

 

Y desde el Plan de Biblioteca/PLC se ha colocado el quinto Banco de Valores dedicado a la Mujer donde encontramos, enredado entre su cabellera, los símbolos para identificar a la «mujer música», la «mujer científica», la «mujer escritora», la «mujer docente», etc. Se trabajan los valores, además, del mes de marzo: «La empatía, la generosidad, la solidaridad y el respeto«. Y que ha quedado así de bonito:

 

Esto está incluido en el otro Proyecto que hoy ha quedado también inaugurado: el Proyecto «Siéntate bien en el Prado», señalizado con pegatinas de colores según el recorrido del Banco que corresponda.

 «Siéntate bien en El Prado», que se materializa en el rediseño y decoración de una parte del mobiliario, principalmente bancos antiguos, con temáticas relativas a la educación en valores como la paz, el respeto al medio ambiente o la igualdad. 

 

También se pone las «Recomendaciones de Lectura» en torno a la Igualdad de Oportunidades y esta temática 

 

 

Por último, hemos tenido un broche de oro inaugurando el «Rincón Arcoíris» bajo un prisma violeta en nuestra Biblioteca, junto al «Rincón Viajero». 

Este proyecto educativo culmina uno de los Proyectos de Lectura emblemáticos de nuestro Proyecto Lingüístico de Centro: «la Lectura por Valores» para todos los niveles desde Infantil a Primaria, cada mes del curso escolar. Se visualiza en este precioso rincón con más de cien títulos con temática diversa, de ahí el nombre de Arcoíris, y con zonas dedicadas también a temática igualitaria, coeducación, diversidad… Este Rincón Arcoíris desde un prisma violeta nace para reivindicar la igualdad y todos los VALORES de nuestra educación y qué mejor forma de hacerlo desde la lectura.

Aquí os dejamos imágenes de las colaboradoras: Eva Mª Roldán Sánchez, Araceli Sánchez García y Carmen Lucena Arcos. Algunas mamis también han venido, como en las otras ocasiones, a forrar las últimas adquisiciones. Nuestro agradecimiento para todas ellas.

Os dejamos imágenes de la inauguración que ha contado con la presencia del Sr. Alcalde, Juan Pérez y la Concejala de Educación, Lourdes Parra. También hemos contado con representantes del AMPA y con dos de las tres madres que han colaborado con la Biblioteca en la pintura de fondos, Bancos y rincones violetas. Se presenta otro rincón nuevo más, de color violeta, para sensibilización, para trabajar las emociones, Mujer, Educación Vial, Paz, un espacio dedicado a Lucena y otro a Andalucía. Se ha liberado, ya dentro del espacio lector del alumnado, un espacio para los Itinerarios Lectores.

 

 

Y os dejamos los enlaces a noticias que hoy han hablado en VIOLETA, en un día tan especial del 8-M, en clave del Prado:

El colegio El Prado presenta el «Rincón Arcoiris» de su biblioteca, enmarcado en el proyecto de educación en valores «Siéntate bien en El Prado» (lucenahoy.com)

Juan Pérez aplaude la creación de bibliotecas de temática igualitaria | Lucena Noticias (lucenanoticiasvtv.com)

El colegio El Prado de Lucena pone en marcha un su ‘Rincón Arcoíris’ para reivindicar y educar en igualdad (eldiadecordoba.es)

 

 

BANCOS del PROYECTO INTEGRADO “SIÉNTATE BIEN EN EL PRADO”

 

 

PROYECTO INTEGRADO

UN BANCO PARA SENTIRTE MEJOR… ¡SIÉNTATE BIEN EN EL PRADO!

Usando como eje vertebrador el Proyecto Lingüístico de Centro y, de forma coordinada con el Proyecto Lector/Oralidad, el Plan de Igualdad, el Proyecto «Escuela: Espacio de Paz», el Proyecto «Ecoescuelas» y el Programa «Creciendo en Salud», se realizan unas lecturas mensuales para cada nivel, encaminadas a reflexionar sobre los valores básicos de convivencia y las emociones, de forma que, además de la lectura en sí misma, se ayude al alumnado a desarrollar sus competencias emocionales y sociales.  Como extensión de ese Proyecto y para trabajar la Oralidad, realizamos este Proyecto para el curso 2021-2022 dentro de nuestro Proyecto Lector-PLC.

Reutilizamos Bancos del Colegio, acondicionándolos y pintando para expresar nuestros pilares fundamentales de las emociones y valores trabajados por meses y efemérides en el centro.

Lo iniciamos ya a finales del curso pasado con 2 BANCOS:

El BANCO DE LA AMISTAD “UN BANCO PARA HABLAR, PARA PEDIR PERDÓN, PARA DAR UNA OPORTUNIDAD, RESOLVER UN CONFLICTO, PARA EMOCIONARTE, UN LUGAR DONDE SENTIRTE BIEN CON TU COMPAÑER@…

 

El «BANCO DE LAS EMOCIONES»

 

 

 

  BANCO DE COEDUCACIÓN, LA DIVERSIDAD Y LA IGUALDAD

3. En el mes de noviembre, presentamos el tercer Banco del Proyecto que trabaja los Valores del mes de NOVIEMBRE: “El amor, la autoestima y la coeducación” Y del mes de DICIEMBRE: “La diversidad y la igualdad de oportunidades”: el BANCO DE LA COEDUCACIÓN Y LA DIVERSIDAD”. Es un Banco representativo de la verdadera integración de los Planes y programas de estos dos meses: Plan de Igualdad con la celebración del 25-N, el Plan de Convivencia con la igualdad de oportunidades, Diversidad, la celebración del Día de la Discapacidad y la Coeducación.

De color azul a la izquierda integramos a las niñas, de color rosa a la derecha integramos a los niños. Fuera estereotipos.

Integración por discapacidades de todo tipo. Fuera barreras.

Integración de culturas y razas. Fuera los prejuicios.

De color morado las patas del Banco: la base de nuestra educación, el pilar de nuestros valores: NO A LA VIOLENCIA a las mujeres, coloreando también de este color el símbolo de la igualdad de todas las diversidades, integraciones, y discapacidades.

Un verdadero BANCO INTEGRADOR.

Nuestras artistas: Araceli Sánchez García, Eva Mª Roldán Sánchez y Carmen Lucena Arcos.

 

 

 

 

BANCO DE LA PAZ

4. Y el 30 de enero presentamos nuestro cuarto BANCO: el «BANCO de la Cooperación, el Trabajo en Equipo, la Solución de problemas: la PAZ».

 

 

 

5.  Y en el mes de marzo, presentamos el quinto Banco del Proyecto que trabaja los Valores del mes de MARZO: “ La empatía, la generosidad, la solidaridad y el respeto«. (8 de marzo de 2022)

Desde el Plan de Biblioteca/PLC se ha colocado el penúltimo Banco de Valores dedicado a la Mujer donde encontramos, enredado entre su cabellera, los símbolos para identificar a la «mujer música», la «mujer científica», la «mujer escritora», la «mujer docente», etc. Y que ha quedado así de bonito:

 

 

 

22-04-2022

¡¡Ya tenemos el sexto BANCO: el «BANCO DE LA LECTURA Y EL LIBRO«.

6. En este mes del Libro y la Lectura hemos presentado el sexto Banco del Proyecto que trabaja los Valores del mes de ABRIL: “El valor de la pasión, el esfuerzo y la constancia como motor de cambio», que también es banco principal en nuestra Biblioteca junto al Rincón Arcoíris bajo un prisma violeta, que se inauguró el 8 M.

 

 

 

 

1 de junio de 2022

7. Y para finalizar el Proyecto de Lecturas del PLC en valores mensuales trabajamos en los meses de MAYO y JUNIO los valores representados en este ´séptimo Banco: “La importancia de valorar y cuidar la naturaleza.

Es un Banco representativo de la efemérides celebrada en estos últimos meses en el centro símbolos de otro gran Proyecto de nuestro colegio: “Ecoescuelas”.

 

 

 

 

 

 

 

Para reforzar este Proyecto «Siéntate bien en el Prado», se ha señalizado con pegatinas de colores según el recorrido del Banco que corresponda.

 

 

8 MESES DE LECTURAS—– 7 BANCOS INTEGRADORES

 

BANCOS PARA SENTIRTE BIEN”… PARA TRABAJAR LOS VALORES Y LA PALABRA ANTE EL SILENCIO y EL CONFLICTO, PARA TRABAJAR NUESTRAS EMOCIONES…

¡¡¡SIÉNTATE BIEN EN EL PRADO!!!

“Un proyecto integrado e integrador en Valores y la Oralidad”

Plan de Oralidad/Lector/Biblioteca 2021-2022

 

 

 

PLAN LECTOR-LECTURAS

En el mes de marzo se lee en Valores

22 de marzo de 2022.

A nivel de centro, desde nuestro Plan Lingüístico de Centro, y el Plan Lector, se trabaja el VALOR DEL MES, en este caso, en el mes de marzo,  con el lema: «La empatía, la generosidad, la solidaridad y el respeto».

Cada nivel trabaja una lectura diferente.

Y se ha trabajado leyendo, de manera colectiva, en las pizarras digitales, las lecturas y realizando actividades para reforzar la comprensión lectora: representaciones gráficas, manualidades, dibujos plásticos, etc. Y han dado resultados tan bonitos como estos que aquí dejamos, realizados por el alumnado de 4º C sobre la lectura «Caramelos de mora»:

 

 

 

 

ADQUISICIÓN DE LIBROS

Nuestras últimas recomendaciones del trimestre en nuestro «Rincón Arcoíris»

 

Marzo y abril 2022.

Desde su inauguración, el 8 de Marzo, el Rincón Arcoíris sigue ampliándose y pintando de violeta la lectura de nuestro alumnado. Con una buenísima acogida, durante los recreos y en los tiempos de lectura, se les ha enseñado el rincón, han ido a leer la lectura que han preferido, se han emocionado, ¡han soñado en violeta!

Os dejamos las últimas adquisiciones del trimestre para este rincón de valores violeta.

 

 

 

 

 

 

 

 

LECTURAS EXTENSIVAS

portadas libros valores LECTURAS MENSUALES POR NIVEL PARA TRABAJAR LOS VALORES Y EMOCIONES

 

Teniendo en cuenta la multitud de aspectos que se pretenden trabajar y, aunque el  PLC sea el eje vertebrador de esta experiencia,  la selección de textos se hará de forma coordinada con el Proyecto Lector, el Plan de Igualdad, el Proyecto «Escuela: Espacio de Paz», el Proyecto «Ecoescuela» y el Programa «Creciendo en Salud».

 

Para seleccionar los textos, hemos elegido un «lema» mensual que guiará el argumento de la lectura y que será el mismo para todos los niveles. Los elegidos son los siguientes:

  • OCTUBRE: La cooperación, el trabajo en equipo y la solución de problemas.
  • NOVIEMBRE: El amor, la autoestima y la coeducación.
  • DICIEMBRE: La diversidad y la igualdad de oportunidades.
  • ENERO: El valor de la amistad y el compañerismo.
  • FEBRERO: La importancia de expresar los sentimientos.
  • MARZO: La empatía, la generosidad, la solidaridad y el respeto.
  • ABRIL: El valor de la pasión, el esfuerzo y la constancia como motor de cambio.
  • MAYO: La importancia de valorar y cuidar la naturaleza.

 

INFANTIL

 

1

3

24

 

 

PRIMEROS CURSO DE PRIMARIA

6

578

 

 

CURSOS SUPERIORES DE PRIMARIA

 

9

11
10
12

 

 

 

Nuestras escaleras de las Emociones y la Lectura

7 de junio de 2022

Concluye nuestro recorrido de las emociones y de la lectura, con 18 mensajes de buenos hábitos y conducta, con pictogramas, en el tramo escaleras de la entrada principal, dirigiéndose hacia el rincón verde del colegio.

Y por el lado de entrada del ciclo superior, en dos tramos más, dirigiéndonos hacia la Pradoteca, 19 títulos de los mejores o más populares títulos de la literatura universal votados por el profesorado y en bilingüe. Concluye así, nuestros itinerarios del proyecto de «Siéntate bien en el Prado». 

 

 

 

 

 

Y ¡qué bonitos han quedado!

     
  Volver al inicio..