FICHAS REFUERZO- ENLACES
(Las fichas subidas de la editorial son para uso del alumnado de este Centro que siguen estos libros en clase)
SEMANA DEL 16 AL 20 DE MARZO
SEMANA DEL 23 AL 27 DE MARZO
CUARENTENA DEL 23 AL 27 DE MARZO DEL 2020
SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL
SEMANA DEL 14 AL 17 DE ABRIL
SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL
3ºB LENGUA SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL
DICTADO DEL TEMA 2
SEMANA del 27 al 30 de ABRIL
3ºB LENGUA SEMANA DEL 27 AL 30 DE ABRIL
SEMANA del 5 al 8 de MAYO
3ºB LENGUA SEMANA DEL 5 AL 8 DE MAYO
SEMANA del 11 al 15 de MAYO
PLANIFICACIÓN
SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO 3º B
Viernes, 15 de mayo
INTERACTIVO. PINCHAD LA IMAGEN
3ºB LENGUA SOLUCIONARIO SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO
SEMANA del 18 al 22 de MAYO
PLANIFICACIÓN
3ºB LENGUA SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO
Miércoles, 20 de mayo
DICTADO
Jueves, 21 de mayo
Comprensión lectora del Plan lector de la web ¿Cómo crecer?, páginas 23 y 24. Puedes dramatizar el texto con tu familia y cada uno interpretar a un personaje (narrador, fresa, Rey).
Viernes, 22 de mayo
SEMANA del 25 al 29 de MAYO
PLANIFICACIÓN
PROGRAMACIÓN SEMANAL 25 AL 29 DE MAYO
Miércoles, 27 de mayo
DICTADO
Viernes, 29 de mayo
Realiza el siguiente interactivo
SEMANA del 1 al 5 de JUNIO
PLANIFICACIÓN
3ºB LENGUA SEMANA DEL 1 AL 5 DE JUNIO
Miércoles, 3 de junio
DICTADO TEMA 8
Viernes, 5 de junio
Realización de la siguiente ficha interactiva de repaso de ortografía
SEMANA del 8 al 12 de JUNIO
PLANIFICACIÓN SEMANAL
3ºB LENGUA SEMANA DEL 8 AL 12 DE JUNIO
Martes, 9 de junio
Hoy toca repaso de la acentuación de las palabras agudas, llanas y esdrújulas a través de una ficha interactiva:
Martes, 9 de junio
Dictado. Realizarán el audiodictado interactivo
Jueves, 11 de junio
Comprensión lectora: “La Mantícora”. La podéis hacer del Plan Lector del centro página 25 y 26, o interactiva:
Viernes, 12 de junio
PROYECTO LECTOR
LECTURAS COMPRENSIVAS CICLO SEGUNDO
ESCRITURA CREATIVA:
Coleccion-de-fichas-escritura-creativa-en-primaria
Ortografía – Expresión Escrita – Lectura Comprensiva Cálculo ABN – Matemáticas
Cuento_Rosa_contra_el_virus.pdf
SEMANA del 16 al 20 DE MARZO
SEMANA DEL 23 al 27 DE MARZO
SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL
SEMANA 20 de abril al 24 de abril
¡BINGO! DOS RETOS ESTA SEMANA. PINCHA LA IMAGEN Y ACCEDE AL BLOG
RETO 1 y RETO 2
SEMANA del 27 al 30 de abril
¡BINGO! TRES RETOS ESTA SEMANA. PINCHA LA IMAGEN Y ACCEDE AL BLOG
RETO 3, RETO 4 y RETO 5
Refuerzo de matemáticas de contenidos
matemáticas RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
SEMANA del 5 al 8 de MAYO
¡BINGO! DOS RETOS ESTA SEMANA. PINCHA LA IMAGEN Y ACCEDE AL BLOG
RETO 6 Y RETO 7
SEMANA del 11 al 15 de MAYO
1. SCAPE ROOM: «El prado de papel».
Recomendación: papel y lápiz para apuntar los códigos/números de cada misión, para finalmente introducirlos. Pincha en la imagen.
2. ¡BINGO! DOS RETOS ESTA SEMANA. PINCHA LA IMAGEN Y ACCEDE AL BLOG
RETO 8
Concurso fotográfico: único requisito, deben aparecer zapatillas de deporte.
3. Kahoot de matemáticas.
SEMANA del 18 al 22 de MAYO
1. ¡BINGO! UN RETO ESTA SEMANA. PINCHA LA IMAGEN Y ACCEDE AL BLOG
RETO 9
Construye la torre más alta
FICHA EN PDF
SEMANA del 25 al 29 de MAYO
1. ¡BINGO! ÚLTIMO RETO DEL BINGO ESTA SEMANA. PINCHA LA IMAGEN Y ACCEDE AL BLOG
RETO 10
Construye tu juguete favorito. Usa material reciclado. Tenéis dos semanas.
SEMANA del 1 al 5 de JUNIO
2º Test competencia matemática..
SEMANA del 8 al 12 de JUNIO
3º Test competencia matemática.
Del 16 al 18 de marzo (lunes a miércoles)
Trabajo- Homework: «Where do Animals Live?
Martes 17 de marzo. «Los Ecosistemas»
Del 30 de marzo al 3 de abril
SEMANA del 27 al 30 de ABRIL
2. Hacer las siguientes fichas sobre el vídeo.
1ºLaura Auxiliar Draw-What-You-Saw
SEMANA DEL 14 AL 17 DE ABRIL
SEMANA del 5 al 8 de MAYO
SEMANA del 18 al 22 de MAYO
FICHA EN PDF
Hay que enviar a: diony_viso@hotmail.com
SEMANA del 25 al 29 de MAYO
FICHA DE COMENTARIO TEXTO. Auxiliar inglés
FICHA EN PDF
RECURSOS- ENLACES
«UN MINUTO PARA GANAR»
1ª SEMANA
Miércoles, 18 de marzo
Viernes, 20 de marzo
Aquí tenéis un vídeo con el que podréis practicar las acciones que hemos visto en el vocabulario (get up, have breakfast, brush your teeth…). Además, tendréis que repetir las frases que dice el niño (“I get up at seven”)
2ª SEMANA
Miércoles 25 de marzo
Los ejercicios 1 y 2 son de repaso, del vocabulario de la unidad.
El ejercicio 3 es parecido al esquema de la página 40, tendréis que completar lo que falta.
El ejercicio 4 tendréis que crear una pregunta con la acción y la hora, responder ‘No, I don’t’ y corregir la hora.
3ª SEMANA
Lunes, 30 de marzo
Nota del maestro:
Aquí tenéis un pequeño test en el que tendréis que elegirla respuesta correcta y DESPUÉS, traducir la oración al español, ya con la respuesta correcta incluida. El próximo miércoles os enviaré las respuestas correctas; confío en que no haréis trampillas.
Pincha el documento
Miércoles, 1 de abril
Aquí os dejo una información sobre ‘Easter’ (Pascua), y los huevos de colores.
Solamente tendréis que escribir algunas palabras en la libreta, y poner un comentario sobre un vídeo.
¡¡Al final tendréis que crear vuestro propio HUEVO DE PASCUA!!
Instrucciones:
1. Cuece un huevo durante 8 minutos (con papá o mamá).
2. Déjalo enfriar durante 15 mimutos.
3. Píntalo con pintura, témperas o rotuladores. Píntalo de lo que quieras: un paisaje, un superhéroe, un dibujo animado, a rayas o puntos…
Tendréis que enviar una foto del huevo a mi correo (danibg91mlg@gmail.com)
No hay tiempo límite de entrega.
Easter (Pascua)
Pincha la imagen y pasa las páginas con el símbolo > en la parte central inferior.
CORRECCIÓN TEST
4ª SEMANA
Miércoles, 15 de abril
CUANDO HAYÁIS HECHO ESOS MINI-VÍDEOS, MANDADLO A MI CORREO: teacherdanibg@gmail.com
5ª SEMANA
PRESENTACIÓN «REPASO «ANIMAL WORD» («EL MUNDO ANIMAL»). HAZ CLICK EN LA IMAGEN SIGUIENTE
Y dejamos otras imágenes de la presentación
6ª SEMANA
FICHA 1
FICHA 2
FICHA 3
FICHAS EN PDF. REPASO UNIDAD 1
CUANDO HAYÁIS HECHO ESAS FICHAS, MANDADLO A MI CORREO: teacherdanibg@gmail.com |
7ª SEMANA
Aquí tenemos el repaso de la Unidad 3 – Sport Star (Estrella del deporte).
Vemos el vocabulario de la unidad, sobre deportes, y la forma de trabajar el verbo ‘Can’ (poder).
Para afirmar: Sujeto + can + deporte.
Para negar: Sujeto + can’t + deporte.
Para preguntar: Can + you + deporte + ?
Una vez realicen las tareas, mandad una foto a teacherdanibg@gmail.com |
FICHAS DE REPASO UNIDAD 3 EN PDF
FICHA 1
FICHA 2
8ª SEMANA
Esta semana vamos a ver qué tal lleváis el ‘speaking’, es decir, cómo habláis inglés.
Lo que vamos a hacer es una presentación de cada uno. Y vamos a usar lo que hemos visto en los temas 1, 2 y 3.
Primero nos presentaremos (nombre, edad y donde vivo):
– I’m ____________
– I’m ____________
– I live in __________
Segundo, usando el tema 1, diremos 2 cosas que hacemos normalmente y una cosa que no hacemos:
– I ___________
– I ___________
– I don’t ________
Tercero, usando el tema 2, describiremos a nuestra mascota o a nuestro animal preferido:
– My ________ is __(name)__
– It has got _______, _______, and ______
-It hasn’t got _______ or _______
Por último, usando el tema 3, diremos 2 deportes que podemos hacer, y uno que no podemos hacer:
– I can __________
– I can __________
– I can’t __________
Si podéis acompañar la presentación con unos dibujos, muchísimo mejor. Para acabar, grabáis un vídeo con la ayuda de papá y mamá, y lo mandáis a mi correo (teacherdanibg@gmail.com)
Tenéis una semana entera para hacerlo, así que… ¡¡A trabajar!!
9ª SEMANA
Repaso de la unidad 4 – Food we like (‘La comida que nos gusta’)
Repasamos:
– Vocabulary about FOOD (vocabulario sobre la comida)
– Expresar si una comida me gusta o no me gusta (like – don’t like)
– Food from other years (comida de otros años)
FICHA EN PDF
Una vez realicen las tareas, mandad una foto a teacherdanibg@gmail.com |
10ª SEMANA
Hello children!!
Hoy vamos a ver un repaso del último tema que vimos en el colegio.
Tema 5 – Cosas que hacemos todos los días
Vocabulario: rutinas diarias (levantarse, tomar el desayuno, lavarse los dientes…).
Gramática: la -s final en los verbos para ‘Él’ y para ‘Ella’.
Las horas.
Mucho ánimo, que ya mismo acabamos!!
FICHA EN PDF
11ª SEMANA
Good morning!!
Aquí os mando una tarea final donde vamos a hacer un repaso de todo lo que hemos trabajado en INGLÉS este curso. Podéis hacerlo con calma y pensando mucho.
¡¡Estoy seguro de que lo vais a hacer MUY BIEN!! Porque sois unos niños y niñas a los que se les da muy bien el inglés.
En la primera página tenéis todo el vocabulario que hemos visto. En las otras páginas tenéis 6 ejercicios para demostrar que lo sabéis todo ‘requetebien’.
Ya casi acabamos.
¡¡Ánimo!!
Cuando la tarea esté hecha, mandadla a mi correo (teacherdanibg@gmail.com) por favor.
FICHA FINAL DE REPASO
12ª SEMANA
Vocabulario sobre «Summer» (el verano) y un vídeo de YouTube para saber cómo se pronuncian estas palabras. No se envía.
FICHA EN PDF
ENLACES CONCRETOS PARA TRABAJAR LOS CONTENIDOS HASTA AHORA:
PARA REPASAR LOS NÚMEROS:
https://unetassedefle.weebly.com/nombres-de-1-agrave-20-jeux-en-ligne-pour-les-deacutebutants.html
PARA REPASAR LOS COLORES
https://lululataupe.com/jeux/2-4-ans/couleurs/
https://www.logicieleducatif.fr/maternelle/eveil/couleurs.php
PARA REPASAR LOS MESES DEL AÑO
https://www.logicieleducatif.fr/eveil/geographie/mois-de-l-annee.php
PARA REPASAR EL MATERIAL ESCOLAR
https://www.languageguide.org/french/vocabulary/school/
https://www.logicieleducatif.fr/eveil/memoire_spatialisation/memoire-de-travail-2.php
PARA REPASAR LAS ESTACIONES DEL AÑO
https://jeunesse.tv5monde.com/jouer/les-jeux-du-moment/les-4-saisons
PARA REPASAR LOS SALUDOS
4ª SEMANA
REPASO
Planificación
FICHAS EN PDF
5ª SEMANA
REPASO
FICHA EN PDF
les-couleurs-dictionnaire-visuel-feuille-dexercices_6288_1 3º
6ª SEMANA
PLANIFICACIÓN
FICHA EN PDF
7ª SEMANA
PLANIFICACIÓN
FICHA
FICHA EN PDF
8ª SEMANA
PLANIFICACIÓN
FICHA
FICHA EN PDF
9ª SEMANA
PLANIFICACIÓN
FICHA EN PDF
FRANCÉS-les-jours-de-la-semaine-et-les-mois
10ª SEMANA
PLANIFICACIÓN. LOS COLORES
FICHA EN PDF
11ª SEMANA
PLANIFICACIÓN: LOS COLORES
FICHA EN PDF
12ª SEMANA
PLANIFICACIÓN: LOS COLORES
FICHA EN PDF
El Barquito De Cáscara De Nuez:
Un barquito de cáscara de nuez,
adornado con velas de papel,
se hizo hoy a la mar para lejos llevar
gotitas doradas de miel.
Un mosquito sin miedo va en él
muy seguro de ser buen timonel.
Y subiendo y bajando las olas
el barquito ya se fue.
Navegar sin temor
en el mar es lo mejor,
no hay razón de ponerse a temblar.
Y si viene negra tempestad
reír y remar y cantar.
Navegar sin temor
en el mar es lo mejor.
Y si el cielo está muy azul,
el barquito va contento
por los mares lejanos del Sur.
CANCIÓN PARA LAVARSE LAS MANOS
Os dejamos esta canción especialmente para este Día del Libro
Buscar e investigar sobre los diferentes instrumentos que conforman una orquesta. Sus familias instrumentales, diferentes timbres, técnicas de ejecución, tipos de conjuntos musicales, etc. Piezas musicales para dúos, cuartetos, gran orquesta, etc. En INGLÉS
Aprendizaje de vocabulario en Inglés para instrumentos de música.
SEMANA DEL 20 AL 24 DE ABRIL
Busca las distintas advocaciones que recibe la Virgen María, madre de Jesús, y su lugar de veneración; por ejemplo, la Virgen de Araceli en Lucena.
Colorea, recorta y construye este paso de la Virgen: ficha nº 6
#YOMEQUEDOENCASA BY GRUPOVID.pdf.pdf
-
Marcapáginas: (trabajados a partir de un cuento inventado por el alumnado de modo individual con una tarea integrada de 10 retos).
Nuestra «Maleta viajera». Trabajadas desde la distancia.
Volver al inicio.. | ||