FICHAS REFUERZO- ENLACES
(Las fichas subidas de la editorial son para uso del alumnado de este Centro que siguen estos libros en clase)
SEMANA DEL 16 AL 20 DE MARZO
PROYECTO LECTOR
Ortografía – Expresión Escrita – Lectura Comprensiva Cálculo ABN – Matemáticas
Os adjuntamos el MODELO de Portada que tiene el Centro aprobado para los trabajos
4.1. MODELO DE PORTADA PARA TRABAJOS
SEMANA DEL 16 AL 20 DE MARZO
REPASO: UNIT 4. (Si no se dispone de impresora se copia en el cuaderno).
SEMANA DEL 30 DE MARZO AL 3 DE ABRIL
Worksheet – semana del 30 al 3 de abril
SEMANA DEL 14 AL 17 DE ABRIL
Hola chicos, aquí os dejo de nuevo mi correo para que me enviéis vuestras tareas y me consultéis las dudas que tengáis e.delgadorubio89@gmail.com
PLANIFICACIÓN SEMANAL
Worksheet – semana del 14 al 17 de abril
SEMANA del 20 al 24 de ABRIL
Pasad todas las tareas realizadas hasta ahora a la siguiente dirección de la maestra Mercedes:
|
SEMANAS del 27 de abril al 5 de MAYO
Tarea 1: prepositions of place. Enlace: https://es.liveworksheets.com/sf7167cf
Tarea 2: numbers (1 to 100). Enlace: https://es.liveworksheets.com/id1390eh
Tarea 3: present simple. Enlace: https://es.liveworksheets.com/gz25996xg
Tarea 4: present simple II. Enlace: https://es.liveworksheets.com/hr39728hk
Bueno chicos , espero que os resulten superdivertidas las actividades. Podéis utilizar vuestros libros, eso no es trampa, lo importante es que aprendáis con estas tareas. Una vez terminada la ficha, debéis enviarla a mi correo electrónico desde la opción «Enviar mis respuestas a mi profesor/a». En ese apartado, tenéis que poner vuestro nombre y apellidos, curso, asignatura y mi correo electrónico.
Esta tarea tenéis desde el lunes 27 de abril hasta el 5 de mayo para poder hacerla. Si tenéis alguna duda sobre como realizar las fichas, podéis escribirme al correo electrónico: lucky929596@hotmail.com
SEMANA del 6 al 13 de MAYO
TAREA 1. Repaso de las horas.
TAREA 2: listening: The time.
(Podéis pinchar el altavoz las veces que queráis hasta estar seguros)
TAREA 3 : Repaso de nuevo del Present Simple. Usar vuestros apuntes de clase.Cuidado con la «s» o no «s».
TAREA 4 : Repaso de vocabulario : Verbos. Listening. Os recuerdo que podéis pinchar el altavoz las veces que queráis hasta estar seguros y cuidado con el pencil.
Esta tarea tenéis desde el miércoles 6 al 13 de mayo para poder hacerla. Enviad resultados al correo electrónico: lucky929596@hotmail.com
SEMANA del 13 al 20 de MAYO
TAREA 1: Repaso. There is (hay,singular) There are (hay,plural). Si no recordáis el vocabulario, buscad información.
TAREA 2: RUTINAS DIARIAS. Volvemos a repasar verbos y el Presente Simple que nos cuesta trabajillo. Cuidado con los pronombres, la «s», los apuntes delante. Os di una fotocopia de los verbos que debéis tener pegada en la parte trasera del cuaderno de Inglés. Ahí tenéis todos los verbos que hemos dado.
TAREA 3: Repasamos el verbo to be. Miramos de nuevo la fotocopia si lo necesitamos.
TAREA 4: Repasamos los Pronombres Interrogativos: Who (Quién), What (Qué), Where (Dónde), When (Cuándo), Why (Por qué). Debéis traducir las frases mentalmente para que la frase tenga sentido. Si estuvierais conmigo os haría traducirlas en el cuaderno ( español a lápiz, inglés a bolígrafo azul, jeje ). La palabra «did » indica que debemos traducir la frase en pasado.
SEMANA del 20 al 26 de MAYO
TAREA 1: Repaso. Determinantes Posesivos en inglés. Buscad información si no los recordáis. Traducimos mentalmente para que las frases tengan sentido.
INTERACTIVO. PINCHAD LA IMAGEN
TAREA 2: Repasamos de nuevo el verbo to be. Miramos la fotocopia de nuestros verbos para hacerlo perfecto . Y de paso podéis rellenar la ficha con vuestros datos.
TAREA 3: Repasamos el Presente continuo. Volvemos a mirar nuestra fotocopia de verbos. Y de paso los apuntes del cuaderno para refrescar .
TAREA 4: Repaso. Comparamos el Presente Simple con el Presente Continuo. Y de camino repasamos los adverbios de frecuencia. Siempre tenemos que traducir mentalmente para que las frases tengan sentido. Y nuestra fotocopia de verbos delante. ¿Vale?. Si algun@ la ha perdido que me lo comunique. Yo se la puedo enviar por email. Aquí estoy para todo lo que necesitéis.
Esta tarea tenéis desde el miércoles 20 al 26 de mayo para poder hacerla. Enviad resultados al correo electrónico: lucky929596@hotmail.com
SEMANA del 27 al 3 de JUNIO
PRIMERA TAREA. Repaso: To be . have got /has got.
En esta ficha lo primero que vamos a hacer es completar la conjugación de los verbos. Para evitar equivocaciones podemos mirar nuestra fotocopia de verbos.
1.En este ejercicio sólo tenéis que completar con el verbo to be.
2.En éste sólo con to have got.
3. Elegir: to be or to have got. ( Tenemos que traducir, tenemos que pensar).
4. Formar frases. ( » » » » » » ).
5. Elegir to be or have got. Traducir , pensar. Tenéis todas las herraientas para no equivocaros.
6.Contestar con respuesta corta. ¡OJO! En la negativa usar la forma breve o contraída.
PINCHAD LOS INTERACTIVOS
SEGUNDA TAREA .Repaso: Presente simple o presente continuo.
1.Listening. Éste es más fácil para los que tengáis problemas de sonido porque la conversación está escrita. Buscad información del vocabulario que desconozcáis , para contestar bien la parte segunda del ejercicio.
2.Elige la respuesta correcta.
3.Reconoce el tiempo verbal y escribe P.C. si es presente continuo o P.S. si es presente simple. Ante la duda, nuestra fotocopia de verbos.
TERCERA TAREA. Repaso: Respuestas cortas.
Se responde con el verbo de la pregunta (am,is,are,can,have,has,do,does, más el pronombre que corresponda. ¡CUIDADO! El pronombre YO SIEMPRE se escribe con MAYÚSCULA » I «. Si es negativa siempre la forma breve o contraída. (fotocopia de verbos). ¡CUIDADO! con » isn´t » NUNCA isen´t.
TAREA EXTRA. Esta tarea no es obligatoria y también es de repaso. No sé como estáis de agobiados de tareas, y la he puesto por si a alguien le apetece. Claro , que tiene premio.( Las fichas de esta semana son más extensas, sobre todo la primera, y por eso he puesto sólo tres). Esta ficha incluye : vocabulario, pronombres, thereis/are, to be , to have got y presente continuo.
NOTA: El programa que uso para las tareas de inglés, me informa de vuestros trabajos, vuestros nombres y curso, pero yo no tengo vuestros emails o correos electrónicos. Vosotros sí tenéis mi email porque a través de él ya me estáis enviando vuestros trabajos. Lo digo porque ante cualquier duda debéis dirigiros a mí a través de mi correo electrónico, poniendo vuestro nombre y curso. Yo estoy aquí para lo que necesitéis. Y de paso os puedo decir las notillas que estáis sacando. Algun@s ya se han comunicado conmigo. Lo que sí os anticipo es que estoy sorprendida de lo bien que lo estáis haciendo tod@s
Esta tarea tenéis desde el miércoles 27 al 02 de junio para poder hacerla. Enviad resultados al correo electrónico: lucky929596@hotmail.com
SEMANA del 03 al 9 de JUNIO
PRIMERA TAREA. Repaso: Am-Is-Are-Was-Were. Today or yesterday.
Para today (hoy) usamos el verbo to be en presente (fotocopia de verbos). Para yesterday (ayer) usamos el verbo to be en pasado (libro pág. 38 o podéis buscar información). Por supuesto mentalmente debéis traducir cada frase y buscar información del vocabulario que no sepáis.
SEGUNDA TAREA: Repaso. Was or Were.
No consiste en rellenar por rellenar. Tenemos que pensar, ver en qué persona está, traducir, y entonces escribimos. (libro pág.38). El verbo to be en pasado, ya no lo tenéis en la fotocopia por eso digo que lo miréis en el libro o busquéis información donde lo entendáis mejor. Por supuesto, tenéis que pensar, ver en qué persona está, comprender todo el vocabulario, y después traducir mentalmente, para que nos salga perfecto.
TERCERA TAREA. Repaso. Do or Does?
Forma interrogativa y respuesta corta del presente simple. (fotocopia de verbos). Volvemos a lo mismo. Tenemos que pensar, ver en qué persona está, comprender el vocabulario y decidir
TAREA EXTRA.
Esta tarea no es obligatoria y también es de repaso. Emma´s Daily Routines (la rutina diaria de Emma).
Es un texto y sobre él os van a hacer varias preguntas. Tiene 5 apartados. Voy a intentar dar menos pistas porque aquí, el/la que la haga, tiene que demostrar que domina el presente simple y no perder de vista que el texto está en 3ª persona, Emma. Claro el premio es doble.
Apartado 1. Read. Lee. Busca información y anota el vocabulario que no comprendas.
Apartado 2. What happens at given times? ¿Qué ocurre a estas horas? Vuelve al texto y contesta. Todas las oraciones siempre comienzan por Emma o She.
Apartado 3. Answer the questions about Emma. Contesta a estas preguntas sobre Emma. Vuelve al texto y contesta a las preguntas. Todas las oraciones empiezan por Emma o She.
Apartado 4. Match the underline words to the symbols. Aquí los termómetros indican qué adverbios de frecuencia tenéis que escribir. todos a aparecen en el texto.
Apartado 5. Put the words in orders to make sentences. Ordena las palabras para formar las frases. Al final todo concuerda.
NOTA: Y llegó el final. Esta es la última tarea que pongo. Así que esta semana vamos a estar a tope y después pensamos lo cansados que estamos. Porque lo estáis haciendo GENIAL, FENOMENAL. Y VAMOS A DAR EL ÚLTIMO EMPUJÓN DE ESTE CURSO.
Ya os expliqué la forma que tenéis de comunicaros conmigo. Así que no lo dudéis, ante cualquier duda, escribidme. Aquí estoy yo para lo que necesitéis
Esta tarea tenéis desde el miércoles 3 al 09 de junio para poder hacerla. Enviad resultados al correo electrónico: lucky929596@hotmail.com
ÁREA DE FRANCÉS TERCER CICLO
ENLACES CONCRETOS PARA REPASAR LOS CONTENIDOS ESTUDIADOS HASTA AHORA:
– Para repasar las horas
https://www.ortholud.com/lire-heure-4.html
http://www.toupty.com/apprendre-lire-heure-1-1.html
– Para repasar los medios de transporte
https://www.logicieleducatif.fr/francais/mots/association-mots-moyens-de-transport.php
http://www.bonjourdefrance.com/exercices/contenu/apprendre-les-transports.html
– Para repasar la ropa
https://www.languageguide.org/french/vocabulary/men-clothing/
http://resource.download.wjec.co.uk.s3.amazonaws.com/vtc/2013-14/wjec_02/eng/templates/multipleChoiceImageAndAudio-Vocab/p-clothes.html
– Para repasar las sensaciones
https://www.francaisfacile.com/exercices/exercice-francais-2/exercice-francais-32467.php
– Para repasar las indicaciones
http://topfle.free.fr/3_savoirs/orientation.htm
– Para repasar la ciudad
https://unetassedefle.weebly.com/les-lieux-de-la-ville-vocabulaire-activiteacutes-interactives.html
– Para repasar la comida
https://www.logicieleducatif.fr/francais/mots/pendu-nourriture.php
4ª SEMANA
REPASO les moyens de transport
6ª SEMANA
PLANIFICACIÓN
FICHA EN PDF
7ª SEMANA
PLANIFICACIÓN
FICHA
FICHA EN PDF
8ª SEMANA
PLANIFICACIÓN
FICHA
9ª SEMANA
10ª SEMANA
REPASO DE COMIDAS
PLANIFICACIÓN
11ª SEMANA
REPASO: LA COMIDA
PLANIFICACIÓN
12ª SEMANA
PLANIFICACIÓN
REPASO: LOS COLORES
FICHA EN PDF
En el cuaderno
LA BIBLIA.
¿Qué es la Biblia?, ¿qué libros la forman?
¿Qué aprendemos a través de la Biblia?
¿Por qué la Biblia es una pequeña biblioteca?
Rellena las sopas de letras: ficha nº 7 y 8. Y juega a “pasapalabra”: ficha nº 9
Ficha 7
Ficha 8
Ficha 9
MAYO-JUNIO
Tema 5. LA IGLESIA
1. ¿Quién funda la Iglesia?
2. ¿Quiénes forman la Iglesia?
3. Di quienes forman la jerarquía de la Iglesia y la misión de cada uno
4. Haz un resumen de cómo vivían las primeras comunidades cristianas
Tema 6
1. Lectura comprensiva del tema
2. Ejercicios 1 y 2 de la página 73.
Fecha de entrega antes del 11 de Junio. |
PINCHA EN LA IMAGEN Y EN EL DÍA QUE DESEES Y ACCEDES AL RECURSO
PINCHA EN LA IMAGEN Y EN EL DÍA QUE DESEES Y ACCEDES AL RECURSO
IMPRIME Y JUEGA
Experimentos para los días de cole a distancia.
Una iniciativa de los alumnos de la facultad de Educación de la Universidad de Salamanca
QUINTO DE PRIMARIA
#YOMEQUEDOENCASA BY GRUPOVID.pdf.pdf
Volver al inicio.. | ||