1. Centro de interés: festividad inglesa para trabajar en bilingüe la expresión oral: poesías y costumbres. Octubre 2019. Trabajo de investigación en equipo, expresión escrita y expresión oral (TIC)
Os dejamos dos vídeos realizados por el alumnado de Sexto a partir del contenido del Muralete:
EXPRESIÓN ORAL EN INGLÉS: E.O.
POESÍA de Halloween. Todos los alumnos/as buscaron poesías relacionada con aspectos de Halloween y algunos voluntarios la han recitado.
COSTUMBRES en Halloween.
Todas las clases de Sexto han trabajado las costumbres de Halloween: Trick or Treat, Jack-or-Lantern, Dressing-up y Apple Boobing. Se trabajó en clase, lo redactaron en grupos y algunos lo expusieron de forma oral.
2. Centro de interés: los animales, el dinosaurio. 13 de febrero de 2019.
Exposición Oral de alumnos de Tercero de Primaria al alumnado de 5 años con el centro de interés que están estudiando ahora: los dinosaurios.
Aprovechando que estos alumnos: Francisco Javier Ramírez y Alejandro Somé habían elegido para sus exposiciones de Naturales sobre los animales, al dinosaurio, porque les encanta y saben mucho sobre él, se lo explican además de a sus compañeros y compañeras de nivel, al alumnado de Infantil de cinco años que también los tienen como eje central de sus lecturas este mes. Les enseñan sus productos y les hablan de los dinosaurios.
3. Puntos «DIVER» por centros de interés: se eligen tareas colaborativas, actividades de «Activa tu mente» del libro de matemáticas, alguna actividad de improvisación en lenguaje, etc. y tienen que buscar el producto de manera individual o por equipo, «premiándoles» con un Punto DIVER: una pegatina en el cuaderno con un punto y un positivo en la habilidad correspondiente de sus habilidades en la aplicación de móvil «ClassDojo que estamos usando junto a las familias desde el inicio del Programa, 2016.
- 23 de octubre de 2017: En cinco o diez minutos leemos en clase una de las poesías que vienen en la unidad donde se trabaja y salen a recitarla al grupo.
21-10-2020 Aprendiendo con retos de magia
- «Retos matemáticos: «Activa tu mente»
Actividades de ingenio manipulativas para activar su mente y que tienen que realizar en un tiempo concreto y luego explicarlo.
19 de enero 2018:
14 de febrero de 2018
7 de marzo de 2018
19 de marzo de 2018
4. Tema: Constitución. Trabajo en equipo
Se elige un tema de interés de Sociales por ejemplo y se trabaja el contenido por partes y por equipos respectivamente. Una vez trabajado en clase, utilizan esquemas, power point, resúmenes y otros recursos interpretativos que eligen ellos mismos para explicar esa parte. Todo unido es el resultado del estudio de ese centro de interés. nuestra Constitución.
5. Trabajamos desde pequeños por Proyectos y Centros de interés: «El Quijote»
20 de noviembre de 2020
Nos iniciamos desde pequeños en el trabajo por Proyectos y centros de interés: en este caso, nuestra lectura sirve de eje para trabajar, mediante la creatividad plástica, la historia de Miguel de Cervantes «El Quijote». Desde el primer trimestre, nuestro alumnado va conociendo la historia a través de la expresión oral: leyendo y contando la historia y dibujando (creatividad plástica) para plasmar las secuencias más conocidas y divertidas.
INFANTIL 5A
31-01-2016
Dentro del Desarrollo Curricular de Educación Infantil se trabaja en Proyectos temas cercanos a nuestros niños: aquí os dejamos ejemplos a través de las imágenes de uno de ellos realizado por los alumnos de 3 Años: EL COMERCIO DE TU BARRIO. Se trata de visualizar mediante un dibujo, una maqueta, algunos lo han realizado en 3D, etc… cómo ves el comercio en tu barrio, realizado entre el alumno y la familia, para acercar la noción de comercio a su realidad más inmediata y tomar conciencia, juntos, de ese sector económico de tu barrio.
También os dejamos imágenes de sombreros diversos realizados con material reciclado de casa
6. Trabajamos los RETOS en el área de Lengua trabajando la expresión oral, trabajo colaborativo tipos de textos… Noviembre 2021
7. Trabajamos Andalucía a través de los poemas y poetas andaluces. (24 de febrero)
Para terminar la maravillosa jornada andaluza, nuestro alumnado del Tercer Ciclo ha recitado poemas de poetas andaluces y andaluzas, como producto final de un Trabajo realizado en conjunto, y que ha sido plasmado en un documento al que hemos llamado «Poetario Andaluz en bilingüe». Os dejamos con las interpretaciones de Quinto y próximamente publicaremos las de Sexto.
5º A. HOMENAJE A GLORIA FUERTES
5º B. HOMENAJE A FEDERICO GARCÍA LORCA y ÁFRICA PEDRAZA
Volver al inicio.. | ||