AQUÍ OS DEJAMOS ESTE SIMPÁTICO DIBUJO POR SI QUERÉIS ACCEDER DIRECTAMENTE DESDE AQUÍ A NUESTRO BLOG DE INFANTIL DONDE ESNCONTRARÉIS MUCHOS RECUERDOS, ACTIVIDADES Y OTRAS COSAS MÁS DE NUESTRO CICLO. ¡ESPERAMOS QUE OS GUSTE!
RECURSOS Y ACTIVIDADES DE EDUCACIÓN INFANTIL CURSO 2018/2019
Octubre 2018
«Toñete visita El Prado y nos sensibiliza sobre el Autismo» (22 de octubre de 2018)
Este lunes la Asociación de Autismo de Córdoba ha traído el proyecto “Toñete en las aulas” a nuestro Centro, con el objetivo de acercar el Trastorno del Espectro Autista (TEA) a nuestro alumnado.
Se trata del tercer año en el que se repite esta actividad que ya ha llegado a los Colegios Antonio Machado y Virgen del Valle.
El objetivo es concienciar a los más pequeños acerca de un trastorno que en Lucena afecta a unas 50 familias.
Toñete es un personaje de cuento que cobra vida visitando cada año miles de niños en colegios de Córdoba y la Provincia. Representa a un niño con autismo no verbal que, a través de pictogramas, juega canta y baila con niños de entre 4 y 8 años, demostrando así que la diversidad funcional es enriquecedora y fácilmente integrable en los colegios y en la sociedad.
La actividad se desarrolló durante la mañana en el Salón de Actos en dos sesiones con los niveles de Primero y Segundo respectivamente y en el patio de Infantil a la hora del recreo, donde nuestro protagonista saludó a todos nuestros pequeños/as y repartió globos azules junto a miembros de dicha Asociación.
Las sesiones al Primer Ciclo de Primaria consistió en contar el cuento de Toñete. El muñeco es el protagonista del cuento Toñete en la clase de Magenta. En primer lugar, antes de que conozcan a Toñete, se explica a los niños el contenido de este cuento, en el que se dice que cada pequeño no es igual y que el hecho de que un menor carezca de lenguaje verbal no quiere decir que sus compañeros no puedan comunicarse o jugar con él.
Durante la exposición del cuento se habló de que en nuestro Centro conocían a algún alumno niño o niña “diferente”, que “emplean la lengua de signos».
Después por sorpresa apareció Toñete y se comunicó con los niños a través de sus pictogramas (signos que representan esquemáticamente un símbolo, objeto real o figura), jugaron, bailaron y cantaron canciones juntos.. Tras una breve salida de Toñete, se habló de los pictogramas, se enseñó «Mi agenda», el libro de Toñete, se les destacó la idea que se desprende de esta actividad: “que los menores se conciencien de que existen diferentes formas de comunicarse y a que todos los niños les gusta jugar de una u otra forma”.
Y LUEGO SE PASEÓ CON NUESTRO ALUMNADO DE INFANTIL POR EL PATIO
PASEO DE TOÑETE POR INFANTIL
https://youtu.be/uYQCBZrbk_I
«El alumnado de 4 años A visita la Biblioteca como un espacio común del colegio»
24 de octubre de 2018
Noviembre 2018
«El Prado participa en la XX «Carrera Popular de Lucena»
El domingo 4 de noviembre se celebraba la XX Carrera Popular de Lucena, organizado por el PDM de nuestro Excmo. Ayuntamiento de Lucena con la colaboración de los colegios e institutos para mantener el «carácter familiar» de una carrera que reúne a más de 2.000 corredores entre todas las categorías, en las que participaron nuestro alumnado del Prado, como todos los años, por las calles de Lucena y la Ciudad Deportiva.
Para hacer realidad esta prueba, la más numerosa de la provincia tras la carrera popular de Córdoba, el PDM cuenta, como ya hemos mencionado y como todos los años, con la colaboración de los centros educativos de Primaria y Secundaria del municipio y este año, con el Consejo Regulador de la DO Lucena, que ha participado en la dotación de los premios de los ganadores de las principales categorías entregando el peso del corredor en aceite de oliva virgen extra. Esta carrera mantiene igualmente su sello solidario al colaborar con el Banco de Alimentos de Córdoba, que estará presente en la ciudad deportiva con un expositor para recoger los productos no perecederos que aporten los participantes.
Se puso en marcha a las 9.30 horas con la competición en categorías júnior, senior y veteranos con un recorrido urbano de 10 kilómetros con salida y meta en las instalaciones de la ciudad deportiva. A continuación, fue el turno del resto de categorías, desde peques hasta juvenil, con distancias que oscilan entre los 100 metros y los 2 kilómetros. La prueba contó con más de 300 atletas sumando más de 2.000 los participantes en el conjunto de carreras programadas.
Se vivió una jornada de deporte, convivencia y práctica de vida saludable
Se celebraron las carreras correspondientes a las distintas categorías de pruebas base donde participaron en torno a 115 alumnos/as de nuestro Centro en las distintas Categorías masculinas y femeninas. De antemano, vaya nuestra ENHORABUENA por la participación y porque 15 alumnos/as de nuestro centro han quedado entre los 10 primeros puestos: dos alumnos y una alumna (1º puesto); una alumna y un alumno (2º puesto); dos alumnos y tres alumnas (3º puesto); dos alumnas (5º puesto); dos alumnas (7º puesto); y una alumna (8º puesto).
Datos tomados del listado remitido oficialmente por el PDM a los Centros Educativos participantes. Resultados ofrecidos por la Federación Andaluza de Atletismo.
Dejamos las imágenes e instantáneas de este día para nuestro alumnado de Infantil. Todos fueron unos campeones y campeonas porque participaron con deportividad y alegría en un día soleado y donde la familia acompañó a nuestros peques fomentando este hábito saludable.
Pondremos la clasificación de los diez primeros /as por carrera y categoría.
Algunas imágenes están tomadas por Jesús Ruiz «El Gitanito» para «Lucena Hoy» digital y el resto han sido facilitadas por las madres.
¡¡¡FELICIDADES!!!
CARRERA 4: PEQUES FEMENINO. DISTANCIA 100 M
Ganadoras:
Infantil 5 años B, segundo lugar: TERESA MUÑOZ BURGOS;
Infantil 5 años A, tercer lugar: MARTA GÓMEZ MAQUEDA;
Infantil 5 años A, quinto lugar: Mª DEL CARMEN LÓPEZ MARTÍNEZ;
Infantil 5 años A, séptimo lugar: BLANCA FERNÁNDEZ GRANADOS.
HUGO FERNÁNDEZ DE 4 AÑOS A, primero en su categoría (no aparece en los listados oficiales)
«Nuestro alumnado de 5 años visita la Villa Romana de Almedinilla»
14 de noviembre de 2018.
Durante toda la mañana nuestro alumnado de 5 años del C.E.I.P. «El Prado» ha estado visitando la Villa Romana de Almedinilla. Ha sido la primera actividad extraescolar del curso y que, además, viene a consolidar el centro de interés que estos cursos están estudiando en este primer trimestre.
Momentos de la salida ilusionados y nerviosos esperando el autobús:
¡Ya se van nuestros peques!
En el bus…
Llegaron a la Villa Romana «El Ruedo» y tomaron un rico desayuno.
Después fueron ataviados con sus túnicas romanas y recorrieron la villa romana
A continuación, en el Centro de Recepción vieron un vídeo, donde una mariposa les transportaban al pasado para contemplar cómo sería la Villa Romana en aquella época.
Y por el Parque Corea, se dirigieron al Museo, donde visitaron la Sala dedicada al aceite y al olivo, la sala de la cultura íbera y la de la cultura romana. Allí pudieron contemplar en directo las estatuas y elementos encontrados tanto en la Villa Romana como en el Poblado Íbero del Cerro de la Cruz.
¡¡Volvieron a casa súper felices y contando un montón de anécdotas y todo lo que aprendieron!
Diciembre 2018
«Nuestros pequeños celebran la Navidad en El Prado» (diciembre de 2018)
Belén en el Salón de Infantil.
Nuestros pequeños y pequeñas de Educación Infantil han participado en numerosas actividades en torno a la Navidad, dentro y fuera del Aula: tarjetas navideñas, decoración, salidas, villancicos, actividades del colegio… Aquí os dejamos algunas:
1. Salidas Navideñas
12 de diciembre de 2018. Tren Turístico.
Y, como ya se está convirtiendo en una cita anual, un viajecito en el tren navideño por el centro de la ciudad, acompañados de tutores y algunas madres, que llena de alegría a pequeños y grandes, con sus risas, villancicos y saludos navideños.
INFANTIL 5 AÑOS
¡¡PREPARADOS!!
¡¡¡EN MARCHA!!!
¡¡¡DE VUELTA!!!
2. Muestra de Villancicos Navideños
CHRISTMAS CAROLS SHOW (Recital de villancicos)
Por tercer año consecutivo, acercándose la Navidad nuestro alumnado cantan sus preciosos villancicos escogidos con cariño para acercarnos a estas fechas navideñas en bilingüe. Este año, como novedad, se ha sacado a nuestro patio central para que podamos disfrutarlo todo el centro. Y, al día siguiente, la Muestra se unió a la salida de nuestros Reyes Magos y su comitiva que salieron a saludar a toda la Comunidad Educativa allí congregada, como colofón navideño.
Comenzamos en días anteriores con los más pequeños.
Los alumnos/as de Infantil de 3 años A y B interpretaron un villancico titulado («El rock de la estrellita»).
INFANTIL 3 AÑOS A: («El rock de la estrellita»)
18 de diciembre de 2018
INFANTIL 3 AÑOS B: («El rock de la estrellita»)
18 de diciembre de 2018
INFANTIL 4 AÑOS A Y B: («Es Navidad. Papá Noel y los Santa Claus»)
14 de diciembre de 2018
4 años A
4 años B
INFANTIL 5 AÑOS A y B: («Villancico de los Piratas»). Con poema navideño
11 de diciembre de 2018
5 años A
5 años B
¡¡¡Enhorabuena!!!
3. FIESTA FINAL DE NAVIDAD
21 de diciembre de 2018
El último día de clase, del trimestre y del año, celebramos en nuestro Colegio, nuestra Fiesta Final Navideña. Un día repleto de emociones, actividad y alegría.
Comenzó la mañana con ricos desayunos en clase que las familias habían traído y compartido con nosotros, mientras llegaban nuestros Reyes Magos al Prado. Algunos comenzaron los días previos también.
Y durante toda la mañana participaron junto a nuestros queridos Reyes Magos y un simpático Papá Noel que acudieron a la llamada de nuestro AMPA, un año más, a nuestro colegio.
Han estado toda la mañana en nuestro salón de actos, recibiendo a todo el alumnado desde Infantil a Sexto de Primaria y después, se trasladaron al patio donde bailaron y pusieron el broche final de la fiesta.
A las nueve de la mañana llegaban los primeros niños y niñas al salón de Actos y llevaban con nervios e ilusión sus cartas, esperanzados en que se cumplieran sus sueños muy pronto…
Así lo vivieron nuestros pequeños y pequeñas:
LLEGADA DEL ALUMNADO DE INFANTIL AL SALÓN DE ACTOS y LA ESPERA…
LA ESPERA…
¡¡¡Y POR FIN, LLEGARON SUS MAJESTADES LO REYES MAGOS Y PAPA NOEL DEL PRADO!!!
RECIBIERON A TODO NUESTRO ALUMNADO EMOCIONADO…
Y COMENZARON LAS ENTREGAS DE CARTAS LLENOS DE ILUSIÓN…
Y el BROCHE FINAL: VILLANCICOS Y SALUDO DE NUESTROS RRMM
Y para terminar nuestro alumnado de Infantil asistieron y disfrutaron de nuestra Fiesta Navideña con la Muestra de Villancicos del colegio y la Despedida y Saludo de nuestros Reyes Magos y Papá Noel en el en el patio de colegio que pone el broche especial a este día mágico y a estos días navideños en El Prado.
Si queréis disfrutar de la muestra de Villancicos completa pinchad en el título de abajo y accederéis a la página bilingüe del Certamen. Pinchad abajo:
MUESTRA VILLANCICOS PRIMARIA en Bilingüe
Los alumnos/as de 1º de Primaria interpretaron dos Villancicos: 1º A y B el villancico («Vamos todos a Belén») en español y 1º C el villancico: «I´m a Little Star» en Inglés; los alumnos/as de 3º de Primaria cantaron dos villancicos, uno en Inglés y otro en español: 3ºA «Santa´s Coming For Us» de Sia y 3ºB «Navidad Ye-Yé», respectivamente. Los alumnos/as de 5º de Primaria cantaron tres villancicos: 5ºA con un villancico español: «Las Barbas de San José», en español: también 5ºB con «El Burrito Sabanero» y otro en inglés: 5ºC «Somewhere In My Memory».
Por último, 6ºA se sumó con un Villancico en Francés que cerró la Muestra: «Vois Sur Ton Chemin» y 6ºC con un Villancico remix en español: «Aleluya-Fue en Belén-Al Mundo Paz, Nació Jesús» que hizo la apertura del Acto.
TODO SE ESTABA PREPARANDO EN LA HORA DEL RECREO
EL PÚBLICO ESPERANDO ILUSIONADO
Y ya para terminar esta fiesta navideña en el colegio, nuestras Majestades, los Reyes Magos y Papá Noel del Prado, salieron al Patio para saludarnos y despedirnos porque tenían un largo camino por delante
Los pequeños esperaban en sus sitios preparados…
¡¡¡ENHORABUENA a todos/as!!!
Y
¡¡¡FELIZ NAVIDAD, FELIZ AÑO Y FELICES REYES A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA!!!
Enero 2019
«Celebramos la Paz en nuestras aulas» (28 de enero al 1 de febrero de 2019)
2019
Iniciamos el Trimestre de Actividades y efemérides celebrando el «DÍA DE LA PAZ» .
Cada año, como centro Escuela Espacio de Paz, en el colegio CEIP El Prado celebramos numerosas actividades el Día Escolar de la Paz y No Violencia.
«Estamos construyendo la paz
El 30 de Enero es una de las fechas más importantes de nuestro calendario escolar. En torno a este día reflexionamos, actuamos e intentamos adquirir y transmitir hábitos y valores generadores de PAZ; porque la Educación para la Paz forma parte de nuestro currículo escolar y para conseguirlo hemos de inculcar valores de justicia, perdón, responsabilidad, igualdad….»
1. Desde Intercentros (Lucena Ciudad Educadora) la propuesta a abordar para todos los centros educativos es:
-
Coreografía Adaptación de la canción del Duende Callejero “Barre las penas”. Coreografía montada para la Gymkhana de la Paz por la escuela de danza Araceli Hidalgo y propuesta desde el CEIP Al Yussana para todos los centros.
-
Lectura del Manifiesto por la Paz a las 11,45 de la mañana del día 31 de Enero tras acabar el recreo.
-
Gymkhana de la Paz en la que se ha elegido un grupo de alumnos/as de entre los tres cursos de 6º de E.P.
2. A nivel de centro, desde nuestro Plan Escuela Espacio de Paz las actividades son:
-
Elaboración, decoración, traducción y pictografía palabras relacionadas con la PAZ. A cada grupo se le asignarán dos palabras de Paz y deberá realizarla en el material que se le indique y con la técnica que el grupo considere. Esos carteles decorarán las escaleras del centro. La palabra irá acompañada del pictograma alusivo a la misma que será aportado por la coordinadora del Plan. Los alumnos/as de Infantil y aula específica decorarán las puertas de su clase con la palabra que le sea asignada y el pictograma
-
Mural representativo en la entrada del centro. (Muralete de la PAZ)
-
Representación de la coreografía en el patio del centro el día 31 tras la lectura del manifiesto.
-
Música de Paz en inglés: “Imagine all the people” trabajada por alumnos de Primaria e Infantil en clase de inglés. El alumnado de quinto y sexto también trabajan la canción en francés: «On écrit sur le mur»
3. Colocación de los carteles realizados en las escaleras del centro (entre jueves 31 y viernes 1 de febrero).
Esta actividad se incluye en el área de lengua y en los proyectos ecoescuelas, PLC y bilingüismo ya que nos ofrece la posibilidad de trabajar la expresión oral, escrita y aumentar y mejorar el léxico del alumnado.
Desde Infantil y por motivos de la lluvia no se ha salido al patio para conmemorar todos juntos este día pero se ha trabajado en clase las palabras y colocadas en las puertas. También se ha realizado la coreografía dentro de las respectivas clases.
EDIFICIO DE INFANTIL.
3 AÑOS A
- PAZ
3 AÑOS B
- AMOR
4 AÑOS A
- ALEGRÍA
4 AÑOS B
- CALMA
5 AÑOS A
- AMISTAD
5 AÑOS B
- CARIÑO
AULA ESPECÍFICA
- INTEGRACIÓN
Muralete de entrada del Centro
Febrero 2019
«Alumnado de 5 años recibe la explicación de sus compañeros de tercero sobre los dinosaurios»(13 de febrero de 2019)
Medida: E.O.14. «Exposición Oral en clase. Centros de interés» del PLC
Centro de interés: los animales, el dinosaurio.
Exposición Oral de alumnos de Tercero de Primaria al alumnado de 5 años con el centro de interés que están estudiando ahora: los dinosaurios.
Aprovechando que estos alumnos: Francisco Javier Ramírez y Alejandro Somé habían elegido para sus exposiciones de Naturales sobre los animales, al dinosaurio, porque les encanta y saben mucho sobre él, se lo explican además de a sus compañeros y compañeras de nivel, al alumnado de Infantil de cinco años que también los tienen como eje central de sus lecturas este mes. Les enseñan sus productos y les hablan de los dinosaurios.
«Conoce tu biblioteca» por el alumnado de cinco años» (22 de febrero de 2019)
Nuestro alumnado de 5 años son recibidos en la Biblioteca par recibir, por primera vez, su carnet de biblioteca.
Está integrado en el programa «Conoce tu Biblioteca», donde para los más pequeños, el/la coordinador/a, da información sobre la Biblioteca, cómo elegir el libro adecuado a su nivel, cómo comportarse en la Biblioteca, cómo cuidar los libros, el uso del carnet que los identifican y que lleva un número que será su código hasta que terminen la Primaria, etc.
Es un momento importante para ellos que ya se llevarán su libro a casa, realizarán su ficha y tendrán unos días para ir a la Biblioteca, sacar otro libro, leer en ese precioso lugar y disfrutar de la maravillosa aventura de los libros en el colegio. Y participarán de todas las actividades que, desde el Proyecto Lector, organice el Colegio.
Previamente han disfrutado de «Conoce tu biblioteca por primera vez»: para el alumnado de INFANTIL , especialmente, se hace una visita en el curso de 3 y 4 años (coincidiendo con el mes de la lectura, abril) y ya en los 5 años, se les hace los carnets por primera vez y comienzan en el segundo trimestre con sus primeros préstamos en la Biblioteca .
El alumnado de Sexto C les lee un cuento.
ENTREGA DE SU PRIMER CARNET DE BIBLIOTECA
CONOCEN LA ZONA DE LOS PRÉSTAMOS Y SE LES EXPLICA DÓNDE SE COGEN.
CÓMO SE HACE EL PROCESO DE RECOGIDA
SE LE HACE ENTREGA DE LA FICHA.
SALEN FELICES DE SU BIBLIOTECA
Celebramos Andalucía de manera integrada (27 de febrero de 2019)
Como todos los años, es ya una cita importante en nuestro calendario escolar, la celebración del Día Institucional de Andalucía. Con actividades durante una mañana soleada del miércoles día 27 y centradas en torno a nuestra Unidad Didáctica Integrada realizada por primera vez en el modelo consesuado por el centro, donde la tarea final era la celebración institucional de Andalucía y también tendrá en el Carnaval otra de sus tareas finales con la elaboración de chirigotas por parte de todos los niveles.
También tuvo importancia nuestra Gastronomía con el ya tradicional «Desayuno Molinero» además de un toque de magia ofrecido por el AMPA para todo el alumnado.
Aquí os dejamos las distintas Actividades desarrolladas durante la mañana:
1. Desayuno Molinero en el Colegio
Nuestro Desayuno Saludable
Como todos los años en nuestro Centro y dentro del Día de Andalucía, compartimos un «Desayuno Molinero». Con la colaboración del AMPA, todas las mesas quedan dispuestas a las 11 de la mañana, en los porches y entradas a las aulas de Primaria y en Salón Infantil para los cursos de Infantil, para degustar apetitosos bocadillos de jamón y un rico aceite de oliva de nuestra tierra (ofrecido por la empresa lucentina: «Cortijo Garay», al que agradecemos su colaboración). Este año ha contado, de nuevo, con una mesa «Sin Glúten».
Nuestro alumnado disfrutó, desayunó de manera saludable y todo salió como estaba previsto. Esta actividad dio pie al Acto Institucional del Colegio.
2. Acto Institucional del Colegio (27-02-2019)
El Acto transcurrió a media mañana en el patio central del colegio.
UDI: ANDALUCÍA: HIMNO DE ANDALUCÍA Y DEL COLEGIO. Tradiciones populares.
Como tarea final de la Unidad Integrada que hemos trabajado todos los ciclos estos meses sobre Andalucía y nuestras tradiciones populares, está la “celebración o Acto Institucional” del día de hoy, donde conmemoramos la fiesta de nuestra Comunidad
Y dentro del Acto, como actividad principal y final de este trabajo ha sido y es la letra y música de nuestro Himno andaluz y de nuestro Himno del colegio (que también lo hemos ido escuchando semana tras semana), preparándonos para nuestro 40 Aniversario.
Todo ello, con trabajos realizados en las clases por los alumnos y alumnas de los distintos ciclos, como la poesía andaluza, dramatizaciones sobre Andalucía en el aula y el himno a flauta, en el ciclo superior.
Dentro de las tradiciones populares también trabajamos las letras y música de nuestras chirigotas en el día del Carnaval.
Himnos y símbolos en poesía recordamos aquí y un especial invitado que acaba de venir es lo que a continuación os presentamos.
Os dejamos las imágenes del Ciclo.
EL PÚBLICO ESTABA PREPARADO
Y COMENZÓ EL ACTO CON LA LLEGADA DE NUESTRO CEDRITO:
FIN DEL ACTO INSTITUCIONAL
Interpretación del Himno a flauta, Himno de Andalucía (canción) e Himno del Prado (interpretación por todo el alumnado del colegio)
3. Un poco de MAGIA con Pablo Romón (27-02-2019)
Un año más y gracias al AMPA de nuestro Colegio, contamos con la magia de Pablo Romón que nos estuvo acompañándonos a todos los niveles de Infantil y Primaria del colegio durante toda la mañana en el Salón de Actos y que hizo las delicias de grandes y pequeños con sus maravillosos números de magia y su puesta en escena que puso su toque de luz a este día de Andalucía.
Os dejamos con sus caras, sus risas y su diversión:
INFANTIL
Y durante este mes y en la Semana de Andalucía…
4. Nuestras tareas Finales en la UDI de «Andalucía y tradiciones populares»
Hemos trabajado antes de este día Institucional, y durante el trimestre en todos los ciclos, además de las Unidades de los temas relacionados con Andalucía: paisaje, economía, tradiciones, geografía, relieve, etc. aspectos y contenidos especiales y específicos que han sido las tareas finales de la Unidad Didáctica Integrada que ha comenzado en enero y acaba en marzo.
Entre ellas os presentamos algunas tareas que evidencian el trabajo en expresión oral y escrita con trabajo previo de investigación y, en algunos casos, trabajo en equipo.
En Infantil han realizado actividades plásticas en torno a Andalucía:
¡¡¡VIVA ANDALUCÍA!!!
Marzo 2019
Carnaval y chirigotas: «nuestras Frutas del Prado» (7 de marzo de 2019)
«UDI: ANDALUCÍA: HIMNO DE ANDALUCÍA Y DEL COLEGIO. Tradiciones populares».
Celebramos el Carnaval centrado en torno a nuestra Unidad Didáctica Integrada realizada por primera vez en el modelo consesuado por el centro, donde la tarea final era la celebración institucional de Andalucía y también la celebración de esta fiesta con la elaboración de chirigotas por parte de todos los niveles
Como tarea final de la Unidad Integrada que hemos trabajado todos los ciclos estos meses sobre Andalucía y nuestras tradiciones populares, está también la “celebración del carnaval» Acto Institucional” del día de hoy, donde conmemoramos la fiesta del Carnaval, dentro de las tradiciones populares, donde hemos trabajado las letras y música de nuestras chirigotas desde todos los niveles e interpretándolas todo el centro en el día de hoy.
Para que tuviera carácter integrador y como eje central nuestras tradiciones, nuestros Proyectos: PLC y Ecoescuelas además de los Planes y Programas de nuestro centro, además del Plan Bilingüe y acorde todo a nuestro Proyecto de carácter integrado, hemos tematizado los disfraces por Ciclos y según el contenido curricular trabajado en cada uno de ellos estos meses en que hemos temporalizado la UDI.
Así hemos seleccionado la fruta para el Ciclo Infantil (uniéndolo al Plan de Consumo de Fruta y Ecoescuela); los etimoconos en el Primer Ciclo (relacionado con los temas de sociales y el de las Emociones); el segundo Ciclo trabaja las profesiones (sector servicios) y, por último, el tercer Ciclo será el de los países del mundo (Sociales y Bilingüismo). Todos ellos les une el trabajo previo de escritura de chirigotas y su interpretación musical y corporal trabajando este tipo de expresión cultural típico de nuestra tierra. (Andalucía-PLC). El resultado ha sido fabuloso y toda una experiencia que viene a recuperar una tradición que se realizaba en esta celebración en El prado hace muchos años.
Todo concluyó con un Pasacalles por el entorno del Centro para abrirlo al contexto educativo al completo.
El Prado ha brillado con sus disfraces, sus maquillajes, su gracia y color
Os dejamos las imágenes y los vídeos de las actuaciones y del Pasacalles (estos últimos han sido grabados por los padres y madres)
Esperaban en sus aulas nerviosos e ilusionados y perfectamente disfrazados para la ocasión:
Os dejamos la Actuación de Infantil:
INFANTIL
Y como broche final…. ¡¡¡¡NUESTRO FIN DE FIESTA EN EL PATIO Y EL BRILLANTE PASACALLES!!!! ¡¡VIVA EL CARNAVAL DEL PRADO!!
Volver al inicio.. | ||